Desde nuestro periódico PrensaPopularSolidaria y en la Red de Comunicación Comunista Mirandina hemos venido denunciando permanentemente la acción antivenezolana, terrorista, golpista, de quienes están empeñados en cortar los caminos de avance que abre la Clase Obrera Venezolana con sus luchas.
Esa acción antivenezolana, terrorista y de sicariato que se dirige fundamentalmente contra la clase obrera organizada, contra sus sectores más combativos, lleva ya una exitosa campaña con los asesinatos por sicariato de más de trecientos campesinos, acción a la que no se le ha dado la respuesta firme que se requiere para detener tal campaña del enemigo de clase, que así actúa a manos libres.
Ahora más recientemente explora otros caminos para aumentar la acción, en la cual están comprometidos patronos, componentes de la conspiración, que al sicariato campesino suman el de acciones en los barrios, como por ejemplo en el 23 de Enero con el asesinato del dirigente social revolucionario Wil Anderson Pérez Salom, y sucesivamente acciones de sicariato contra dirigentes sindicales consecuentes, como en el caso de la Toyota en Cumaná, donde asesinaron a Argenis Vásquez,al igual que lo hicieron en Maracay con Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena.
Para ello se ceban siempre en los dirigentes sindicales y sociales honestos y con un claro pensamiento clasista sobre el papel de la clase obrera en la lucha revolucionaria, política y clasista, en el desarrollo de la lucha de clases contra el capitalismo.
Es lo que ha ocurrido nuevamente cuando en Maracay sicarios a sueldo acribillaron por la espalda y frente a su propia casa al dirigente sindical clasista Jerry Díaz, quien forma parte de la Junta Directiva del Sindicato de la Empresa MANPA-Higiénicos.No es una acción aislada. Anteriormente otro dirigente sindical de MANPA fue gravemente herido, pero sobrevivió.Esto indica una política definida de parte de los patronos, dirigida a usar el sicariato como su arma de combate contra la Clase Obrera.
Este nuevo crimen contra la Clase Obrera no debe quedar impune. Andan impunes todavía los asesinatos por sicariato a los más de trescientos dirigentes campesinos, aparte de los que no llegaron a consumarse, pero que quedarton heridos sobrevientes muchos dirigentes campesinos y hasta algunos de sus familiares en varios casos.
Igualmente ha ocurrido con dirigentes sindicales, en el caso de la UNETE-Aragua siete dirigentes han sido víctimas del sicariato, unidos a los dirigentes sociales en barrios donde ya hay víctimas--caso W. A.Pérez Salom--en una acción en escalada contra los sectores clasistas, revolucionarios, consecuentes con las luchas del pueblo venezolano.
Desde la Organización Intermunicipal MirandaCentro del Partido Comunista de Venezuela, elevamos nuestra protesta por la impunidad en que están quedando todas estas acciones de sicariato, impunidad de parte de los organismos a quienes les corresponde aplicar justicia, y que no hace otra cosa que estimular la acción asesina, y condenamos firmemente este horrendo asesinato.
El PCV_Intermunicipal MirandaCentro nos sumamos al duelo de la familia del camarada dirigente sindical clasista y consecuente Jerry Díaz, a los camaradas de la Junta Directiva del Sindicato de MANPA y de UNETE Maracay, a la clase obrera aragueña en general, en el pedido de justicia y de que no quede nuevamente impune la acción de sicariato patronal del enemigo de clase.
Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario