Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

EJÉRCITO DE ISRAEL ASESINA A CUATRO LIBANESES::..UN PERIODISTA Y TRES SOLDADOS EN ATAQUE INMOTIVADO CONTRA LÍBANO

Violación israeli desata enfrentamientos entre el ejército libanés y las fuerzas de la ocupación y causa la caida de tres soldados y un reportero libaneses

En todo el mundo se condena la agresión del ejército israelí contra Líbano injustificada y sin causa alguna

Un paso más en la escalada de guerra conducida por Obasma e Israel en todo el mundo
Aug 03, 2010

Beirut, SANA La Agencia Nacional Libanesa de Información dijo que enfrentamientos armados con metralletas y artillería han tenido lugar en el mediodía de hoy martes entre el ejército libanés y las fuerzas de la ocupación israelí en el poblado fronterizo de Al-Adisa, lo que incurrió primeramente en la herida de un civil y un soldado libanés.

La Agencia dijo que los israelíes se encontraban instalando cámaras de vigilancia en las fronteras entre el poblado libanes de Al-Adesia y la colonia de Maskafáam, y mientras intentaban arrancar un árbol dentro de los territorios libaneses, una fuerza del ejército libanés se los impidió, a lo que pronto intervino una fuerza de la FINUL, pero la situación se desarrolló y hubo intercambio de fuego, donde las fuerzas de ocupación israelíes dispararon por lo menos dos proyectiles de tanques contra el poblado libanes, y se escucha asimismo el sonido de la artillería proveniente de los tanques israelíes.

Por su parte, la Comandancia del Ejército libanés, anunció en un comunicado emitido por la Dirección de Orientación del Ejército, que una patrulla de las fuerzas del enemigo israelí traspasó este mediodía la línea de demarcación técnica en las fronteras entre el Líbano y Palestina, en los alrededores del poblado de al-Adesia.

El comunicado explica que a pesar de la intervención de una fuerza de la FINUL para impedirle que siga traspasando la línea, la patrulla israelí continuó su avance, mientras que una fuerza del ejército libanés le hizo frente con armas individuales y granadas propulsadas por cohetes, desatándose un enfrentamiento en que el ejército enemigo usó las metralletas y artillería de tanques apuntando contra sitios del ejército libanés y las viviendas en el lugar, lo que causó la caída de varios soldados entre muertos y heridos.

El Comunicado añade que la situación sigue siendo cautelosa y que la FINUL está llevando a cabo los contactos necesarios para restablecer la situación y volverla a la normalidad, mientras que los helicópteros enemigos continúan sobrevolando la región.

Por su parte, el canal libanés Al-Manar, dijo que el ejército de la ocupación efectuó operaciones con francotiradores en la carretera entre al-Adisia y Kafar Kala y, citando a fuentes de seguridad, informó que el ejército libanes respondió en dirección al fuego proveniente de los israelíes.

También confirmó la muerte de dos soldados libaneses y la herida grave de un tercero hoy a raíz del ataque de los tanques israelíes, así como la herida de su corresponsal en el Sur del Líbano, Ali Shueib, quien fue alcanzado por las esquirlas de un cohete israelí. Asimismo, se ha informado de la muerte del periodista, Assaf Abou Rahal corresponsal del diario libanes “al-Akhbar”. Citando fuentes de seguridad, al Manar dijo que un oficial israelí perdió la vida y otros resultaron heridos en el contraataque libanés a la agresión israelí, y que soldados de la ocupación intentaban retirar el cuerpo del oficial caído.

Asimismo informó que un misil israelí cayó contra una mezquita ubicada entre los poblados de al-Adesia y Kafar Kala en el sur libanés. Mientras que el canal Al-Jazeera, informó de la muerte de tres soldados libaneses y la herida de otros cuatro a consecuencia de la agresión israelí contra el poblado libanes de Al-Adesia.

El Presidente Suleiman condena la violación israelí

De todo ello, el Presidente libanes, Michel Suleiman, ha condenado la nueva violación israelí de la resolución Nº 1701, y de haber cruzado la línea azul, agredido contra las propiedades y atacado un puesto del ejercito en la aldea de Al-adesia en el Sur libanés.

En un comunicado distribuido por el Despacho de Medios en la Presidencia de la República, el Presidente Suleiman dijo que esta nueva violación es responsabilidad de las Naciones Unidas y de las partes que velan por la aplicación y el respeto de la resolución Nº 1701.

Suleiman fue informado por el Comandante del Ejército libanés Gral. Jan Kahwaji, sobre los pormenores de la nueva violación israelí, y el deber de hacer frente a cualquier agresión israelí no importa cuán sea el sacrificio.

A todo ello, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berry, condenó la agresión israelí contra la localidad de Al Adese, afirmando que ello constituye un mensaje claro contra los esfuerzos árabes liderados por Siria y Arabia Saudita a fin de garantizar la estabilidad en Líbano.

Asimismo, Berry hizo un llamado al Gobierno libanés para presentar una denuncia urgente ante el Consejo de Seguridad, tomando en cuenta que el enemigo israelí ha violado la resolución No. 1701, y los esfuerzos internacionales desempeñando para instaurar la estabilidad en el Sur de Líbano y la región en general.

Al Hariri condena las violaciones israelíes y llama a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades A su vez, el presidente del Gobierno libanés, Saad Al Hariri condenó las violaciones israelíes de la soberanía de Líbano, haciendo un llamado a la Comunidad Internacional para asumir sus responsabilidades y ejercer presiones contra Israel a fin de poner fin a sus constantes agresiones y violaciones y respetar la resolución No. 1701.

La Cancillería francesa expresa la preocupación de Paris en cuanto a las noticias procedentes del sur de Líbano En el marco de las posiciones internacionales de la agresión israelí la Asistente del portavoz de la Cancillería expresó la preocupación de Paris de las noticias procedentes del sur de Líbano, sobre el presunto intercambio de fuego entre Israel y Líbano.

Eba Khattar - Bashar Barazi

Fuente: Agencia SANA/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.comm

No hay comentarios:

Publicar un comentario