Páginas

jueves, 10 de febrero de 2011

REVOLUCIÓN ÁRABE, FIN DEL SIONISMO Y FIN DE LAS DICTADURAS ÁRABES

Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán

Pronunciamiento de la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán

El detonante de las sublevaciones populares en Túnez y Egipto obedece a la pobreza extrema que genera una inhumana desigualdad social, miseria acompañada de un brutal régimen represivo, estrechamente protegida por los Estados Unidos.

La lucha de clases es el motor de la historia. Decimos esto ya que el mundo Árabe es presentado como una mercancía religiosa. ¡Ya basta!.

POR: JESSICA TORRES / VOCERA DE CANAÁN.-

Canaán, manifiesta júbilo, respeto y solidaridad absoluta a la sublevación popular gestada por el pueblo Árabe tunecino y el pueblo Árabe egipcio contra sus respectivos dictadores, traidores, serviles al imperialismo y al sionismo. Dictadores asesinos, hambriadores y tiranos de sus propios pueblos.

Canaán se pronuncia a favor de los levantamientos populares en el resto de todos los pueblos Árabes contra sus dictadores y no ocultamos nuestro apoyo a que estas sublevaciones sean el camino hacia las revoluciones y no hacia el reformismo.

Canaán se fortalece ante las sublevaciones Árabes, sobre todo por su sabio contenido popular, pacífico y unificador. Han demostrado una contundente efectividad…. Convirtiéndose en un real motor de inspiración a la acción.

Esto es muestra que el mundo Árabe no necesita de Al-Qaida y Ben-Laden, para lograr su liberación….instrumentos éstos fabricados por el imperio para dar invisibilidad mediante el miedo y ocultar un clamor de justicia.

Luchas de clases en el mundo Árabe

El detonante de las sublevaciones populares en Túnez y Egipto obedece a la pobreza extrema que genera una inhumana desigualdad social, miseria acompañada de un brutal régimen represivo, estrechamente protegida por los Estados Unidos.

La lucha de clases es el motor de la historia. Decimos esto ya que el mundo Árabe es presentado como una mercancía religiosa. ¡Ya basta!.

Los pueblos Árabes al igual que el resto de los pueblos del mundo luchan contra las fuerzas de dominación: contra el imperialismo, contra el colonialismo sionista, contra la represión, la pobreza. Por trabajo, alimentación, vivienda, salud, educación, seguridad. Por soberanía e independencia, por democracia, igualdad, libertad. En fin, por justicia humana.

Se quiere reducir al mundo Árabe a una mercancía religiosa para ocultar hábilmente la limpieza étnica que vive el pueblo Árabe Palestino ante el colonialismo sionista y a su vez ocultar las sanguinarias dictaduras Árabes, muchas profundamente protegidas por los Estados Unidos, Europa y el colonialismo israelí.

Se quiere reducir al mundo Árabe a estereotipos de orden abstracto, exótico, religioso y demasiado complicado. ¡Ya basta!

Esto no es la falsa tesis de la delincuencia académica-intelectual: Esto es muestra del encuentro de las civilizaciones, el abrazo de los pueblos que, combaten el mismo enemigo histórico: la lucha de clases. Es una lucha contra el déspota y el deshumanizador capitalismo.

Esto no es un conflicto del oriente contra el occidente, ¡ya basta! Esto es una lucha de clases y contra todas las formas de dominación.

Esta lucha de clases tendrá intrínsecamente repercusiones en la lucha contra el imperialismo, el sionismo, por la democracia popular.

Abogamos por nuevos tiempos

Abogamos por el fin de todas las dictaduras Árabes.

Abogamos por un mundo Árabe de democracia popular, de democracia radical, por democracia participativa.

Abogamos por un mundo Árabe socialista, secular y laico.

Abogamos por la libertad e igualdad de género en el mundo Árabe.

Abogamos por un mundo Árabe de igualdad de derechos, libre, soberano e independiente.

¡Y nos pronunciamos radicalmente por el fin del sionismo!

Mosaico Árabe.

Canaán, cree en la reivindicación de la memoria Árabe.

Es decir, reencontrarse a través de su propia antropología: el mosaico Árabe, ese mágico crisol milenario que los hace herederos de un pluralismo y diversidad propia de la condición Árabe.

Árabes musulmanes, Árabes cristianos, Árabes judíos, Árabes drusos, Árabes politeístas, Árabes agnósticos, Árabes ateos. Acotamos esto ya que han sido los elementos de manipulación por fuerzas extranjeras e intereses particulares para ser luego triturados y sometidos mediante la división.

La mejor protección y resguardo en ese mosaico de minorías y mayorías es apelando a su carácter ante todo, de identidad Árabe.

El llamado es a no dejarse fragmentar y dividir por las fuerzas extranjeras, sino más bien fortalecerse en la diversidad que yace en la historia Árabe.

Viva el pan-arabismo.

Escribe que soy árabe. Poeta Árabe Galileo de la Palestina histórica, Mahmud Darwish.

Palestina y los dictadores Árabes

Por mucho que resistan los palestinos contra el colonialismo sionista, no habrá una Palestina libre mientras Palestina se encuentre rodeada de dictadores árabes represivos, serviles al imperialismo y al colonialismo sionista. Y no habrá un mundo Árabe libre, democrático, socialista, de igualdad de género etc., mientras exista el colonialismo sionista que a su vez tiene estratégicos vínculos con los dictadores Árabes.

El Estado colonial y teocrático de Israel, rodeado de dictadores Árabes aliados

Se le vende al mundo que ese Estado, racista y colonial llamado Israel, fabricado en 1948, es la única democracia en el mundo Árabe y que se encuentra rodeado de dictadores árabes enemigos.
Ya vemos que la democracia Árabe es una amenaza para el Estado colonial de Israel. Que hoy los primeros beneficiados de las dictaduras Árabes es el colonialismo israelí.

La democracia Árabe la impiden los Estados Unidos, Europa y el colonialismo Israelí

Hoy quienes amenazan la democracia en el mundo son los poderes de dominación económica, como las fuerzas euro-estadounidense y el colonialismo israelí.

El apoyo a las dictaduras Árabes está ligado a la lógica y dinámica capitalista.

La acumulación de capital es contraria a la igualdad de clases y el mantenimiento de estas dictaduras Árabes ha contribuido a la acumulación del capital.

De manera responsable manifestamos que todas las dictaduras Árabes, directa o indirecta están vinculadas a los Estados Unidos, Europa y al colonialismo israelí.

Condenamos a los Estados Unidos, Europa y al colonialismo israelí por su apoyo a las dictaduras Árabes

Los pueblos claman por democracia y una democracia verdadera reposa en el respeto a los derechos humanos y en la democratización de la economía. Esto es contrario a la naturaleza capitalista.

La más obscena dictadura en el mundo Árabe es la dictadura islamista de Arabia Saudita y es férreamente amparada por los Estados Unidos y por lo tanto beneficia al sionismo, ese gran genocida del pueblo Árabe palestino.

Condenamos a los Estados Unidos, Europa y al colonialismo Israelí, esos que hábilmente instrumentalizan la democracia para justamente violarla.

La Autoridad Palestina

Solicitamos que la actual Autoridad Palestina renuncie y se convoque a elecciones limpias. El periodo de gobierno del Sr. Mahmud Abbas expiró en enero del 2009. El mismo se ha valido de truculentas enmiendas para permanecer en el poder y además ha violado el espíritu democrático, la voluntad popular en Cisjordania colocando al Sr. Salam Fayyad como Primer Ministro en la que nadie lo eligió.

Igualmente la actual autoridad está destruyendo la esencia y razón de ser de la Causa Palestina con sus políticas de clara traición, ya muy bien mostradas en los documentos de la televisora Aljazeera, denominados los Papeles Palestinos entre otros hechos más.

Las masas a tomar los medios masivos. Fin de los calabozos mediáticos

Los medios masivos deben ser conducidos por los pueblos como garantía democrática.

Es sabido que las corporaciones mediáticas forman parte de los poderes de dominación global, que censuran, manipulan y fabrican información, provocando un cerco informativo de tal magnitud en la que establecen una especie de calabozo mediático mundial.

Los pueblos Árabes hoy día son cruelmente demonizados por los calabozos mediáticos, son estereotipados como sinónimo de anti-valores de nuestro tiempo y como la amenaza a la paz mundial, para así justificar todo el genocidio en Irak, el Líbano, Palestina etc

Los calabozos mediáticos se han convertido en tribunales y en suerte de guillotina de la modernidad.

Canaán, cree que en la democratización mundial de los medios masivos, en la que las mismas sean conducidas por los sectores populares para garantizar el derecho a estar informado.

Es absurdo continuar denunciando a los medios masivos, en narrar su trabajo sucio, es tiempo que los pueblos pensemos en la toma de los medios masivos.

Así habrá mayor libertad, democracia, respeto, amor educación, conocimiento, cultura, sensibilidad y solidaridad entre los pueblos. Menos prejuicios, racismo y odio, menos guerras al servicio del capitalismo.

Globalización de la acción popular

Es el tiempo de los pueblos y por los pueblos, es el tiempo de los pueblos del Sur, ya que son los más afectados: Los pueblos árabes, africanos y latinoamericanos.

Honor y gloria a los y las mártires de Túnez y Egipto.

Caracas, Venezuela, febrero 2011

ASOCIACIÓN DE SOCORRO AL PUEBLO PALESTINO, CANAÁN

Fuente: Canaán/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario