Páginas

viernes, 17 de junio de 2011

ANTE LAS GROSERAS DECLARACIONES DEL DERECHISTA ESPAÑOL Y PERDEDOR BONO

Por: Fáustino Rodríguez Bauza

Desde Venezuela se sigue con atención el desarrollo de la política española. Especialmente lo que tiene que ver con el movimiento revolucionario y los Comunistas de España. Por ello nos hemos enterado de las declaraciones anticomunistas, de corte mas bien fascistoide del dirigente del PSOE Bono.

El mismo que en varias oportunidades ha estado por acá por Venezuela, en algo que parece su especialidad: la de hacer y cerrar negocios para las empresas capitalistas españolas. Su descarga de anticomunismo es muy propia de derechistas de esa calaña.

Hay algunos elementos importantes en el desarrollo político económico de los países capitalistas en general, y de los europeos, particularmente, de los cuales España ha hecho todo lo posible para llevar la batuta, y Bono no es precisamente de quienes tenga menos culpa en la situación.

Los camaradas gallegos, en su manifiesto del Primero de Mayo, dicen lo siguiente:

"Nunca anteriormente, as políticas ditadas polo FMI, os Clubs de presión do Capitalismo, entre outros teóricos, resultaron tan evidentemente fracasadas e con tal alto custo para os Estados, para a Democracia e sobre todo para os traballadores e traballadoras.
Que os traballadores/as (sexan por conta allea ou autónomos por conta propia), paguen unha crise que non crearon, non é un destino divino, senón unha estratexia marcada polos poderes que realmente a crearon, para salvar un Capitalismo, que de xeito evidente é incapaz de saír da crise.

La política Zapatero-Bono, del PSOE está enmarcada--diciéndose socialistas--en el cumplimiento de las indicaciones del FMI, y todos quienes hacen presión desde los famosos clubes de "dirigentes" capitalistas del mundo, incluído el innecesario y sobrante Rey de España.

Siguen diciendo los camaradas gallegos, muy acertadamente, que:

""A Reforma do Mercado de Traballo abaratando o despedimento, un inxusto recorte das Pensións, un abandono das políticas de investimento publica e de cumprimento de compromisos adquiridos polo Goberno (sen dúbida, o que mais gravemente afectou aos sectores mais débiles foi o recorte na aplicación da Lei de Dependencia), e agora a destrución do soporte xurídico dos dereitos dos traballadores/as, mediante a reforma da Negociación Colectiva, debuxan intencionadamente unha destrución do Estado de Dereito para as que ata agora se consideraban clases medias e unha "marroquinización" dos dereitos dos traballadores/as.

Es decir, los trabajadores de toda Europa, del mundo, han gastado tiempo, años de luchas para conquistar las estructuras jurídicas que defienden sus derechos, dentro de una sociedad todavía capitalista. Luchas donde, por cierto, los comunistas de todo el mundo, en Europa particularmente, hemos tenido un papel protagónico a lo largo de muchos años.

En Francia, en Italia, por ejemplo, la participación de los comunistas en gobiernos de la post-guerra, significaron conquistas importantes para la clase obrera, los trabajadores y la población en generasl, conquistas en condiciones de trabajo, estructuras legales favorables en derecho del trabajo, asistencia social y otros.

Todo ello en lista para eliminarlas por la acción de la aplicación de las políticas neoliberales, que aplican ahora los "socialistas" del PSOE, y las defienden a capa y espada, como si fueran de ellos. O mejor, si son de ellos, por lo que están haciendo no queda otra conclusión. Esas políticas neoliberales, son ahora sus políticas.

Y volvemos al análisis de los camaradas gallegos. Ellos nos dicen que:

""O Goberno do PSOE, apoiado polo PP e as dereitas nacionalistas, encabezaron unha terrible política que só pretende utilizar as riquezas de todos os cidadáns/as para tapar os desmáns de acumulación de riquezas que a Banca e as Grandes Empresas Españolas gozaron no ultimo decenio. Nin un só indicio de esixencia a aqueles que se enriqueceron co noso esforzo, de reinversión para crear emprego, de limitación das súas grandes riquezas, mais ben ao contrario, unha descarada conivencia, cuxa lacerante desvergoña escenifícase nas sucesivas reunións de apoio dos Grandes Bancos e Multinacionais Españois a Zapatero.""

Nada más ni nada menos, el tratamiento que recibe Zapatero, corresponde al de un verdadero agente de los intereses de los capitalistas, de alguien que de socialista no le queda nada, si es que alguna vez lo tuvo. Igual que su curruña y seguidor Bono, su agente de negocios y de declaraciones sucias, que es quien se lanza contra el Partido Comunista de España y sus avances en las últimas elecciones, junto a la IU.

Pero, visto desde acá, y con todas las experiencias anteriores, principalmente en Europa, de los últimos tiempos, con todas las campañas por desaparecer a los Partidos Comunistas en varios países de la Europa del Este, las presiones y campañas anticomunistas en otros, prácticamente todo el continente, estas declaraciones están emparentadas con esas campañas anticomunistas.

Son los primeros signos, con palabras. Más atrás vendrán, como en otros países ya comienza a ocurrir, otras formas de represión, de montajes anticomunistas, propios del entreguismo socialdemócrata derechista y procapitalista, sin opciones de salida contra la sociedad capitalista, más bien protectores de su permanencia.

Son gajes de la necesidad de los capitalistas y sus socios y perros de presa, de tratar de detener el avance que en forma pareja, en todo el mundo, vienen obteniendo los Partidos Comunistas, el movimiento comunista en general en el mundo, que tanto asusta a los peones sedicentemente socialistas y cómplices del capitalismo, para mantenerse vigente, contra las luchas de la clase obrera.

Los camaradas comunistas de España tienen toda la solidaridad de los comunistas del mundo ante estas provocaciones anticomunistas que se comienzan a diseñar por los ahora transitorios "socialistas" del PSOE en el poder, y en preparación para la lucha a fondo junto con la clase obrera y el pueblo español, contra ´la aplicación de las políticas neoliberales comproimetidas por el gobierno Zapatero, y que, por lo que se ve, hay la opciónde que vaya al poder el PP a garantizar su aplicación.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz de Solidaridad PrensaPopularSolidaria,, reciban los Camaradas del PCE nuestra solidaridad, que estamos seguros es tambi´ñen la de los comunistas, revolucionarios y el pueblo progresista de Venezuela.

Fuente: Citas sobre textos del Partido Comunista de Galicia/PrensPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/06/ante-las-groseras-declaraciones-del.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario