Páginas

martes, 26 de abril de 2011

COLOMBIA ENCARCELADA:: 7.500 PRESOS POLÍTICOS BAJO MONTAJES JUDICIALES, 5 PRESOS POLÍTICOS MUERTOS POR TORTURAS

¿Se entregó al periodista a ese infierno o esto es una pesadilla?

Solidaridad con el periodista detenido en Venezuela que fue extraditado a Colombia:
El periodista detenido es un sobreviviente del genocidio político adelantado por el estado colombiano contra la oposición. Sobreviviente del plan de exterminio contra la Unión Patriótica, UP, denominado plan "Baile Rojo", genocidio político que consta ante la CIDH: 5000 asesinados por los aparatos de exterminio del Estado colombiano.


Su esposa fue víctima del régimen colombiano. Es refugiado y periodista opositor al régimen. Esto atenta contra la libertad de prensa y de opinión. Es Sueco. En Venezuela fueron violados sus derechos, y se tuvo que interponer un HABEAS CORPUS, como lo denunció el PCV y sus abogados. En Colombia se enfrenta a un montaje judicial.

Este hecho trae a la mente el recuerdo de los funestos episodios del PLAN CONDOR. El DIH prohibe extraditar una persona refugiada al estado del cual huyó. Pidamos el respeto a la libertad de opinión y de prensa.

Agrademos hacer llegar sus correos de rechazo a la extradición hacia Colombia de Joaquín Pérez Becerra en los contactos oficiales de las páginas del Gobierno de Venezuela: http://www.gobiernoenlinea.ve , Ministerio del Poder Popular para las relaciones exteriores: http://www.mppre.gob.ve//Ministerio del Poder Popular para la comunicación y la información: http://www.minci.gob.ve// . Y a las cuentas de twiter @chavezcandanga, @vencancilleria, @mincioficial y otros asociados al Gobierno.

Los invitamos a sumarse a la Campaña de solidaridad con Joaquín Pérez Becerra enviado sus adhesiones al siguiente correo:libertadjoaquinperez@hotmail.com

Ya van 5 presos políticos muertos por denegación de asistencia médica en las cárceles de Colombia en el 2011.Hay alrededor de 500 presos políticos y de guerra, y 7000 presos políticos civíles en las cárceles del régimen colombiano; la tortura es denunciada como práctica gravemente recurrente contra estos 7.500 presos políticos.

Las más de 7.500 personas en condición de prisioneras políticas, no sólo tienen que afrontar las injustas detenciones, los montajes judiciales y la infinidad de restricciones inhumanas, sino que además se encuentran frente a la permanente negligencia médica.

Colombia es el país con más presos políticos del continente: con 7.500 presos políticos, de los cuales al menos 7000 son civiles apresados bajo montajes judiciales: estudiantes, sindicalistas, maestros, artistas, poetas, ambientalistas, abogados, médicos, profesores, sociólogos, historiadores, investigadores, campesinos, líderes sociales, defensores de derechos humanos.... todos ellos encarcelados para callar el pensamiento crítico y la reivindicación social.

La existencia de esa cantidad abrumadora de presos políticos es una evidencia clara del carácter dictatorial y genocida del régimen colombiano que se escuda bajo la careta de una 'democracia'. Falsa "Democracia" basada en la eliminación sistemática del opositor político mediante el asesinato, la desaparición forzada o el encarcelamiento; falsa 'democracia' basada en el fraude, y en el conocido "voto con pistola" gracias al empleo de la estrategia del terror a través de la herramienta paramilitar al servicio del Estado colombiano y las multinacionales.

A todas las personas y organizaciones solidarias: recuerden que se convoca el encuentro de solidaridad con las y los presos políticos en Colombia: "larga vida las mariposas" para el 4 y 5 de junio de 2011 en la ciudad de Bogotá, y que pueden proponer, adherir y efectuar actividades solidarias a nivel internacional y nacional.

Hay alrededor de 500 presos políticos y de guerra, y 7000 presos políticos en las cárceles del régimen colombiano; la tortura es denunciada como práctica gravemente recurrente contra estos 7.500 presos políticos. Es representativo el testimonio del preso político y de guerra Diomedes Meneses: El estado le sacó un ojo con un cuchillo, se ensañaron con su humanidad hasta dejarlo paralítico, lo degollaron, lo enviaron a la morgue con catalepsia y lo intentaron asesinar al constatar que estaba aún vivo.

Tras la rejas se ensañan contra él, dejándole podrir la pierna por gangrena sin el debido tratamiento: torturándolo por denegación médica y otras prácticas.

Fuente: Envíos a nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario