El martes 7, de acuerdo a lo previsto y según el Llamamiento de la Federación Sindical Mundial, hubo movilizaciones en todo el mundo. Desde todos los Continentes y países se informa de un avance importante de la incorporación de la Clase Obrera y los trabajadores en general a las marchas, reuniones, protestas, despliegues de propaganda y otras actividades.
En todos los países se reporta un crecimiento importante de la incorporación en las movilizaciones, en todos ellos mayor que en las anteriores huelgas, paros o movilizaciones realizadas antes. En varios países sirvieron para motivar movilizaciones inmediatas a continuación de esta cumplida, como en Francia, donde se han anunciado huelgas de trabajadores
de distintas ramas, o España, donde ha servido para potenciar a la Huelga General en preparación para el próximo 29 de Septiembre.
En cada caso, en los respectivos países, además de la protesta general anticapitalista, contra los efectos de la crisis, y porque la paguen los capitalistas, con llamados, en la generalidad de los casos, a la lucha anticapitalista abierta, por el avance al socialismo consecuente con vía al Comunismo, como se vió en Pancartas y Consignas, se trató del problema más inmediato que afecta a los trabajadores de cada país.
Como referencia es muy importante tomar el caso de Francia, donde el problema central, como en otros países de Europa, es el de las protestas contra el intento de reducir las prestaciones sociales propias de la jubilación, con el aumento de la edad para el retiro. Se esperaba ver como un ejemplo las movilizaciones en Francia.
Al respecto tomamos información y comentarios de L" Humanité, en el cual se señala que:
""Hubo más manifestantes, como en París, 270.000 personas, según la CGT, el doble de hace dos meses, hubo muchos más paros y huelgas mejor seguidas ... Las estimaciones iniciales globales, adelantan cifras de más de 3 millones de personas en las más de 190 manifestaciones contabilizadas en Francia, frente a los dos millones del 24 de junio"
Es demasiado temprano para una valoración completa, las cifras finales de participación no han sido hechas, pero ya surge una certeza : la movilización contra la reforma de las pensiones Worth-Sarkozy ha superado claramente en magnitud, la de 24 de junio. Más manifestantes, como en París 270.000 personas según la CGT dos veces más que hace dos meses, Marsella 200.000 frente a las 120.000 del 24 de junio, Toulouse ,110.000 frente de las 60.000 anteriores, Lyon 35.000 frente a las 25.000 anteriores.
En Francia igualmente el Partido Comunista Francés a través de sus Diputados presentó ante la Cámara una petición de anulatoria de las medidas relativas a las Pensiones con más de cien mil firmas de respaldo.
Similar a Francia, en otros países las movilizaiones fueron mayores que las anteriores, lo cual indica el crecimiento de la conciencia de clase en los trabajadores, de la organización y combatividad en las luchas populares.
Fuente: Agencias/ L"Humanité/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario