Por: Laureano Velázquez/Ferrebé
Junto con el inicio del año varias personas han venido hablando, o mejor "correando", acerca de la ya de hecho iniciada campaña electoral del 2.012. Por todas partes, desde la oposición, unos y otros se van colocando en el cajón de salida.
Por todas partes están apareciendo "precandidatos" opositores. Apurados todos. Como si temieran que con el paso del tiempo sus oportunidades se podrían cerrar. Hay como un torneo del miedo.
Que viene a ser como un deseo de "asegurarse" desde ya. Discusiones, echadas de argumentos a la calle para decir que el candidato debe salir ya, cualquiera sea la forma de matarse entre ellos para la escogencia.
Pero los opositores permanentes, políticos de calle, tienen un obstáculo. Son, todos ellos, alcaldes, gobernadores, dirigentes de los micropartidos en que se han convertido, dependientes de quienes tienen la fuerza real: los churupos para financiar las operaciones.
Y para tener fuerza, estos "políticos ramplones"--como fueron calificados por un alto empresario al definirlos-- dependen de sus manejadores, unos, extranjeros puros, el imperialismo. Otros, venezolanos, poderosos, ricos, asentados en el extranjero, la mayoría, que son quienes corren con los "gastos".
Y los ejemplos de candidatos en los que estaría más interesado el imperialismo descarta a "esos políticos ramplones", como los habría calificado un poderoso empresario desde una isla del Caribe donde mora. Con un añadido a la definición: no estamos dispuestos a arriesgar más en "inútiles".
Está claro, entonces, porqué andan apurados, porque temen la irrupción directa de los propios capos empresariales. Un uso en Venezuela de una especie de Martinelli, de Panamá, gran empresario ricachón, de la opción a lo Santos, igualmente cachaco godo colombiano, o Piñera en Chile.
Es decir, imperialismo y alta burguesía estarían manejando la opción definitiva de un entaparao que salga de ellos mismos, y de no dejar el manejo de sus intereses indirectamente a un "inútil político ramplón".
Se trata, dicen, de dar ante el país una imagen de "eficiencia" y "éxitos" comprobados, y no de pédida, más pérdida, siempre pérdida, como alguien señala en un correo, donde pide respuesta sin decir nombre, pero a base de un "retrato hablado" que identificaría a uno de los poderosos, o el que más.. Una especie de, en términos empresariales, "investigación de mercado".
Se habla también de llamadas, y hasta de viajes medio secretones de un conocido Director de Encuestadoras a una Isla del Caribe. ¿A qué será?.
Es posible que haya sorpresas. Dedos desde Washington. Negativa de recursos de quienes, y de quien más, los puede dar. Manifestación a la vez de querer optar por el coroto directamente y no por delegación a otros, ya comprobados de ineficientes.
Posiblemente se presenten sorpresas al respecto, y hasta se habla de conductores de campaña y otros elementos.
Por lo pronto, da la impresión, por lo que riegan en los correos que llegan, de que quienes pueden hacerlo agarraron la escalera, y la oposición política está guindando de la brocha. Un empresario de los llamados "eficiente", muy rico, comedor de langostas en una isla del Caribe, con su micrófono propio en la mano,tiene agarrada la escalera, dispuesto a subirse a ella.
Seran por eso los apuros de los "políticos opositores" en que se designe el candidato, y en la salida de tanto precandidato bate quebrao que anda por allí?
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/01/seria-un-poderoso-empresario-venezolano.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario