Páginas

domingo, 23 de mayo de 2010

PARTIDO COMUNISTA Y JUVENTUD COMUNISTA DE ANDALUCÍA_SEVILLA APOYAN A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS

El PCA y la JCA Sevilla con los trabajadores públicos.
Desde el PCA Sevilla siempre hemos defendido que las luchas se ganan en la calle y no en despachos con bonitos comunicados, por eso una vez más nos movilizamos junto a los trabajadores públicos frente a la Delegación de Hacienda en Sevilla para exigir que la crisis capitalista no la paguemos los de siempre.

Desde el PCA entendemos inadmisible el brutal recorte de derechos sociales anunciado por el gobierno del PSOE porque suponen una agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. El Gobierno no plantea tomar ninguna medida que afecte a los verdaderos causantes de la crisis que son la banca y grandes empresas, tampoco plantea actuaciones tendentes a la creación de empleo. El Gobierno Zapatero plantea medidas dirigidas exclusivamente a que seamos la clase trabajadora quiénes paguemos la crisis.

Estamos ante un Gobierno que ha pasado de no saber qué hacer, a un Gobierno que asume las tesis del capitalismo más salvaje y saca del cajón las viejas recetas fracasadas del Fondo Monetario Internacional, que han sido las verdaderas causantes de la terrible crisis del capitalismo que estamos sufriendo.

Recortes al funcionariado

Desde el Partido Comunista de Andalucía en Sevilla entendemos que el recorte salarial a los trabajadores de la función publica, no sólo rompe el acuerdo alcanzado con los sindicatos más representativos y que la Vicepresidenta del Gobierno confirmó hace unas semanas que se iba a cumplir en todos sus contenidos, sino que hace caer sobre este sector los mayores sacrificios como si fueran los culpables de la crisis.

Rebajas en las pensiones

Además, el incumplimiento en la revalorización de las pensiones y el carácter retroactivo de las ayudas a la Dependencia, afecta a los sectores sociales más desfavorecidos en nuestro país, ya que propone dejar congeladas pensiones de 800 y 900€ que no están consideradas como mínimas y eliminando el carácter retroactivo de las ayudas a la Dependencia se carga sobre los ciudadanos la dilatación de la gestión de la Administración de las ayudas solicitadas, igualmente suprimir el cheque bebé, no es más que reducir ingresos sociales.

Las medidas del Gobierno del PSOE son antisociales y llamadas al fracaso, claramente contrarias al interés general, ya que en lugar de poner en valor la lucha contra el fraude fiscal cumpliendo los anuncios de eliminar los paraísos fiscales, recortar los grandes salarios y controlar los grandes beneficios de la banca, como medidas para superar el déficit, opta por unas medidas dirigidas directamente a que sean los mas débiles quienes paguen el déficit y sufran una salida de la crisis que va a generar más desempleo al reducir el consumo y crear más incertidumbre social.

Por una movilización general

En estos momentos, desde el Partido Comunista de Andalucía creemos que es necesaria una gran movilización general, para defender una salida de la crisis que empiece por una reforma fiscal, un control de los beneficios de la banca y la creación de empleo. Una movilización que pare este nuevo intento del Gobierno de imponer medidas contrarias a los intereses de la mayoría de la población y que agravan la situación de parados y pensionistas.

Fuente: Periódico Digital de Comité Local de Sevilla del PCE_PCA/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario