Páginas

viernes, 9 de abril de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN DEFENSA DE LA CLASE OBRERA EN MUNICIPIO RAFAEL RANGEL, ESTADO TRUJILLO

El Partido Comunista de Venezuela en el Municipio Rafael Rangel del Estado Trujillo asume la defensa de cinco trabajadores despedidos injustificamente por el Alcalde derechista endógeno del PSUV Lisandro Pineda.

Dirigentes comunistas de Trujillo le recomiendan al Alcalde Pineda que paralice la injusta medida y que explique ese proceder contrarevolucionario. El tal Alcalde Pineda, en vez de explicar la situación, lo que ha hecho es lanzarse en improperios contra el PCV con una sarta de mentiras.

Los dirigentes Comunistas del Municipio Rafael Rangel, Estado Trujillo manifiestan que el Alcalde Pineda como que cree que con usar sus groseros y rastreros intentos de desprestigio del PCV va a lograr que los comunistas no sigan acompañando las luchas de la clase trabajadora,y particularmente en este caso en el cual él, como Alcalde y patrono, está implicado en esa conducta antiobrerra.

Jamás logrará eso el Alcalde Pineda, los comunistas nunca dejan de defendar a los trabajadores porque es el PCV, precisamente, el Partido de la Clase Obrera Se equivoca el Alcalde Pineda, ningún pichón de fascista hará doblegar al PCV en la defensa de los trabajadores, que es un principio histórico, y que forma parte de la posición doctrinaria comunista como Partido de la Clase Obrera.

En declaraciones respecto a ese tema los dirigentes comunistas Segundo Mendoza, Guillermo Milano, José Matheus, José Salas y Domingo Fuenmayor--quien además es Concejal en el Municipio--dijeron que las actitudes asumidas por Lisandro Pineda, quien es el Alcalde del Municipio Rafael Rangel, en ejercicio de sus funciones, dejan evidencia de que "estamos en presencia de un elemento que significa una vergüenza para el proceso revolucionario, por sus acciones en contra de la clase trabajadora y en detrimento del patrimonio local, ya que viene gobernando bajo el estilo propio de los fascistas"

La denuncia pública fue planteada por Segundo Mendoza, Guillermo Milano, José Matheus, José Salas y Domingo Fuenmayor, dirigentes regionales y locales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), y entre ellos Domingo Fuenmayor es además Concejal.

Los dirigentes comunistas plantean abiertamente su protesta y su denuncia, y asumen la defensa de los cinco trabajadores y trabajadoras víctimas de : "la brutal arremetida ejecutada por el Alcalde contra los cinco trabajadores, quienes fueron despedidos de manera injustificada, violando el Estado de Derecho y las leyes venezolanos y desconociendo el decreto presidencial de inamovilidad laboral y el derecho sindical referido al fuero sindical, no se puede tolerar y hay que derrotarla".

Los dirigentes Comunistas Mendoza, Milano, Salas, Matheus y Fuenmayor dan una firme sustentación a su defensa de los trabajadores despedidos, la cual se reafirma en la denuncia de los intentos del Alcalde de Rafael Rangel, quien busca y trata de impedir la organización sindical a la clase trabajadora, así como por la vulgar retaliación política que ha desatado en contra de 5 padres y madres de familia.-

Esta conducta patronal, antiobrera, del Alcalde Pineda, es muy contraria a lo que pregona, plantea y pide el Presidente Chávez, como comportamiento ante los trabajadores, que debe cumplirse en los organismos del Estado, que deben cumplir todos los funcionarios responsables de organismos del Estado, en cualquer rama del Poder.

Esa conducta antiobrera del Alcalde Pineda en nada se diferencia a lo que otrora practicaron los gobiernos adeco-copeyanos. De allí que consideramos que tal comportamiento lo coloca en el campo de la derecha endógena y le queda bien grande a Lisandro Pineda, andar jactándose con un discurso sobre revolución y socialismo, cuando en la realidad hace todo lo contrario de lo que pregona.

El Partido Comunista de Venezuela en el Municipio Rafael Rangel--Estado Trujillo-- seguirá aplicando firmemente sus principios revolucionarios, de Partido de la Clase Obrera, asumiendo consecuentemente la defensa de los cinco trabajadores despedidos,tanto como la defensa del derecho a la organización sindical,del fuero sindical, y del Decreto de la inamovilidad.

En PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda nos hacemos eco del problema y manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos y con la actividad consecuente desarrollada por nuestros camaradas del Municipio Rafael Rangel, Estado Trujillo, dirigentes comunistas Mendoza, Milano, Matheus, Salas y el camarada Concejal Fuenmayor.

Fuente: Información PCV Trujillo/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2010/04/partido-comunista-de-venezuela-en.html Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario