Por: FARRBAU
Millones de trabajadores franceses se pararon hoy en huelgas, paros, reuniones en sitios de trabajo , y además salieron a la calle en protesta contra el Plan Presidencial de Sarkozy y los capitalistas franceses de imponer a los trabajadores una elevación de la edad para recibir su jubilación a 62 años.
Los paros afectaron el funcionamiento de transporte en general: aviación, trenes, liceos y escuelas, y otros servicios por todo el país.
Las huelgas y otras movilizaciones en Francia, como en Grecia, en Portugal, ahora también en Rumania, Polonia y otros países del Este, constituyen una muestra de la combatividad y resolución de los trabajadores europeos y de su decisión de que la Clase Obrera no ha de pagar la crisis, sino los capitalistas que la crearon, y de que el precio del capitalismo, según la radicalización de las movilizaciones, ha de ser el capitalismo, como se manifiesta en las pancartas, letreros dejados en las paredes y consignas voceadas a viva voz en las calles.
La movilización de hoy es una continuidad de la del 7 de Septiembre y las anteriores, y de las movilizaciones permanentes que se han mantenido día a día desde entonces, en todo el territorio de Francia, en los Centros de Trabajo.
Por encima de tres millones de trabajadores se incorporaron hoy en las movilizaciones, en las manifestaciones, en grandes grupos, provistos de pancartas, carteles, banderas y se concentraron en las principales plazas voceando las consignas. Correspondían a los trabajadores ferroviarios, los de los sistermas de subterráneos y metros, de líneas de larga distancia y rápidos, de los trabajadores de la aviación, de los trabajadores de la educación y otros servicios.
Bernard Thibault, el dirigente de la CGT, esta movilización deberá seguir siendo ampliada en las actividades diarias en los sitios de trabajo , y otra sucesiva movilización general más amplia en toda Francia.
La radicalización y carácter anticapitalista de estas movilizaciones se enfrentan a la línea capitalista-gubernamental apoyada en las políticas de la OTAN y la UE, y la imposición de las políticas guerreristas y de aumento de la explotación y la precasrización de la clase obrera.Esta movilización en Francia es una muestra de la radicalización de las luchas anticapitalistas en Europa, del crecimiento de la conciencia del proletariado y del camino de lucha anticapitalista y por la marcha al socialismo que cada día se fortalecen más.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario