Páginas

domingo, 2 de mayo de 2010

IMAGEN DE STALIN Y SU APORTE AL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE SU ÈPOCA

Stalin y el Partido Comunista Ruso Hoy, Stalin en su Època
Por: G. Ziuganov

Con Stalin se relacionan las más trágicas y grandes páginas de nuestra historia. La revolución y la ruina provocada por la guerra civil y la intervención imperialista. La presión del cerco capitalista y la amenaza constante de una nueva invasión.

El combate a muerte contra el fascismo, que significò el sacrificio y muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y las gigantescas dificultades que hubo que vencer para levantar la economía. La guerra fría y otros muchos factores adversos.

Son todos elementos que dejaron su huella en el destino y en la imagen de nuestro país, en el carácter de su pueblo. Situaciòn compleja que sentó las bases de la firmeza y a menudo de la crueldad del aparato estatal, de sus variaciones en el terreno ideológico y político.

Por todo esto, quien busque respuestas simples y unidireccionales en el análisis de la época de Stalin, está condenado a equivocarse. En el estudio de la figura de Stalin solo es valida la aplicación del método dialéctico.

Hay fundamentos para asegurar, que la personalidad de Stalin es equiparable a las más grandes figuras del Renacimiento, una época que al igual que el siglo pasado, supuso la irrupción de la humanidad en una nueva espiral del desarrollo histórico.

En todas sus facetas Stalin fue un hombre de su tiempo. Stalin reunía en su personalidad rasgos diferentes, diferenciadores y contradictorios. Una irrefrenable aspiración de avanzar y el lastre del pasado. Un alto humanismo y la capacidad de no apreciar a las personas, a cambio del éxito en lo principal.

Stalin mantenía un sincero desinterés por lo material y a la vez una gigante inclinación hacia el poder. Podía actuar con prudencia y cuidado en muchos temas y tomar decisiones ràpidas, repentinas, que afectaban al destino de millones de personas, en algunas de las cuales luego tocaba corregir larga y dolorosamente. Todo esto es Stalin.

Nota de PrensaPopularSolidaria
El texto anterior que publicamos constituye la segunda de las partes en que hemos dividido el Artículo del Camarada Presidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov. Esta parte va acompañada, como lo hemos hecho anteriormente:
a)de un Texto del Camarada Stalin, tomado de su obra, y :

b) de algunos comentarios acerca de artículos referentes al camarada Stalin, estos últimos tomados de Civilización Socialista.

c) Observación de PrensaPopularSolidaria: Una de las característica de la acción de los cuadros comunistas es la de asumir su responsabilidad. Incluso hay la formulación que señala que "una vez decidida una política, en su ejecución, los cuadros lo deciden todo". Un ejemplo de tal situación es lo que ocurrió en Julio de 1.918, en Tsaritsin, ciudad que tomó después el nombre de Stalingrado, entre otros motivos, por la acción desplegada allí por Stalin, en los momentos de la guerra contra la intervención y la acción de los contrarevolucionarios, reflejada en una Carta de Stalin a V.I. Lenin.

Carta a V.I. Lenin:
Al Camarada Lenin

Unas cuantas palabras:

1) Si Trotski se dedica irreflexivamente a repartir credenciales a diestro y siniestro--a Trífonov (región del Don), a Antonómov, )región del Kubán), a Koppe (Stávropol), a los miembros de la misión francesa (que han merecido ser detenidos), etc.-,se puede decir con seguridad que dentro de un mes se nos desmorona todo en el Cáucaso del Norte y perdemos definitivamente esa región.Con Trotski pasa exactamente lo mismo que con Antónov en otros tiempos. Métale en la cabeza que, sin el conocimiento de la gente local, no se deben hacer nombramientos, que de otro modo se desprestigia el Poder Soviético.

2) Si no nos da aeroplanos con aviadores, carros blindados y cañones de seis pulgadas, el Frente de Tsaritsin no podrá resistir y perderemos el ferrocarril para mucho tiempo.

3)En el sur hay muchos cereales, pero, para conseguirlos se necesita un aparato bien organizado, que no tropiece con obstáculos por parte de los convoyes, de los jefes de ejércitos, etc. Todavía más: es preciso que los militares ayuden a los agentes de abastos.La cuestión de abastos, lógicamente, se entrelaza con la militar.En interés del trabajo, necesito atribuciones militares. He
escrito ya a este respecto, sin recibir contestación. Muy bien. En tal caso, yo mismo destituiré, sin más formalidades, a los Jefes de Ejército y Comisarios que lo echan todo a perder. Así me lo dictan los intereses de la causa, y, naturalmente, la falta de un pedazo de papel firmado por Trotski no me detendrá.

J.Stalin

Tsaritsin, 10 de Julio de 1.918 ( Publicado por primera vez).- Páginas 124/125 de:J.Stalin, OBRAS.
Nota: No conocemos publicación de otra fuente, ni otras fuentes de Internet, por lo cual probablemente es primera publicación de esta carta en la Red.

Comentarios acerca del camarada Stalin:

1) Si no recuerdo mal la nostalgia por Stalin empieza con la perestroika, no? Los imperialistas se lo han buscado!¡ VIVA STALIN! ¡GRANDES ESPERANZAS EN EL FUTURO!
Por : Nahuel

2) Honor y glorioa ala memoria histórica del genuino, sencillo y combatiente pueblo ruso y de todos lados de la ex URSS!. Verguenza para sus detractores, desde el vil "informe secreto" de Jrushev, hasta los distintos libros negros e "investigaciones" financiadas por el imperialismo en todos lados.
LA LUCHA DE CLASES ESTA BARRIENDO LAS HOJAS QUE CUBRIAN LA TUMBA DE STALIN!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: Gazeta Pravda/Obra de Stalin, Libro IV.- pp. 124/125/Civilización Socialista/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario