Páginas

sábado, 9 de enero de 2010

POLÍTICA Y PROPAGANDA ANTISOVIÉTICA

Por: Rafael Rodríguez

Cuando el imperialismo saca las uñas, --como en el caso actual de Honduras--siempre tiende a echar cortinas de humo, para tapar sus tropelías, procede a sacar del cesto de la basura todo el arsenal de mentiras y calumnias, particularmente los dirigidos contra su enemigo mortal: la Clase Obrera y su Partido, el Partido Comunista, ahora implantado y creciendo en todo el mundo, lo que particularmente les escuece a los capos imperialistas y a todos aquéllos a su servicio, proceden, recalcamos, a montar cortinas de humo que tapen sus atrocidades.Es lo que está presente en la etapa actual.

Los capos del imperialismo comienzan a ver cuan rápido se les cayó el trabajo montado sobre las bases de los principios de propaganda fascista elaborados y aplicados por Goebbels. Uno de ellos consiste en tomar un tema en la forma de una palabra, o una frase corta, un concepto, un resumen o globalización-- puede ser una persona, gobierno, sistema, teoría, época, gobernante u otro tema-- y sobre ese tema presentado como título en resumen corto --incluso hasta una sola palabra -- derramar toda la basura que se quiera, y luego, ese contenido, presentarlo y atribuírselo como "argumento" y como una realidad ya establecida, a la fórmula representada por la palabra o concepto usados, que a la vez cuando se le usa es presentada como una "verdad" sin más discusión u oposición.

Escogida la palabra o tema, derramada y colocada sobre ella toda la calumnia, inventos, falsos análisis históricos, testimonio falsos inventados o en otros casos sacados a la fuerza, falsificación de hechos, de números, etc. atribuir todo el conjunto de esas falsificaciones a la palabra o frase escogida, para que resuma en la propaganda algo que después a los interesados en las campañas negativas basta que profieran la palabra o frase, para dejar todo "afirmado", o "explicado", La siguiente fase es repetirlo cientos y miles de veces hasta que los incautos y luego la población en general se traguen tales argumentos.

Esa fue la base de la propaganda nazi. Y es ahora la base de la propaganda anticomunista y antisoviética, aún desaparecida la URSS. Y particularmente el vocablo "stalinismo" es el mejor ejemplo de tal aplicación.

Atribuír a la época de Stalin toda cuanta negatividad se pudiera conseguir, hasta la mentira de que no hubo socialismo en su período de conducción de la URSS, presentar las cosas de manera que al solo decir "stalinismo" los comunicadores, escritores, políticos, instrumentos del imperialismo, y hasta los que no lo son, pero que se han tragado el "argumento" --cocinado y montado desde la época de los nazis, en la propia guerra --, les baste conque digan "stalinismo" y allí mismo dan todo por terminado, como quien ha dicho una verdad absoluta.Esa es la esencia de la propaganda en los términos de Goebbels.

Para ese fin--la lucha anticomunista y contra la URSS-- hubo treguas entre los servicios de inteligencia del Eje y de los aliados occidentales (EEUU, Inglaterra, Francia, Polonia,etc.), situación esta denunciada en el libro "La Gran Conspiración Contra Rusia", de dos agentes de inteligencia ingleses:.Khan y Ryley. Así se montaron campañas, que sirven para los agentes directos encargados de repetirlas y difundirlas, y hasta para aquellos que se tragan el argumento--repetimos-- por incautos, o conveniencia en otros casos, quienes los repiten como si fuera una verdad.

Sobre esas bases mentirosas se montaron los teatros de Krhuschev, Eltsin, Gorbachov, para justificar sus posiciones revisionistas, oportunistas y traidoras, partiendo de concederles aire a los argumentos antisoviéticos, y hasta estimularlos, añadido últimamente en tales propósitos, el eternizado en el gobierno ruso Putin.

Es a partir de allí, de la aplicación de esa técnica goebeliana, que el imperialismo y los gobiernos de la derecha proneofascistas en Europa, y en otros sitios del mundo, toman sus "argumentos" para sus campañas, donde ahora buscan prohibir los símbolos, la doctrina, hasta las palabras, comunismo, marxismo, leninismo, colocándolos en el mismo nivel de fascismo, nazismo, para así prohibir toda actividad revolucionaria y la lucha de clases --también "prohibida" e innombrable-- tal como viene ocurriendo en la República Checa, Polonia, los Países Bálticos, Hungría y demás donde se están planteando leyes para "desaparecer" al comunismo.

Esto le sirve al imperialismo, sobre todo cuando, como actualmente en Honduras, y permanentemente en Irak, Afganistán,Palestina, Haití, con las tropas de ocupación disimuladas de mision, aplican sus violentas políticas imperiales.

Recientemente han vuelto a sacar a flote --lo hacen con cierta periodicidad ya definida-- el famoso caso de Katyn, campo de concentración donde los alemanes masacraron a más de veinte mil polacos, como igualmente hicieron en otros países con los Campos de Concentración y sus hornos de gas y matanzas diarias. Lo de Katyn está suficientemente comprobado que fueron los alemanes.

Para esta actualización de Katyn vienen usando incluso como argumentos, las mentiras que les proveyeron: Krhuschev inicialmente, y luego Eltsin, Gorbachov, ahora Putin, quienes "admitieron" , estos últimos, la ejecución por la URSS y Stalin de tal crimen, la matanza de Katyn, cuando todas las pruebas, estudios, declaraciones etc.indican que fue imposible que se ejecutara de parte de los soviéticos y está comprobado que fueron la alemanes.

Muchos montajes de este tipo,más otros que inventen como recién "descubiertos" , aparecerán, en su miedo ante la creciente actividad y avance de los Partidos Comunistas en todo el mundo.Pero nada hará detener el proceso de agudización de la lucha de clases que se está produciendo en todos los países--basta observar situaciones como las de la Guyane "Francesa", Martinica, Guadalupe,-- de otras colonias donde además de la lucha reivindicativa se lucha por la Independencia (los nombrados, Groenlandia, Alaska, Islas del Caribe, entre ellas las colonias de Holanda pegadas a nuestras costas, Puerto Rico), y los propios países europeos, con luchas reivindicativas, conflictos, paros, huelgas con un nivel de profundización cada vez mayor.

La retoma de Katyn, de otros "casos" montados hace tiempo o recién forjados, y presentados como recientemente descubiertos, la mayoría de ellos de producción nazi, donde los maquinadores imperialistas usan hasta los rezagos de los servicios de propaganda e inteligencia de la Alemania hitleriana, no les servirán para detener a los pueblos, y sobre todo para detener la tendencia y expresión de los pueblos ex-soviéticos, los cuales rechazan firmemente los montajes contra la época de gobierno comunista.

Esto lo comprueba el caso de las recientes encuestas en la Ex-URSS. En todo el territorio de lo que antes fue la URSS ,en todas las encuestas hechas, dan un aterrador ---para los imperialistas, fascistas y neofascistas-- y esperanzador-- para los pueblos-- signo de aprobación al gobierno comunista, que se marca en encuestas en porcentajes de aprobación en la Ex URSS, al gobierno comunista, de más del 50%--entre 53% y más de 60%--entre unas y otras encuestas.

Así que, nada podrán el imperialismo y sus maquinaciones contra los pueblos y contra la verdad que está saliendo a flote, a pesar de la inmensa campaña de desprestigio lanzada contra el período de construcción socialista conducido por los comunistas en la URSS y los países de la Europa Oriental.

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario