Dirección PrensaPopularSolidaria/F.R.B.
Para los comunistas los procesos electorales no constituyen lo más decisivo de los componentes de nuestras luchas, aunque en los momentos electorales se producen enfrentamientos que agudizan y amplían las luchas más allá de lo que se dan en el transcurrir de la acción diaria.
Siendo periódicas las elecciones, es inescapable que se combinen las formas de lucha en una sociedad de un país dado, con la lucha electoral, cuando esta se hace presente.
Es por lo que hablamos de la combinación de las formas de luchas, que en relación a la lucha de clases se presenta como luchas: ideológica, políticas, económica, sindicales, confrontaciones sociales que llegan a comprender la violencia hasta formas de lucha armada.
En muchas oportunidades, incluso en casos en que están en marcha períodos de acciones de importancia, debido a luchas reivindicativas, huelgas, conmociones sociales, crisis económicas y otras causas, si se presenta una circunstancia electoral, si es preciso, de acuerdo a las circunstancias, debemos ser capaces de combinar las formas de lucha incluyendo la electoral.
Por otra parte, también los procesos electorales sirven de revulsivos para ampliar los enfrentamientos en la sociedad y en consecuencia profundizar la lucha de clases.
Los comunistas no somos electoralistas, o electoreros. Las elecciones no constituyen la base de nuestras luchas por la real transformación revolucionaria de la sociedad en marcha al socialismo y el comunismo, pero sí le otorgamos a los procesos electorales la importancia que merecen, y valoramos cuando en una determinada oportunidad requieren especial atención porque pasan a tener un carácter de momento decisivo.
Es lo que ocurre con el proceso electoral y la unidad socialista-comunista ya en marcha en Venezuela, para la Asamblea Nacional, en su fase de precampaña. Debemos ligar esta circunstancia electoral a lo que señala nuestro Partido Comunista de Venezuela. En efecto, Tribuna Popular en el Editorial "Momento Definitorio, Avanzamos o Traicionamos", No. 176, del 30 de Abril, Edición Impresa, ha planteado que:
.... –mientras exista el imperialismo, seguirá combatiendo nuestro proceso, mientras éste represente una amenaza para sus intereses....
---porque en Venezuela están hoy sembradas profundas esperanzas de las fuerzas mundiales del progreso;
---porque en este “proceso” ha depositado su confianza el sufrido pueblo venezolano;
es por lo que el imperialismo y sus agentes nacionales no cejan en el desarrollo simultáneo de distintas tácticas para una misma estrategia: derrotar el aún embrionario proceso revolucionario venezolano."
Con motivo de la Campaña Electoral, en la que ya estamos entrando a sus fases operativas, el enemigo tiene cifradas esperanzas en usarla para agudizar sus embates , afincándose en la violencia.
Y esto lo recoge TP en esta formulación de su editorial, "Momento Definitorio, Avanzamos o Traicionamos", cuando señala que el enemigo imperialista y derechista fascista:
" a pesar de impulsar publicitariamente una línea electoral y de participación “democrática” no abandonan sus planes golpistas, utilizando a algunos viejos “tomadores del cielo por asalto”.
Esto es lo que tenemos presente los comunistas cuando planteamos y buscamos la consolidación de la Alianza Socialista_Comunista para el proceso electoral.
Porque estamos conscientes, claramente conscientes, de los preparativos del enemigo imperialista derechista, y sabemos que sólo la más sólida unidad en el campo de lo electoral, nos llevará a consolidar, profundizar y fortalecer la unidad y organización necesaria para detener al enemigo en sus planes, de los cuales no está exenta la violencia, sino que constituye una de las partes integrantes de su plan contrarevolucionario.
Plan contrarevolucionario, cuya contraparte de nuestro lado, es tener conciencia de que la violencia forma parte de los planes del enemigo, y que nuestra preparación desde ya debe ser no sólo para lo electoral, para garantizar el sólido triunfo electoral del 26 de Septiemnbre, sino para detener definitivamente los intentos de violencia que el enemigo pueda querer colocar en el juego político en la situación nacional, y para derrotarlo en todos los terrenos.
Es por lo que hablamos de unidad electoral, preparación y organización desde ya para repeler cualquier plan imperialista.Planteamiento presente de manera permanente en todos los pronunciamientos declarativos, formulados por todos los componentes orgánicos de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, como en la práctica, en nuestra actividad política y organizativa diaria, y en las oportunidades de los procesos electorales a los que hemos estado relacionados.
Oportunidades electorales de las cuales este proceso del 26 de Septiembre, por la Asamblea Nacional, es una que constituye un momento definitorio en la situación nacional, que debemos ganar sólida y contundentemente, pero a la vez consolidando la unidad del pueblo para derrotar al enemigo en cualquier terreno, a todo evento.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario