PCV trabajará porque antes de fin de año haya una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmó que la fracción parlamentaria a la Asamblea Nacional (AN) y toda la estructura orgánica del Partido trabajará porque en este segundo periodo de sesiones del órgano legislativo del país, es decir antes de fin de año, discuta y apruebe la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
Tribuna Popular.- Así lo señaló, Oscar Figuera, secretario general del PCV al iniciarse las actividades legislativas, en su segundo periodo, en el día de ayer y comprometerse ante los trabajadores en la marcha donde hicieron llegar sus propuestas y exigencias a la AN, que las y los trabajadores podrán contar con el PCV para alcanzar este objetivo.
Figuera recordó que cuando el PCV presidió la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN en el 2009, impulsó un debate nacional que arrojó miles de propuestas de los trabajadores y trabajadoras, e incluso los sectores empresariales.
“Esa es una ley, que desde la perspectiva de la Comisión de Desarrolla Social, no debe ser una reforma puntual, sino una ley nueva y revolucionaria, que se plantea transformar en profundidad todo el marco normativo de las relaciones laborales en Venezuela”, precisó.
El diputado agregó que es fundamental para alcanzar este objetivo que, junto a este debate nacional realizado en el 2009, se cumpla con un principio constitucional que es la colaboración entre poderes.
El PCV solicitó a la presidencia actual de la comisión que tiene la tarea de elaborar el informe para la segunda discusión, una información del estado actual de dicho proyecto, recibiendo una respuesta que señalaba que se está en una amplia consulta de carácter institucional que permita que en el segundo periodo ordinario de sesiones del año 2010 pueda estar aprobado el cuerpo legal de la LOT.
“Entonces le decimos a las y los trabajadores que antes que termine el año 2010, podremos contar con la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo que incorpore todo lo referente a las prestaciones sociales; el tema de la reducción de la jornada de trabajo; la ampliación del lapso de prescripción y que vaya mucho más allá”, enfatizó Figuera.
Precisando que es una nueva ley donde, conceptualmente, los trabajadores sean factor de poder “y no fuerza subordinada y dependiente del capital. No es un reforma cualquiera, es un cambio del paradigma por el cual está construida la ley actual”, recalcó.
Señalando finalmente que “Afirmamos a los trabajadores y trabajadoras de Venezuela que pueden tener la seguridad que el Partido Comunista; sus diputados y diputadas; y todo el Partido trabajará porque esa afirmación que se nos ha hecho, se cumpla” anunció el dirigente, quien es también candidato Lista por la Alianza PSUV-PCV a la Asamblea Nacional por el Estado Guárico.
Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario