Páginas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

INMIGRANTES CON LA HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

¡Inmigrantes con la Huelga General!
MANIFIESTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN DE MIGRANTES EN APOYO A LA HUELGA GENERAL

La huelga General del 29 de septiembre es una legítima y necesaria protesta de los trabajadores ante la implementación de políticas económicas y de reformas laborales que generan mayor desempleo, pobreza y precariedad laboral.

La profunda crisis causada por los monopolios financieros y los gobiernos se viene descargando sobre las espaldas de los trabajadores y de los más necesitados. Y no sobre quienes se han enriquecido escandalosamente y provocaron la crisis. Al contrario, estos sectores privilegiados reciben especiales ayudas, subvenciones y programas de apoyo.
Los trabajadores inmigrantes somos parte de los sectores sociales más afectados por la crisis y por las medidas tomadas por los últimos gobiernos. Cada día tenemos menos derechos y menos posibilidades de vivir dignamente.

De los 6.105.000 inmigrantes residentes en España, cerca de 1.709.000 no tienen trabajo, acercándose al 30% de la tasa de paro. A la bolsa de personas inmigrantes sin permiso de residencia que pueden ser aproximadamente un millón de hombres y mujeres, se les van a unir las personas que, teniéndolo ahora, no van a poder realizar su renovación anual, por no poder justificar los 180 días cotizados necesarios. Estos son según las estimaciones más leves aproximadamente 640.000 inmigrantes.

Eso significa que va a pasar a una situación de irregularidad un buen número de personas que serán presa de la economía sumergida, carecerán de derechos sociales y laborales, sumándosele además, la amenaza constante de la expulsión.

El condicionante establecido por la vigente ley de extranjería nos ha empujado a aceptar condiciones de explotación de las que se han enriquecido empresarios sin escrúpulos especialmente la agricultura, la construcción, la hostelería y el servicio doméstico. Con la reforma se ha dificultado el derecho a la reagrupación familiar, se alarga el tiempo de estancia en los Centros de Internamiento de Extranjeros hasta los sesenta días (en línea con la ‘Directiva de la Vergüenza’), se castiga a las personas que ayuden a inmigrantes. El Gobierno español apuesta más por la represión que por dar una oportunidad de integración para las personas inmigrantes que hayan decidido vivir aquí.

De cerca de 467.178 familias de inmigrantes que se encuentran hipotecadas, 17.245 perdieron su vivienda y 42.685 están en riesgo de perderla.

Desde esta realidad es necesaria la unidad de los trabajadores nativos e inmigrantes. Unidos en una lucha conjunta, promovemos e impulsamos la Huelga General. Es una abierta oposición a las leyes discriminatorias contra nuestros colectivos como son la Ley de Extranjería y la Directiva Europea de Retorno, así como el decreto del gobierno que impone una reforma laboral que nos perjudica al conjunto de los trabajadores/as.

Llamamos a todas las personas con o sin trabajo, con o sin papeles, hombres y mujeres de todas las generaciones, nativos o inmigrantes, a luchar por:

. Retirada de la reforma laboral que facilita el despido y empeora las condiciones de trabajo.

. Un sistema público de pensiones como eje central de nuestro sistema de protección social.

. Freno a los despidos colectivos, a los cierres y deslocalizaciones de empresas, que no se firme ningún expediente de regulación de empleo.

. Trabajo digno: jornada laboral de 35 horas y aumento del salario mínimo y la pensión mínima que cubra las necesidades de una vida digna.

. Intervención del Estado en favor de las familias hipotecadas: paralización de los embargos y desahucios por impago de hipotecas.

. Transporte público subvencionado para los estudiantes, desempleados y niños/as.

. Renovación de los permisos de residencia independiente del tiempo mínimo cotizado.

. Por la derogación de la ley de extranjería y la Directiva del retorno.

. Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros.

Consejo Municipal de Participación de Migrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario