Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PROPONE MEDIDAS REVOLUCIONARIAS PARA ENFRENTAR EL PROCESO DE INFLACIÓN EN EL PAÍS

Trabajadores y Trabajadoras revolucionarios, marcharon por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y por el Poder a la Clase Obrera para avanzar al Socialismo. IMÁGENES.

PCV: Propone medidas revolucionarias para enfrentar el proceso de inflación en el país

PCV: Propone medidas revolucionarias para enfrentar el proceso de inflación en el país

Caracas, 10 may. 2010, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), propuso hoy una serie de medidas económicas, legislativas, políticas y estructurales que debe asumir el Ejecutivo Nacional, para enfrentar el proceso de inflación que afecta al país y, en el cual, perjudica a los trabajadores y trabajadoras y demás sectores populares de Venezuela.

Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Figuera, Secretario General del PCV en rueda de prensa quién coincidió con el Presidente Chávez al atribuir el proceso inflacionario de abril que llegó al 5,2%, a un plan desestabilizador de la oligarquía criolla y el imperialismo.

“Es la profundización de las acciones, que en el campo de la especulación financiera y monopólica, se desarrolla en el terreno económica, en una línea desestabilizadora del proceso social, político y cultural venezolano”, indicó.

Pero, por otra parte, el Partido Comunista fue enfático en señalar que existe un factor clave que permite que los sectores que mayoritariamente controlan la economía y las finanzas del país implementen sus políticas especulativas, es el bajo desarrollo de las fuerzas productivas venezolana y la capacidad de producir los fundamental para el abastecimiento de la población, a pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno.

Elementos en desarrollo en el contexto político

Son 2 vertientes que se deben tener en cuenta al analizar los hechos comentados. 1.- La contraofensiva reaccionaria del imperialismo norteamericano y la oligarquía criolla y, 2.- Las deficiencias que aún persiste en el control de la economía y el desarrollo de las fuerzas productivas en la perspectiva de la soberanía alimentaria.

Contraofensiva del imperialismo norteamericano y la oligarquía criolla.

“Hemos dicho que avanza un plan general de la contrarrevolución con el objetivo de parar el proceso de cambio continental”, destacando que el proceso de acumulación de fuerzas que realizan los pueblos y algunos gobiernos progresistas latinoamericanos “debilitan la hegemonía del imperialismo en el continente”.

Por ello los poderes facticos internacionales se han propuesto darle un “parao” a ese proceso y debilitar el proceso de cambio en Venezuela, desarrollando planes que van desde lo político, militar, cultural y económico.

Especulación financiera

Para el PCV, la especulación que se expresa visiblemente en el terreno de la inflación, es una especulación más profunda que abarca todo el sistema financiero privado del país, “que al final de cuenta cuando analizamos la estructura de dominación a nivel mundial y nacional, vemos que el sector financiero, especulativo del capital es el que está en cúspide de la pirámide de dominación”, señaló.

Esta cadena especulativa, de la cual no escapa el organismo contralor de las divisas del país, es decir CADIVI, es una línea de contraofensiva reaccionaria expresada en lo financiero y en lo económico, para el PCV es necesario desmontarla.

Medidas efectivas:

1.- Nacionalización de todo el sistema financiero venezolano.

2.- Nacionalizar -con control obrero- las cadenas productivas de producción y comercialización de alimentación, de carácter monopólica, nacionales e internacionales.

3.- Control de los trabajadores y trabajadoras de los procesos productivos. Impulsando en la Asamblea Nacional (AN), la aprobación en primera discusión y de carácter urgente, el proyecto de Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

4.- Impulsar una Ley Especial en todas las cadenas productivas de control de los costos, precios, ganancias y distribución que permita favorecer a la fuerza de trabajo.

5.- Revisión urgente de los salarios, avanzando a un reajuste global del 40% para el año 2010, teniendo en cuenta el 25% ya aprobado y en curso.

6.- Profundizar en las políticas de desarrollo productivo nacional que sustituya las importanciones.

7.- Eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y reformar la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Óscar Figuera aseguró que el Gobierno Nacional debe realizar ajustes económicos en el país, como eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y reformar la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario