Páginas

martes, 20 de julio de 2010

ALA IZQUIERDA DEL PARTIDO COMUNISTA DENUNCIA QUE EL SOCIALISMO EN CHINA ESTÁ SERIAMENTE ENFERMO

Profesor comunista Xiantian Gong de la Universidad de Beijing.

El camarada Han Xiya, antiguo dirigente comunista de la Federación de Sindicatos.

Veterano camarada Li Chengrui, principal firmante de la declaración
"El comunismo es nuestra bandera".

En cualquier país del mundo declaraciones públicas firmadas por veteranos jubilados que ocuparon responsabilidades en el pasado no tienen ninguna relevancia. En China Popular la cosa no es así. Las corrientes de izquierda críticas con las evoluciones hacia el capitalismo se expresan desde los años 90 con la firma de veteranos dirigentes comunistas. Estas declaraciones son tomadas en consideración por la dirección política del partido y el país hasta el punto de provocar giros en la política.

El centro CEPRID ha publicado una alarmante declaración firmada por el prestigioso comunista Li Chengrui, ex director de la Oficina de estadísticas, Han Xiya, ex secretario suplente de la Federación china de Sindicatos y otros veteranos. Esta declaración se hace eco de las importantes luchas que están llevando adelante los trabajadores chinos de empresas privadas y públicas en protesta por deplorables condiciones de trabajo.

El documento denuncia que la policía que se dice "del pueblo" ha golpeado a obreros despedidos en Datong y que matones traidos en vehículos policiales han agredido brutalmente a otros obreros en Henan.

Dicen que la burguesía están lanzando una ofensiva feroz contra los trabajadores y que éstos, como clase, se han convertido en "un grupo social débil".

Los firmantes llaman a apoyar a los obreros en huelga y sobre todo a restablecer a la clase obrera como clase dirigente y a la economía socialista como pilar de la economía nacional.

Es decir, esto no ocurre hoy en China, es decir el socialismo está moribundo y se requiere un levantamiento del Pueblo y del Partido para cambiar esta situación.

El documento indica que la lucha de clases está al máximo nivel en China y que las fuerzas revolucionarias pasan a la contraofensiva frente a los burgueses y sus servidores en el gobierno.

Fuente: Conquista de la Civilización Socialista/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario