Páginas

viernes, 14 de enero de 2011

VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ANTIIMPERIALISTA EN TÚNEZ

Liberado por el pueblo el camarada Hanna Hammani, dirigente del Partido Comunista Obrero de Túnez

Impresionante victoria de la revolución democrática antiimperialista del glorioso pueblo tunecino

A pesar del apoyo prestado por la bandidesca Unión Europea y el imperialismo francés a la dictadura neocolonial tunecina, las masas populares en las calles de la capital y de las más importantes ciudades, la lucha de los jóvenes contra el aparato represivo, la huelga general para el viernes 14 de enero convocada por la Unión Genreal de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), la rebelión popular desde el mes de diciembre que seguramente está costando más de cien vidas de hijos del pueblo ha conseguido una extraordinaria victoria.

El dictador general Ben Alí ha escapado bajo la protección de sus amos franceses dejando en el poder a uno de sus lacayos, el primer ministro Mohamed Ghannouchi.

Los imperialistas franceses y gringos están maniobrando para preservar la tiranía neocolonial con los cambios necesarios para robar la victoria al pueblo.

La ministra francesa de exteriores Michelle Alliot-Marie ofrece a las policías argelina y tunecina apoyo francés para aplastar a los pueblos. Buscan impedir el surgimiento en Túnez de una República independiente panárabe y antiimperialista que sirva de ejemplo a los pueblos de Egipto, Argelia, Jordania, Yemen y Arabia Saudita para que se sacudan sus correspondientes dictaduras pro imperialistas.

El dirigente comunista Hammami ha sido liberado bajo presión de las masas y presumimos que el prestigio del PCOT sube como la espuma entre el pueblo y si se convocan elecciones democráticas limpias podría ganarlas tanto si se presenta en solitario como en coalición con otras fuerzas patriotas progresistas.

Las fuerzas democráticas tunecinas deben seguir adelante para destruir la dictadura por completo, convocar elecciones libres e instaurar una República arábigo-bereber libre.

Es posible una intervención militar franco-gringa con la excusa habitual de frenar el "terrorismo islamista" pero en realidad para impedir la instauración de una república democrática independiente en el país.

Por lo tanto solidaridad con el pueblo de Túnez.

Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria y de Local Intermunicipal Miranda Centro del PCV:

Seguimos manifestando nuestra solidaridad, la de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, y de nuestro Blog PrensaPopularSolidaria, Portavoz de Solidaridad con las luchas de los pueblos y los comunistas en todo el mundo, ratificamos, recalcamos, nuestra solidaridad con el pueblo de Túnez.

Fuente: Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario