Páginas

miércoles, 21 de julio de 2010

HONDURAS, EL AÑO NEGRO

En l´Humanité nuestro dossier sobre Honduras un año después del golpe de Estado. En una entrevista, Carlos H. Reyes, una de las caras del Frente Nacional de Resistencia Popular, proclama : “Estamos bajo un régimen dictatorial”.

El papel de los Estados Unidos, las violaciones de los derechos humanos… inmersión en un país en torno al cual el silencio se hace ensordecedor.

Carlos H. Reyes es uno de los rostros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). A pesar de las amenazas, la oposición ha lanzado una campaña convocando a una Asamblea constituyente para la refundación del país.

En una entrevista en l´Humanité señala : “Estamos bajo un régimen dictatorial”. Las condiciones de vida han empeorado en el plano socio-económico, y las violaciones de los derechos humanos son permanentes.

Las autoridades actuales son la prolongación del golpe de Estado.

Su única preocupación es intentar convencer de que existe en Honduras un gobierno de unidad y de integración nacional. Falso. Como sus esfuerzos han sido en vano, los Estados Unidos han tomado el relevo, haciendo campaña para el reconocimiento oficial de un gobierno desacreditado y enfrentado a una crisis que no cesa de agudizarse (…)

Aquí, todos estamos en peligro. La represión es permanente contra los medios y los dirigentes sindicales, especialmente contra los enseñantes y los campesinos, sobre todo en la región del Aguán donde las luchas por la recuperación de tierras son muy importantes.

Las amenazas son multiformes. Las personas que se comprometen a favor de la constituyente son intimidadas, incluso despedidas. Aquí todo contradice las tesis del gobierno para quien la normalización reina en Honduras.

Traducción de J.A.

Fuente: l´Humanité en Español/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario