Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

GARANTÌAS CONSTITUCIONALES EN PICO E ZAMURO EN EL MUNICIPIO LA CEIBA ESTADO TRUJILLO

LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES EN PICO É ZAMURO EN ELMUNICIPIO LA CEIBA

Las Garantías Constitucionales en Pico É Zamuro en el Municipio La Ceiba del Edo. Trujillo.- y con Éstas el Proceso Revolucionario Bolivariano.


Queda evidenciado una vez más, el silogismo conductual y antirrevolucionario de los que hoy por circunstancias históricas el pueblo les asignó la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir el precepto Constitucional como proyecto ideopolítico de esta Revolución, cuyo fin es la suprema refundación de la República en coherencia con el ejercicio de los poderes creadores del pueblo, fundamentada en una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural, cuyo piso primordial es el Ejercicio de la Soberanía Popular, es decir, la facultad suprema de Poder Popular en manos del pueblo organizado en sus diferentes instancias de convivencia política, social, económica.(Consejos Comunales, Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, Consejos Socialistas del Poder Estudiantil, entre otras.)Ya, para nadie es un secreto de toda la anarquía política-social-económica, que está viviendo nuestra noble población en esta entidad municipal.

Este desorden socio-político, es la expresión de la incoherencia ideológica sobre el modelo socio-productivo que exige la coyuntura política en contraposición a la vieja cultura del modelo de producción capitalista. Esta carencia ideopolítica ha traído como consecuencia que no se ha tomado en consideración la participación y protagonismo de los ciudadanos y ciudadanas para construir el Plan de Desarrollo Endógeno Integral Municipal. Éste debe ser la expresión concentrada de toda la población sin ninguna discriminación como se establece en la Carta Magna Bolivariana.

A raíz de esta deficiencia de Planificación Estratégica Participativa, es decir, por no haber un Plan de Vivienda Municipal, las nuevas familias carentes de esta necesidad, se han lanzado a la toma de tierras e instalaciones que son del bienestar del colectivo en general, generándose un clima de inestabilidad y zozobra. Hay que hacer mención que, por no articular las fuerzas de los pequeños y medianos agro-productores en un plan que llenen sus expectativas, surge la deserción de hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras del campo, hacia a la industria petrolera para formarse una ilusión para satisfacer sus principales necesidades.

Pero el colmo de la miseria es que se haga costumbre la violación reiterada del mandato Constitucional concretándose en el desmejoramiento profesional de nuestra clase obrera tanto manual como intelectual en todos los ámbitos en especial en el sector educativo; además de esto se desconoce las Líneas Generales del Plan Nacional Simón Bolívar como medio de poner en práctica los Principios de la Máxima Ley.

Por lo tanto, todo lo que está sucediendo en este ámbito territorial de la Patria Venezolana, no hay nada casual, sino que todo tiene su causa y su efecto, es decir, que al no haber conductibilidad consciente y con conocimiento del cambio dinámico de la forma y contenido del modelo de producción éste se auto reproduce, consciente o inconsciente como la cabeza de la hidra metafóricamente.

Dejándonos como secuelas la inseguridad, el caos y la delincuencia general. Que obviamente crean una carga eufemística en la memoria colectiva del doble discurso de los que hoy se les responsabilizo para cumplir con el mandato de promover y organizar el Poder Popular como está establecido en la Constitución y las Leyes que se derivan de ella, como medios socio-jurídicos de esta época histórica.

Estas pretenciones de imposiciónes a lo cuarto republicano, hoy esta creando las condiciones para una trifulca que puede generar perdidas humanas, ya que se continua la violación de la Constitución y la Leyes Organicas como la de Educación y la de los Consejos Comunales. Esto esta planteado en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Tres de Febrero, ya que se han producido unas serie de agresiones y atropellos Psíquicos y físicos que se nos ha propinado por parte del Ciudadano Concejal Agustín Palomino y unos presuntos agentes policiales en connivencia de funcionarios de la Alcaldía de esta Entidad Municipal, bajo la complacencia y autorización del Ciudadano Marcos Tulio Carrillo Alcalde de la presente administración pública.

Esta agresión se genera por la aplicación de viejas prácticas político partidista, al pretender imponer a la ciudadana profesora Yaeli Londoño, para suplantar arbitrariamente a la ciudadana Profesora Aida Saavedra, que actualmente es la Directora del CEIB. Violándose flagrantemente los Artículos: 5 y 104 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; a su vez, los Artículos 6, 10, 18, 19 y 20 de la Ley Orgánica de Educación; así como el Artículo 2 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales; que nos inviste como instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares; como pueblo organizado para ejercer el GOBIERNO COMUNITARIO y la Gestión Directa de las Políticas Públicas.

En aras de contrarrestar estas ambivalencias debemos de recurrir a las Asambleas de ciudadanos y ciudadanas como instrumento revolucionario establecidas en la Carta Magna, para retomar el camino hacia la construcción y fortalecimiento del Poder Popular, lo más temprano posible ya que el escepticismo esta colmando la esperanza del pueblo y mellando las bases del proceso Revolucionario.

ES URGENTE QUE SE ACTUE, YA QUE AMENAZAN CON UTILIZAR TODO EL ARSENAL DE POLICIA Y MILICIA, PARA IMPONER CAPRICHOS GRUPALES...

COLECTIVO DEL PODER POPULAR LA CEIBA 28 / ABRIL /2010

Fuente: Colectivo del Poder Popular La Ceiba/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario