Por: Américo Díaz Núñez
1. No apoyamos la invasión a Irak, el más monstruoso acto de terrorismo que ha cobrado alrededor de un millón de vidas, millones de heridos y la destrucción de un país soberano. Bush la realizó y la continúa impulsando.
2. No avalamos la tortura como método de interrogatorio. Al contrario, la Constitución y la práctica policial venezolana la prohíben terminantemente. Bush la legalizó hace poco en Estados Unidos.
3. Venezuela no tiene un campo de prisioneros en Guantánamo ni cárceles secretas en el este de Europa. Bush las tiene por decenas para detener, torturar y asesinar “sospechosos de terrorismo”, una nueva forma ilegal de represión criminal.
4. No tenemos una legislación que incluya una Ley Patriota para legalizar el espionaje de nuestros propios ciudadanos sin orden judicial. Bush la propuso y aprobó, la aplica y la defiende.
5. No conspiramos para derrocar o asesinar presidentes de otros países, o para calificarlos de financistas del terrorismo o propiciadores del narcotráfico sin prueba alguna. Bush sí.
6. No planificamos con sectores apátridas de otros países golpes de estado fascistas como el ocurrido en Venezuela en abril de 2002, desconocedor de la Constitución, la democracia y los derechos humanos. Bush sí lo hizo en Venezuela y otros países.
7. No apoyamos ni mucho menos financiamos gobiernos que aterrorizan a sus pueblos o a sus vecinos, como ocurre en el medio y cercano Oriente con Pakistán o Israel. Bush sí lo hace.
8. No abusamos de los países débiles o pobres a quienes se calificó de “oscuros rincones del mundo” que pueden ser bombardeados en cualquier momento sin causa alguna o por sospechas de terrorismo o lo que se invente. Bush es el padre de esa monstruosidad.
9. Rechazamos enérgicamente la incursión militar colombiana en Ecuador para asesinar dormidos a ciudadanos de su propio país, disfrazándola de “combate y persecución en caliente” de guerrilleros que estaban negociando la entrega de rehenes en ese territorio, mientras que el único gobierno que apoyó ese acto de terrorismo de estado fue el norteamericano. Bush financió esa atrocidad.
10. No estamos de acuerdo con asesinatos premiados con dinero porque eso se llama estímulo al sicariato desde el propio gobierno obligado a cumplir la ley, y ésta prohíbe la pena de muerte en Colombia. Bush apoya esos crímenes con su “ayuda militar” de 5 mil millones de dólares a Colombia.
11. Venezuela no clasifica a los países según su propia óptica y intereses particulares para presentarlos al mundo según esa semejante pretensión imperialista. Estados Unidos sí lo hace bajo la batuta de Bush.
12. Nuestro país no da refugio y protección en su territorio a terroristas como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y decenas de criminales confesos como genocidas. Bush sí lo hace.
13. En Venezuela no se le pone precio a las cabezas de los líderes de la oposición para eliminarlos. En la Colombia que Bush apoya y financia sí se hace como política de estado, con Uribe pagando recompensas sicariales.
14. No tenemos tropas en Afganistán, donde se violan los derechos humanos y el derecho a la soberanía de su pueblo en nombre de una libertad hipotética. Bush sí las tiene.
15. No ejercemos por la fuerza de las armas y mecanismos económicos leoninos el papel hegemónico sobre otras naciones, a quienes se obliga a vivir bajo el terror de tales amenazas y explotación creadora de pobreza e injusticias sociales. Estados Unidos y su presidente sí lo hacen.
16. Venezuela no tiene bases militares regadas en el mundo con armas letales apuntando a enemigos potenciales que son seres humanos de carne y hueso cuyas vidas transcurren bajo el terror de una posible guerra nuclear o preventiva, a capricho de una superpotencia engreída que instala Israelíes donde le da la gana.
17. ¿Que financiamos a las FARC? La insurgencia colombiana existe desde 1948, cuando la oligarquía asesinó a Gaitán, está armada por sus propios medios y persiste gracias al terrorismo de estado de los gobiernos de Colombia desde entonces aplican contra un pueblo noble, víctima de mil injusticias y masacres. Quien financia todo eso es el gobierno norteamericano de Bush con un presupuesto de $ 5 mil millones.
18. Mientras en la frontera con Colombia hemos tenido siglos de convivencia pacífica y relaciones familiares normales a ambos lados de la línea fronteriza, el Muro de la Muerte que levanta Estados Unidos en su frontera con México ha sido la tumba o la prisión de miles de mexicanos y centroamericanos que quisieron emigrar en busca de trabajo, pero allí se les dispara, maltrata o detiene brutalmente.
19. Cuba revolucionaria y socialista tiene el mejor expediente del terrorismo que le aplica Estados Unidos desde 1960 con apoyo declarado e incluso en forma de leyes Torricelli y otras que procuran asfixiar a su pueblo con un criminal bloqueo que no tiene nada que envidiarle a los métodos hitlerianos.
20. El Cono Sur de América del Sur y Brasil sufrieron veinte años de dictaduras instaladas con apoyo norteamericano, con más de 70 mil víctimas de desapariciones, crueles torturas aprendidas en la Escuela de las Américas de EE.UU. y fusilamientos secretos, en el marco del Plan Cóndor impuesto por el Pentágono.
Por todo esto, ¿quién es, en verdad, terrorista?
Fuente:Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.con
No hay comentarios:
Publicar un comentario