Páginas

sábado, 5 de febrero de 2011

CLASE OBRERA RUMANA PROTESTA EN LAS FÁBRICAS USANDO COMO FONDO EL HIMNO "LA INTERNACIONAL" A PESAR DE LA PROHIBICIÓN DE SÍMBOLOS E HIMNOS COMUNISTAS

Por: Faustino Rodríguez Bauza/FARRBAU

A partir de la conjura contra Ceacescu y el gobierno de los Comunistas en Rumania, como pasó en la propia URSS, y demás países de las Democracias Populares en la Europa Oriental, los capitalistas dieron por muerto al movimiento comunista en el mundo. Muy poco les ha durado su alegría.

Ahora por todas partes está saltando la liebre. Los muertos que los imperialistas dieron por muertos, los comunistas, ...gozamos de buena salud. Y hay un proceso indetenible y creciente. No son unos pocos Partidos Comunistas, sino que, en todos los países del mundo, como lo demuestran las reuniones internacionales de los Partidos Comunistas, de distintos sectores y Continentes, realizadas para la coordinación de la lucha común del proletariado, entre ellas de los Balcanes, están presentando Partidos de fuerza y en crecimiento continuo.

En todos los países donde gobernaron los Partidos Comunistas el prestigio del Comunismo se ha acrecentado. Y ya en todos ellos cuando se hace la pregunta comparativa de los dos sistemas, el capitalismo y el comunismo, la respuesta es unánime: "En el Comunismo se vivía mejor""y no muy lejos en el tiermpo será..."en el Comunismo se vivirá mejor..porque..para allá vamos...

Es lo que está presente en todos los países, desde los de la Europa llamada occidental, donde los Partidos Comunistas se vienen fortaleciendo día a día, con sus políticas consecuentes en las luchas con la Clase Obrera contra las consecuencias de la Crisis galopante del capitalismo; los países de la América Latina, de Asia, de Oceanía, de Africa, cuyo ejemplo está a la vista con el papel de vanguardia que vienen cumpliendo los Partidos Comunistas de los Países Ärabes, del Norte de Äfrica, en los levantamientos insurreccionales contra los gobiernos dictatoriales impuestos por el imperialismo en alianza con los capitalistas locales subordinados que allí gobiernan.

Es lo que ocurre también con el avance de las luchas de los Partidos Comunistas en la Europa Oriental, donde gobernaron los Partidos Comunistas en los gobiernos de Democracia Popular, forma de transición al Socialismo y el Comunismo. Ante el mundo, a la caída de esos gobiernos y la reinstauración del capitalismo, se dió por muertos a los Partidos Comunistas, aunque estos, en muy difíciles condiciones de persecusión, siguieron con su actividad.
Hoy, ya les son inaguantables a los gobiernos fascistas, los de corte fascistoide, los de una pregonada y no presente democracia y gobiernos de derecha rancia, a los gobiernos que se mantienen sólo por su entrega total al imperialismo, que los ha usado hasta para romper las estructuras nacionales--caso de Yugoeslavia-- , les son inaguantables, recalcamos, los Partidos Comunistas de cada uno de esos países.

Les son tan inaguantables los Partidos Comunistas en esos países, por su crecimiento, fortalecimiento, crecimiento en militancia y orgánico, de su prestigio entre la clase obrera y los pueblos ---lo cual no es extraño porque se trata de un proceso que se está dando en todo el mundo, que los Partidos Comunistas se están fortaleciendo política y orgánicamente y en crecimiento de su influencia--, que han tenido que acudir en todos ellos, en los países donde antes gobernaron los comunistas en Gobiernos de Democracia Popular de Euyropa Oriental , a medidass abiertamente nazifascistas, aprobando leyes para tratar de detener el crecimiento de los Partidos Comunistas, para detenerlos en su desarrollo, sin que lo hayan podido lograr.

En las condiciones actuales de recrudecimiento de la crisis del capitalismo, las respectivas clases obreras de esos países vienen fortaleciendo sus movilizaciones, realizando desde pequeños reclamos, paros por empresas, por sectores de producción, por ramas de producción, marchas en las calles, las cuales se han ido articulando hasta llegar a grandes manifestaciones e incluso huelgas de carácter nacional, denunciando las condiciones miserables de vida y de trabajo, de bajos salarios, de desempleo, de trabajo en condición precaria dentro de las empresas en las cuales eliminaron todas las conquistas de la época de gobierno Comunista.

Ahora no es sólo la cuestión de opinión, de considerar que en los gobiernos de los comunistas se vivía mejor, dicho públicamente, sino de acciones donde se manifiesta el crecimiento de la conciencia de clase, la retoma de la conciencia de clase para sí que manifiesta en esos países la clase obrera, en todos ellos cualquiera sean las condiciones y dificultades a las cuales son sometidos los trabajadores.

Es lo que está pasando en todos con las protestas por las rebajas a los salarios, el aumento de horas de trabajo, el trabajo en condiciones ínfimas de seguridad y en agresión al ambiente, los recortes a los beneficios sociales, el aumento de la edad para la jubilación, las restricciones y prohibiciones a la actividad sindical, que son una constante en todos ellos, pero en todos ellos también crece la protesta.

Pero no se trata de una simple protesta. Es que se trata de una protesta con un sentido revolucionario importante y maduro.Los enemigos se han preocupado mucho en todos estos países de Europa Oriental, de tratar de invisibilizar a todo cuanto tenga que ver con el Comunismo. Hasta han aprobado leyes prohibiendo hablar de los gobiernos en la época de los comunistas, de nombrar o escribir la palabra Comunismo, de prohibir el uso de los símbolos comunistas: la Hoz y el Martillo, la Estrella Roja, la Bandera Roja, los Himnos Revolucionarios como La Internacional, la Literatura Marxista.

Y ahora les sale el coco.En todas partes los Partidos Comunistas crecen. La última reunión de los Partidos Comunistas de los Balcanes y los de Europa Oriental tienen repercusión en la población en general de esos países, en la aplicación de sus resoluciones y el avance de sus luchas.
Es el caso de lo que pasa últimamente en Rumania. Recientemente se hicieron protestas en Fábricas y Centros de Trabajo en general en relación con las bajas a los salarios. Allí estuvieron presentes banderas y símbolos de las luchas de la clase obrera y los comunistas y la movilización fue de un impacto por la gran cantidad de gente movilizada, en una manifestación en Bucarest, que fué gigante, de mucho más de sesenta mil personas.

Ahora se les presenta a los patronos de Rumania algo que los asusta más: en una protesta de los trabajadores en la Fábrica de Automóviles Dacia, en Mioveni, la reunión y las actividades se hicieron teniendo como fondo en los altoparlantes, nada más ni nada menos, que el himno de los Comunistas y de los trabajadores del mundo: La Internacional, cuya información, tomada de la Página en español editada en Rumania, ""Un Vallekano en Rumania"", publicamos en otra entrada, incluyendo algunos de los comentarios a que dió origen la publicación.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario