Por: Laureano Velázquez/Ferrebé
Con una exagerada capacidad para mentir, pantallar, manipular, engañar, y sobre todo para aplicar su vocación represora de fascista pinochetista, el actual Presidente chileno Sebastián Piñera quiere aprovechar los años que para mala fortuna del pueblo chileno le ha tocado gobernar, a fin de favorecer en todo lo posible a sus aupadores del imperialismo, los capitalistas--enriquecidos como él mismo en la dictadura pinochetista a la cual sirvió--, a los integrantes de la alta burguesía y feudales chilenos segundones del imperialismo, y a los remanentes aún poderossos enquistados en el aparato de poder chileno y en sus fuerzas armadas.
Capitalista corrupto él mismo, ligado a los medios de comunicación y otros factores económicos, Sebastián Piñera está desarrollando un gobierno abundante en corrupción y lleno de operaciones destinadas a la aplicación de su plan de neoliberalismo, privatizaciones y enriquecimiento de su entorno, y además represivo a marca mayor, que desde sus primeros días ha sido objeto de protestas de todo tipo por parte de la sociedad chilena.
Chile ha debido protestar en todo el tiempo de gobierno que lleva Piñera. Comenzó la protesta por los grandes contingentes de estudiantes que han salido a las calles en todo el país, desde lo más profundo del sur chileno, desde Puerto Wilson, Puerto Natales, Punta Arenas y toda la Antárida hasta Arica en el extremo norte del largo territorio chileno.
La causa de la protesta estudiantil: la aplicación del plan neoliberal de privatización de la educación en todos los niveles, en busca de aplicar su plan fascista privatizador que dejará fuera de las posibilidades de educarse a la gran mayoría de los contingentes de integrantes de la juventud chilena. Como buen pinochetista: la represión fue la respuesta. En vez de diálogo, gases lacrimógenos y agua pintada para perseguir, distinguir y apresar a manifestantes. En vez de palabras, prisión, palos y golpes policiales en las calles.
Se presentó el caso de los mineros encerrados en un accidente dentro de una mina. Por muchos días, oídos sordos a los pedimentos de ayuda, hasta que las protestas y pedidos de los sindicatos, de los mineros y trabajadores en general, de la población chilena, lo obligaron a moverse, pero tras otra idea. La idea manipuladora de aprovechar la situación para autobombo y propaganda, que fué lo que hizo. Pero tambien para mentir: ninguna de las medidas prometidas para garantizar la seguridad en la actividad minera y en otras actividades de industrias riesgosas ha sido llevada a la práctica.
Se presentó la catástrofe natural que sacudió a Chile por el terremoto. Mientras pudo, anduvo exhibiéndose por allí haciendo gala verbal de ofrecimientos, basado en su por él y sus afectos pregonada como "reconocida eficiencia empresarial", para ofrecer solucionar los casos de los afectados, sobre todo por la pérdida de viviendas. Más de ochocientos mil chilenos son hoy ejemplo de la gran "eficiencia "de directivo empresarial de Sebastían Piñera. Eficiencia, sí, demostrada...pero... para lograr que esos ochocientos mil chilenos afectados por el terremoto sean hoy habitantes de carpas y viviendas de cartones y otros elementos de desechos.
Con el caso de los Mapuches, despojados de sus tierra, de su habitat, que a la vez significa dicha expropiación entregar tierras para los grandes señores feudales, los viejos y los nuevos de ahora, buscó una forma de díalogo muy peculiar:. que se produzca un diálogo de protesta entre los propios mapuches..en las cárceles. Y en las calles, en las necesarias protestas de los propios mapuches y la sociedad chilena que los apoya, un argumento de verbalidad escasa y contundente fuerza: palo y porra policial, agua y lacrimógenas.
Para cerrar con broche negro pinochetista puro: el caso ahora de Aisen. La venta del patrimonio natural, ecológico, de proteccción de la tierra, a intereses capitalistas, a las empresas de la electricidad, para la construcción de represas en el Sur de Chile, que enagena y liquida, desde Castro a Puerto Wilson, todo el patrimonio natural.
De manera que también desde Castro hasta Puerto Wilson, en todo Magallanes, el sector insular y la Antártida, está siendo protestado de manera unánime, por todos quienes defienden el habitat y están por cuidar el Planeta Tierra, y no por destruírlo por bastardos intereses capitalistas. Protesta que además no es solo del sur de Chile, sino de todo el país, que abarca igualmente a muchísimos de quienes engañados por las intensas campañas mediáticas votaron por la derecha y Piñera, hoy seguramente arrepentidos de tal escogencia de entonces.
Es por eso por lo que las calles de Santiago, de Valparaíso, escenarios de la presentación del informe anual del actual Presidente fascista derechista pinocheista, desde ayer y en el día de hoy han estado repletas de chilenos que protestan a este gobernante, a Sebastían Piñera, protestas que están siendo seguidas y replicadas al unísono, con salidas a la calle en todo el País en una protesta masiva.
El pueblo chileno está en las calles. Reafirma y fortalece su conciencia, su combatividad y su organización en las luchas actuales y para el futuro. La clase Obrera avanza en su conciencia de clase y en su organización, y junto al campesinado, los indígenas, la juventud, preparan desde ya las condiciones para estructurar un gran movimiento popular que mediante sus luchas en las calles, en la acción sindical, de protesta de todos los sectores, sea capaz de detener las medidas de fascistización de aplicación del paquete neoliberal que intenta hacer pasar el fascista pinochetista Piñera, y desde ya crear las condiciones para que el nuevo poder que surja en el futuro, en las futuras elecciones, sea un poder del pueblo, hacia la izquierda y la integración de Chile a los cambios en América Latna.
Un movimiento que crecerá en Chile, y lo viene haciendo progresiva y seguramente, entre cuyos componentes nuestro veterano hermano, el Partido Comunista de Chile, el Partido de Recabarren y Neruda, el Partido de las grandes luchas al lado de la Clase Obrera Chilena, el Partido de la Resistencia contra el Pinochetismo, está en primera línea dando la batalla por el avance del proceso político y social chileno.
Desde nuestro País, Venezuela, desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro, de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina, de PrensaPopularSolidaria, nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional con las luchas de la Clase Obrera, los Pueblos y los Comunistas en el mundo, enviamos nuestra palabra de apoyo y solidaridad a la Clase Obrera y el Pueblo Chileno, a nuestros Camaradas del PCCH. Estamos siguiendo solidariamente sus luchas y permanentemente estará con ustedes nuestra solidaridad.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/rotundo-repudio-rodea-representacion.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario