Por Patricio Echegaray, 10 de diciembre de 2010
Ante los graves sucesos desatados en el Parque Indoamericano tras la represión conjunta de la Policía Federal y la Metropolitana con su trágico saldo de muertos y heridos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri dejó al descubierto el profundo racismo que anida en su reaccionario pensamiento.
Pocas veces hemos vista expuesta, con tanta claridad y crudeza por parte de un funcionario, una concepción xenófoba y discriminatoria anclada en una profunda ignorancia y en una rancia ideología chauvinista que no es más que un “nazionalismo” que busca su legitimación en la negación “del otro”, del “diferente” que no por casualidad, siempre será pobre, morocho y extranjero.
Este burdo razonamiento que abreva en un pensamiento colonial e imperialista, no resulta en boca de Macri un simple exabrupto, un espontaneo desliz de sinceridad ideológica.
No es casual que en momentos en los que amenaza con adelantar las elecciones en la Ciudad como trampolín a una eventual candidatura presidencial, haya decidido despejar toda duda, si a alguien le quedaba alguna, sobre su concepción política.
Declaraciones que a muchos sorprenden por su brutalidad, no deberían sorprendernos si la ubicamos en la lógica que ha impregnado su gestión.
Cuando los estudiantes llevaron adelante la lucha por condiciones dignas de educación, los trato de “infiltrados políticos” que sólo buscaban su destitución y no querían estudiar.
Frente al estado lamentable de muchos hospitales de la ciudad, puso la mira sobre la “sobreabundancia de pacientes” que genera la llegada de habitantes del Gran Buenos Aires y de extranjeros que buscan atenderse en los mismos.
Frente a la marginalidad y la exclusión que condena a cientos de personas a vivir en situación de calle, invento la UCEP con el manifiesto propósito de “limpiar” la ciudad.
Todo muy coherente, todo muy PRO.
Con el apoyo de los grandes medios de comunicación, Macri profundiza su discurso reaccionario buscando representar a un importante sector de la ciudad de Buenos Aires que, portadora de una ideología de derecha y de un indisimulable elitismo, ven en el jefe de gobierno la encarnación de los valores de “tradición, familia y propiedad” que los identifican.
No hay duda que decidió lanzar su campaña electoral haciéndose fuerte en el clásico discurso de la derecha que discrimina, dividiendo la sociedad entre “ellos” y “nosotros” y exige que le pasen el control de la Policía Federal para ordenar la represión.
Desde el Partido Comunista llamamos a todas las fuerzas políticas y sociales de izquierda y progresistas a sumar esfuerzos para frenar decididamente esta verdadera avanzada fascista impulsada por Mauricio Macri y sus seguidores.
En momentos en que la integración de los pueblos latinoamericanos va ganando fuerza y presencia política en el continente, la derecha utiliza todo los medios a su alcance para revertir esta situación.
La unidad de nuestras fuerzas y la hermandad de nuestros pueblos es la mejor herramienta con la que contamos para hacerles frente.
Fuente: Partido Comunista de la Argentina/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario