Por: Rafael Rodríguez/Ferrebé
La popular frase del camarada Mao de que "una sola chispa puede incendiar una pradera" también se le puede aplicar a los Estados Unidos. Un inicio de incendio de la pradera estadounidense está en marcha con la lucha de los trabajadores públicos en Wisconsin, que ahora se extiende también a Ohio, Indiana y Pennsilvania.
Es la lucha de todos los trabajadores estadounidenses que comienzan a ver que sus derechos, beneficios y conquistas están en peligro, ante la arremetida de los capitalistas explotadores y sus títeres dentro del gobierno estadounidense, quienes se comienzan a movilizar para crear condiciones para liquidar todos los derechos de los trabajadores de las ramas pública y privada, indistintamente.
En un artículo publicado por el periódico digital del Partido Comunista de los Estados Unidos, se recoge la marcha actualizada de la protesta en Wisconsin, la posición de lucha de los comunistas estadounidenses al respecto, y la expansión de la protesta a los estados de Ohio, Indiana y Pennsilvania, por ahora, mientras en otros ya se están planteando también movilizaciones.
El camarada Ferrebé, de PrensaPopularSolidaria ha realizado la traducción del artículo del PC de EU al Castellano, la cual presentamos a continuación.
El Partido Comunista de EE.UU. llama al pueblo estadounidense a manifestar la más amplia solidaridad posible con los trabajadores públicos en todo nuestro país. En especial, saludamos a los trabajadores y los manifestantes en Madison, Wisconsin, quienes han capturado la imaginación de la nación con su protesta pacífica en contra de los poderosos gobernantes, se enfrentan decididamente a los esfuerzos de represión anti sindical, luchan contra la burda maniobra en marcha que usan los capitalistas y gobernantes para destruir el sustento de miles de dedicados trabajadores del sector público.
Los maestros, trabajadores de la salud, bomberos, trabajadores sanitarios, trabajadores de emergencia, policías y trabajadores municipales de todo tipo se encuentran bajo grave ataque, coordinado a nivel nacional por la derecha, republicanos y demócratas conservadores.
Estos ataques no sólo contribuyen a debilitar la economía, sino que también niegan servicios públicos básicos a millones de las personas que más los necesitan. Esta movilización, esta "chispa en la pradera" es sólo el comienzo de un levantamiento popular masivo.Las actuales acciones en Wisconsin y el desarrollo de acciones similares en Ohio, Indiana, Pennsylvania, y en muchos otros estados, son evidencia de una coalición amplia y unificada de la resistencia de los trabajadores.
Al igual que en Egipto, los jóvenes y estudiantes en Madison están trayendo una gran energía a la lucha. Esta es la revitalización de la coalición poderosa que se extendió a nuestro país en las elecciones de 2008. Se trata de una poderosa coalición en torno a las fuerzas básicas del movimiento progresista: nuestra multinacional, multirracial, donde participan hombres y mujeres, jóvenes y viejos, defensores de los derechos a libertad sexual, defensores de los derechos del trabajo y de la actividad sindical y los sindicatos, los cuales defendemos junto con los derechos civiles, los derechos de los jóvenes, las mujeres, LGBT del medio ambiente, la paz y los movimientos de la tercera edad..
Estos ataques del Gobierno estadal a los derechos de los empleados, que es un ataque a todos los derechos de la población en general es en pago para los miles de millones de dólares que han recibido de los multimillonarios, los bancos, las empresas del CEO y los súper ricos para las campañas electorales.
Este ataque no tiene nada que ver con la reducción del déficit. Se trata de un plan de aplicación coordinada para destruir los sindicatos de trabajadores y debilitar la capacidad de las fuerzas del trabajo (la clase obrera y los trabajadores explotados) para su defensa social e incapacitarlos en la tarea de organizar a sus miembros para la acción política.
A raíz de la decisión tomada por el Tribunal Supremo que permite a las empresas el gasto sin límites y en secreto en elecciones, los multimillonarios de derecha, los banqueros y los ejecutivos corporativos, y la Cámara de Comercio desean eliminar cualquier oposición organizada en contra de su poder.
Ellos quieren cambiar por completo la carga de la crisis económica que crearon para echarla sobre las espaldas de las familias trabajadoras y los pobres.. No lo van a lograr!!!
Fuente: CP_USA, Página Digital/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario