Por: FARRBAU
Muy sospechoso el atentado en Colombia en Radio Caracol, huele a CIA y a provocación imperialista y derechista para usarlo en sus fines inconfesables.
De manera similar calificamos el atentado en las torres de Nueva York cuando dijimos en relación al tema en una Emisora en Margarita: Muy sospechoso el atentado en las Torres de Nueva York, huele a CIA y a provocación imperialista para usarlo en sus fines inconfesables.Muchos tildaron entonces nuestra afirmación de una exageración propia de un "comunista cerrero".
Sinembargo, ahora, para todo el mundo hoy, incluída una mayoría de los pobladores de los Estados Unidos, cerca al sesenta por ciento, ya no creen la línea inicial de opinión propagada por la Falsimedia, de que se trató de un atentado de "terroristas árabes" personalizados en Al Kaeda, y admiten la opción de la tumbada por los propios manipuladores imperialistas de los EEUU.
En el caso de Caracol es sintomático que ocurra esto cuando, con motivo del cambio de gobierno, se mete por una rendija el planteamiento de la Paz, siempre presente en Colombia, desde que la Oligarquía terrófaga acudieron a desalojos por la fuerza contra los campesinos colombianos, a fin de quitarles sus tierras, con el apoyo de las fuerzas policiales y militares puestas a su servicio, lo cual llevó al campesinado, no habiendo otro camino, a tener que organizarse, irse a las montañas y acudir a la lucha armada para defender sus derechos, situación que hasta hoy perdura.
Hay condiciones actuales en Colombia para pensar que este atentado no es otra cosa que una maniobra de sectores derechistas --hasta del mismo uribismo--, o de los propios grupos militares de los Estados Unidos aposentados en Colombia, para crear condiciones a fin de que se estabilice la situación de las siete bases, que Uribe mantuvo en marcha el convenio, pero que tiene una base ilegal y hasta puede ser revocado judicialmente, y para mantener la guerra y no oír el clamor de Paz que ya se levanta.
Es la técnica clásica de la provocación, usada por el imperialismo y sus lacayos en muchas situaciones y oportunidades para desarrollar políticas de dominio. De las cuales la más notable la tumbada de las torres en Nueva York --ya nadie cree en eso de Al Kaeda-- que en todo el mundo y los Estados Unidos mismos se le atribuye, y están saliendo a flote muchas pruebas, a una maquinación de los sectores que dominan en realidad el poder por trascorrales en EEUU para imponer sus políticas guerreristas.
Nos acogemos al planteamiento que hace el director del Semanario VOZ y militante del Partido Comunista Colombiano Carlos A. Lozano Guillén.
En artículo que ya publicamos, tomado de Tribuna Popular Digital, el camarada Lozano Guillén dice:
""Se repite la historia, esta vez como tragedia. Cada vez que se respira un ambiente favorable a la paz, al diálogo y a la solución política y pacífica del conflicto colombiano, aparecen estos actos que enrarecen el clima política, generan pugnacidad y condiciones favorables al escalamiento del conflicto armado. Siempre ha sido así.
Hace pocos días Alfonso Cano, jefe de las FARC, hizo una oferta de paz al nuevo mandatario de Colombia y el presidente Juan Manuel Santos, en el discurso de posesión, nos descartó la vía del diálogo para la paz, en contravía de la guerra a muerte de los últimos ocho años.
Los halcones de la guerra en el gobierno y en las Fuerzas Militares, sin esperar la más mínima investigación de las autoridades judiciales le atribuyen el atentado criminal a la guerrilla, cuando son varias las hipótesis, con más fuerza la que apunta a responsabilizar a la derecha narcoparamilitar y militarista, que busca la continuidad del guerrerismo y de la guerra integral de las dos administraciones uribistas"""
Hasta allí el plantyeamiento del camarada Carlos A. Lozano Guillén.
A juicio de cuanta gente le hemos pedido u oído opinión al respecto se inclinan de manera unánime por considerar el acto terrorista en Radio Caracol de Colombia, como una provocación característica de las que montan en Irak y Afganistán, en otros países, los terroristas de la CIA y/o a su srvicio, como los paramilitares de varios países, entre ellos de Colombia, y que ya tienen una larga tradición e historia.
Esperaremos, pero podemos decir que en un futuro, no muy lejano, al despejarse la incógtnita, será una acción de provocación de la derecha, mano metida de la CIA, para intensificar la guerra en Colombia, y garantizar el mantenimiento de las siete bases gringas en el hermano país y su política de cerco actual contra Venezuela.
Nos da la impresión de que desde la Operación Ahogo contra Caracas, que antes denunciamos, se está pasando a una Operación Ahogo General contra Venezuela, por cierto con Cadena Diaria de CNN, ligado con la TV y Medios de España, y enmarcada dentro dfel Plan de Madrid de Mayo del 2.009 al cual nos hemos referido antes, donde se enlazaron fuerzas de Estados --Israel, España, EEUU--, policías: CIA, MOSSAD, Cuerpos Policiales españoles, grupos de paramilitares de varios países, los mayameros, financistas, grupos políticos de Venezuela, ubicados en la conspiración contra Venezuela y América Latina.
Todo reunido evidentemente en el interés de la política guerrerista a la cual acude el imperialismo para tratar de imponer nuevamente su política de dominio mundial y unipolarismo.Es por eso que podemos decir que ese atentado a Caracol huele a CIA. Y donde, en la reunión de Madrid, una de sus recomendaciones es la de recrudecer la violencia en Colombia, para crear condiciones permanentes para montar provocaciones que puedan al mismo tiempo enredar a Venezuela.
Fuente:PrensaPopular Solidaria/Tribuna Popular
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario