Páginas

jueves, 14 de octubre de 2010

Partido Comunista de la Argentina Repudia Maniobras Militares en Malvinas

Partido Comunista de Argentina: Repudio a maniobras militares en Malvinas

Declaración de la Comisión Política

La Comisión Política del Partido Comunista de la Argentina repudia las maniobras militares anunciadas por el Reino Unido en el territorio argentino de las Islas Malvinas.

Estas acciones ponen nuevamente de manifiesto la agresiva política que llevan adelante la OTAN y los EEUU sobre América Latina y el Caribe, región que continúan considerando su “patio trasero”.

Desde el Comando Sur con base en Florida pasando por Aruba, Guyana, Panamá, Honduras, Colombia y Paraguay entre otras, hasta llegar a Malvinas, un verdadero rosario de Bases Militares de EEUU y la OTAN, con el apoyo de la IV Flota, se mantienen y refuerzan como un cerco sobre el continente.

En el caso de nuestras Islas Malvinas, además de su valor estratégico para la alianza militar imperialista, queda claro su fuerte interés en el saqueo de los recursos naturales, en el mar que rodea a las islas, no es un dato menor que la pesca en la zona representa alrededor del diez por ciento del total mundial, las riquezas del suelo submarino (petróleo y nódulos metalíferos de manganeso, cobre y hierro) y el Atlántico Sur como ruta del comercio mundial.

Gran Bretaña usurpa nuestras islas y mares aledaños, usufructúa sus recursos y adjudica a terceros licencias de explotación, con lo cual no sólo embolsa ilegalmente grandes beneficios, sino que pretende establecer «de facto» una soberanía que ninguna razón de derecho podría reconocerle, en una actitud decididamente colonialista.

En 1982, nuestro país comprobó en carne propia la política de la Otan. La traumática experiencia de la Guerra de Malvinas puso de relieve la alianza entre el gobierno de EE.UU. y la Corona Británica en defensa de sus intereses de dominación, y a la vez nos permitió vislumbrar la comunidad de intereses entre países y pueblos de Latinoamérica y el Caribe, que se tradujo en significativas expresiones de solidaridad y que hoy avanza firmemente con los procesos de integración en marcha.

Las acciones emprendidas por el gobierno argentino ante diversos organismos internacionales para reafirmar el histórico reclamo de soberanía sobre las islas merecen nuestro más decidido apoyo.

A esto debemos sumarle desde las fuerzas del campo popular nuestras propias acciones en defensa de la soberanía nacional, contra las bases extranjeras en región y por el fin de la ocupación imperialista inglesa de parte de nuestro territorio.

El Partido Comunista llama a mantenernos alertas y movilizados frente a esta nueva muestra del avance imperialista en la región.

Fuente: PCA/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario