Por: Andariego
Como siempre, el imperialismo, el de los yanquis, a los que tanto les sirvió, especialmente a Bush, sale de uno de sus lacayos cuando ya lo volvió un bagazo. De caña, o de tallos de marihuana, igual da.
Le tocó ahora a Uribe.El antiColombia Presidente de Colombia, quien tanto hizo para que se le aplique la mención aquélla que por primera vez aplicara Roosevelt, dirigida a Chang Kai Shek, su entonces lacayo en China, mención que después hizo fama usada y dedicada a distintos lacayos, donde se admite que : " Sí, que es un hijo de puta,bien ... pero es nuestro hijo de puta..."
Despúes se la encasquetaron a Somoza, y a cuanto otro siguiera en su país una política antinacional y de entrega al imperialismo´. Mucho hizo Uribe para que se le aplicara, y bastante se la aplicaron.
Ahora sale del medio, orlado en ella --la frase tan conocida-- ,seguramente proferida por Bush tras una sonrisa cínica, dedicada a un Uribe tachado como lo que es y listo para el basurero.
Le tocó hacer la última tarea --y parece que todavía la hizo a gusto-- como fue ir a Méjico a tratar de sabotear la unión de todos los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, con su histérica acción contra Venezuela y el Presidente Chávez.
Tras él deja en la estela el dominio más a profundidad de los yanquis sobre Colombia. Con el compromiso de las Bases Militares. Con el aumento del cultivo de drogas.
Con el control por los militares gringos del comercio de la marihuana y la cocaína, llevada en los propios aviones del ejército imperialista yanquiu aposentados en Colombia, tal como en varias oportunidades se ha descubierto e informado, de aviones militares yanquis y pilotos y oficiales yanquis encargados del tráfico y el transporte.de las drogas.
Tras eso, miles de sicariados y de colombianos muertos. Millones de echados de sus tierras para dárselas a los paramilitares y los partidarios del uribismo y las policías que le sirven.
Millones de refugiados en otros países, especialmente sus vecinos de Venezuela y Ecuador. Igual que sus conocidos sabotajes en las reuniones internacionales, contra las políticas y la diplomacia liberadora presente en otras naciones de la América Latina, tal como hizo en República Dominicana. Como igual se manifiesta en su posición de apoyo a la dictadura impuesta en Honduras, entre otros, con su apoyo al lado del de los Presidentes derechistas de Costa Rica y Panamá.
El tejido de la salida de Uribe se venía venir. Sus servicios no eran lo útil y suficientes para el baremo que el imperialismo les coloca como medida a sus lacayos.
Uribe se va, rabo entre las piernas, de la Presidencia de Colombia. Pasó a ser, de un día para otro, un lacayo de baja categoría. Bajó a la cuarta o quinta escala. La cara que tenía en Méjico así lo indicaba. Y, su comportamiento allí, lo ratificó.
Pero no se irá liso. El pueblo de Colombia lo espera en la bajadita. Son muchos los crímenes y las deudas.
Y seguramente los órganos legales de la Justicia, en el hermano país y en el extranjero, tendrán mucho que investigar y castigar: desde cuando era una pieza del narcoparamilitarismo, en escalas inferiores de gobierno en Colombia, hasta que de la mano de Bush fue catapultado a ser --al lado de los son of a bitch de Israel-- uno de los agentes más serviles al imperialismo que ha conocido la América Latina.
Sic Transit Gloria Mundi,....Uribe!! Que en traducción del Presidente Chávez quiere decir: Vete al Carajo, Uribe!! Y así pasó::Uribe se va al Carajo. Quedó guindado de la brocha cuando le quitan la escalera legal.
Así, lo mandan a quemarse en las pailas del infierno de la indeferencia, o a lo sumo a ocuparse de tareas de cuarta como los otros agentes imperialistas a lo Toledo el Nefasto, peruano, o el perro faldero Fox, mejicano.
Y de paso --en la sombra, a la chita callando--está la mano de Obama. El Obama que con esto alcanza un nuevo Premio: el de quitador de escaleras, que de paso constituye una sibilina advertencia a quienes tanto le sirven al imperialismo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario