Por: Men Cho Víden T.
Tal como lo tenían previsto en el Plan de Demolición de Ollanta Humala, que se montó con la participación imperialista, el amplio financiamiento de las empresas extranjeras aposentadas en Perú, financiamiento de los grandes capitalistas derechistas peruanos, de financiamiento y aportación de recursos y orientaciones desde el extranjero, con la participación del Presidente Alan García, los medios de comunicación, las encuestadoras, y los mismos corruptos que formaron parte del gobierno de Fujimori al frente, ya está en marcha la Campaña para decir que "el debate quedó empatado", y los más radicales dicen que la hija de Fujimori--la misma que aceptó complacida las torturas a su madre-- lo habría ganado.
De allí derivan otra conclusión: que la elección está reñidísima--como han dicho periódicos del extranjero enrolados en el plan antiperuano de demolición de Ollanta Humala-- y que en estos últimos días "no se sabe quién ganará". Para justificar tales afirmaciones, las encuestadoras cumplen su parte: presentar resultados falsos, en la mayoría de los casos hechas con preguntas conducidas, que buscan apuntalar la parte final de la campaña anti Humala.
La verdad es que en los debates lo que importa es la presentación clara de un camino, de un programa, de una vía para conducir un gobierno. Y fue eso lo que hizo Humala: ratificar su Programa, tal como lo había hecho en la primera Campaña de la primera vuelta y desde que se inició la segunda del ballotage.
Hay que recordar que los propios medios de la derecha, confiados en que su verdadero candidato, el estadounidense "Te queremos Pedro" Kuszinsky sería el opositor de Humala, en esos días finalers y en el despeje de quien iría a la segunda vuelta, cuando supieron que sería la primera dama de la dictadura Fujimori, informaron que la candidata dictatorialista no tenía un Programa, y en cambio Humnala sí. Incluso hablaron de las iniciativas de Obama en Tecnología y Educación, en atención social, como muy importantes.
De tal manera que, para confundir a la población peruana, empezaron a atacar el Programa de Humala, y las ampliaciones y mejorías, las precisiones, que son normales y siempre se hacen en estos casos de ballotages, y así decir que Humala no tenía Programa. Incluso, periódicos peruanos hubo, que en aquél momento inicial del ballotage se hicieron eco de la copia de temas que la propia candidata tomó del Programa de Humala.
Pero, a medida que se acerca el día de las elecciones, la Campaña de la cómplice de las torturas y matanzas que condujo su padre cuando ella era primera dama, está encerrada en la misma máxima que le corresponde a las mentiras: que tienen las piernas cortas.
En efecto, sobre el Programa, está perfectamente claro para todos los votantes y la población peruana cual es el programa de Humala. Que no lo es de él, ni siquiera de Gana Perú, ni siquiera de los más de treinta por ciento de peruanos que votaron por Humala en la primera vuelta, ni siquiera del gran volumen de votantes que significó el resultado de la primera encuesta que se hizo de inmediato después de conocidos los resultados de la Primera Vuelta.
Resultados de dichas encuestas con Humala de primero, donde en TODAS las Provincias apareció superando ampliamente a la candidata rival, con un gran aumento potencial sobre la votación ya obtenida antes , con resultados por el sesenta por ciento, y superando el cincuenta por ciento donde ya ganó en primera vuelta, y de muy cercano al cincuenta por ciento, en aquéllas Provincias donde no ganó. Esto en el interior. Mientras que en Lima se presentaron también aumentos importantes, que se suman al aumento logrado en Lima sobre sus votaciones anteriores.
Ni siquiera de todo lo que significa ese volumen de peruanos, es hoy el Programa de Humala: lo es, en realidad, de más del sesenta por ciento de los peruanos que en las encuestas situacionales, están por un CAMBIO TOTAL en el Perú, en cuanto a la distribución de la riqueza, de la atención al pueblo, de la mejoría de los servicios, de la sanidad, de la educación, de la seguridad. Y es eso lo que pretende el Programa de Humala, lo que se propondrá lograr el Gobierno de Humala.
Y aún más: hay otro veinticinco por ciento de peruanos que en las encuestas situacionales, se ubican en el grupo de quienes piden también, si no cambios radicales, totales, como lo hace el sesenta por ciento, si piden cambios sustanciales, fundamentales, que no quieren que las cosas sigan como están, o más grave, que empeore, que es lo que significa la Fujimori.
Por ese lado, del programa, por más que se esfuercen, los manipuladores de la propaganda anti Humala no podrán lograr nada.
Por el lado de las encuestas, han buscado la forma de presentar que serán elecciones "reñidísimas". Nada de cierto. La verdad de la calle, de las manifestaciones, reuniones, mítines está clara: son multitudes las que rodean a Humala. Y ni con la ayuda por lo bajo de la participación del gobierno de Alan García, del gasto de inmensos recursos, de la participación de la Falsimedia, los fujimoristas dictatorialistas corruptos consiguen las movilizaciones que logren entusiasmar a los votantes.
El pueblo peruano está claro. La votación del cinco de Junio sepultará todo el barraje de mentiras de la Campaña, del Plan de Demolición de Ollanta Humala, que ha sido una inversión cuantiosa de los capitalistas y mafiosos, seguros de que con la hija del dictador y dictadora ella misma como primera dama, en poco tiempo sería recuperada, con las operaciones deshonestas, mafiosas, con las que podrían recuperar rápido su inversión.
En ese sesenta por ciento que pide cambios totales en el Perú, en el veinticinco por ciento que pide cambios sustanciales e importantes, en los aumentos que Humala viene teniendo en la clase media, e incluso en los sectores denominados A y B, hay una gran voluntad de cambio, y hay también una votación oculta a favor de Humala, que se hará efectiva el cinco de Junio en las urnas a favor de un Perú mejor, más justo, donde la mayoría hasta ahora excluída comience a ser oída y atendida.
Una votación que será también contra el dictatorialismo y sus representantes, contra la impunidad, contra la entrega del país a los capitales extranjeros, contra la corrupción, contra las mafias, Por eso Humala ganará con una gran ventaja y ya la tiene, así las encuestadoras peruanas mientan.
Por más que usen y anuncien nuevos psicosociales mentirosos, que violen los tiempos permitidos para la Campaña electoral para emitirlos, que los reproduzcan en prácticamente toda la TV, Radios y prensa, nada de todo eso les va a servir. Un Perú indignado ante tanta mentira, ante tanto ventajismo, ante tanta suciedad, ante el peligro de una nueva etapa de represiones, muertes, corrupción, robos, ante ese peligro, el pueblo peruano está volcado y votará masivamente por Ollanta Humala. Como nos lo decía recientemente un joven estudiante: No más Cantutas!!!
Por eso, en Perú, el avance y victoria de Ollanta Humala es imparable.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/peru-el-avance-y-victoria-de-ollanta.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario