Faustino Rodríguez Bauza/FARRBAU
La muerte de Bin Laden ha dado para todo. Sirvió para la espectacular exhibición de la Mesa de Trabajo, Observación y Dirección suprema de la ilegal operación de "aplicación de justicia "que cumplieron los cuerpos operativos de élite estadounidenses volándose todas las vías legales correspondientes, presidida dicha Mesa por el propio máximo mandatario de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, presentado con una cuidadosa y expectante actitud de Jefe .
Operación de propaganda seguramente indicada por sus relacionistas públicos y encargados de imagen, y junto a eso la actitud de risueño orgullo de la Secretaria de Estado, más la actitud de cooperantes cómplices de los otros responsables de servicios de inteligencia y represión, que apareció por Televisión usada para anunciar la muerte de Osama Bin Laden.
Sirvió también para las serviles celebracioines y "felicitaciones" de los máximos gobernantes de los países imperialistas subordinados, Cameron, de Inglatera, Sarkozi, de Francia, Berlusconi de Italia, y de otros tantos gobernantes que mandaron "felicitaciones" al Presidente y gobierno de los Estados Unidos.
Todos ellos para nada insistieron en lo que es la condición humana—que tanto violó Osama Bin Laden al servicio de los Estados Unidos, y después indirectamente en sus últimas actuaciones, cuando siempre aparecía en el momento que más necesitaban los Estados Unidos, para darle a sus gobernantes un motivo que justificara la aplicación de sus políticas de violencia, invasiones, terrorismo de estado— ni menos dijeron o insistieron en que nadie puede tomarse justicia por sí mismo sin acudir a las instancias judiciales.
Sirvió también para que personas sencillas, en Venezuela, aquí en nuestro sector del Estado Miranda, a preguntas de reporteros dijeran cosas como: "Puede que me sienta aliviado porque ese señor hizo mucho daño, pero no puedo festejar la muerte de nadie de esa manera, porque cada quien debe pagar por lo que haya hecho, pero de acuerdo a las leyes" dijo Jesús Arquinzones-
A su vez, Armando Domínguez dijo que: "se tienen que respetar las leyes, juzgar a quien sea necesario hacerlo, y no matarlo, se tiene que respetar el derecho a la vida, y nunca voy a celebrar el fallecimiento de nadie, sea quien sea y en las circuntancias que sean, en la muerte cualquier persona debe ser respetado y es repugnante ver como algunas personas celebraron. Se deben cumplir las leyes y juzgar a quien sea un criminal, sea quien sea y para la muerte debemos tener respeto, porque celebrar una muerte demuestra la miseria en la que se ha convertido la sociedad y los valores negativos que se le están inculcando a las generaciones futuras"
Y Celenni Aguilera declaró que: "Es aberrante pensar en celebrar una muerte, todo ser humano merece respeto. No podemos comportarnos igual a como se comportaba ese que ha sido muerto. Para eso es la justicia".
Estas son opiniones tomadas de preguntas de periodistas en periódicos locales en el Estado Miranda. En verdad que nos sentimos orgullosos de que nuestro pueblo reaccione con tal madurez.
Pero el colmo de...no sabemos que poner...imbecilidad, cinismo, criminalidad, inhumanidad, bufonería, es la declaración del gobernante del Perú, Alan García. Vale destacar que Alan García es el mismo que carga con haber dado la orden de matar a los presos de Lurigancho en su primer gobierno, las de los manifestantes de Tacna, y otras varias matanzas colectivas en sus dos gobiernos, entre ellas la muerte de los heridos hospitalizados en Ayacucho y la masacre de Bagua.
En una falta de respeto no sólo al hecho de la muerte en las condiciones en que ocurrió, de manera fuera de la Ley, sino a la Iglesia Católica y al propio recién beatificado Juan Pablo II. El Presidente del Perú Alan García dijo que: "el primer milagro del beato Juan Pablo II ha sido llevarse del mundo a la encarnación del mal Osama Bin Laden". Con qué autoridad puede decir eso quien tiene unas cuantas acciones del mismo tipo de las de Osama Bin Laden, y a quien la mayoría del pueblo del Perú lo considera también una encarnación del mal?
Para cerrar tomaremos de la prensa diaria mirandina, un párrafo de la declaración del Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, quien dijo que: "Es necesario hacer un cuestionamiento ético del acto de celebrar el asesinato como un instrumento de resolución de problemas, y agregó que "para el imperio ya las salidas políticas y diplomáticas quedaron atrás"
Lógica señalada por Jaua que queda demostrada en la actitud de la Mesa encabezada por Barack Hussein Obama, que más parecía una reunión de gansters siguiendo una operación característica de masacre contra bandas enemigas, que un grupo de alto nivel de un gobierno con grandes responsabilidades ante el mundo.
De todo lo expuesto consideramos que para mantener la moral y la ética en el desarrollo de la sociedad actual es muy importante actuar en el terreno de lo señalado por Elías Jaua, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el sentido de que es necesario hacer un cuestionamiento ético al hecho de celebrar la muerte de alguien, quienquiera que sea.
Fuente: PrensaPopoularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/es-necesario-hacer-un-cuestionamiento.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario