Por: Rodrigo Esparta
La movilización de la población chilena, en busca de la transformación definitiva de las condiciones sociales, políticas, económicas, dejadas por la dictadura pinochetista, basadas en la aplicación de las políticas neoliberales, y no resueltas definitivamente por los gobiernos de la Concertación, se va radicalizando progresivamente.
Dentro de estas luchas se manifiesta continuamente y de manera muy importante la influencia de los comunistas, del Partido Comunista y de las Juventud Comunista chilenos, que asumen un carácter de fuerza de impulsión, de dirección de las luchas y de aportación de un trabajo continuo y esforzado.
Tal situación ha llevado a la primera línea de la lucha a dirigentes de los gremios, de los estudiantes, en sindicatos en el seno de la CUT, a cuadros comunistas, quienes juegan un papel muy importante.
Entre los estudiantes, particularmente, destaca la camarada de la Juventud Comunista Camila Vallejo, dirigente de la Confederación de estudiantes universitarios, quien se ha destacado por estar al frente directamente de todas las luchas, dando la cara a las acciones de violencia del gobierno, denunciándolas y enfrentándolas en todos los terrenos.
A eso se añade su claridad para dar el mensaje que pone al tanto y orienta a los estudiantes y a la sociedad chilena acerca de la crisis actual que se profundiza y hunde al sistema educativo de Chile, pero no solo eso sino que se trata de una crisis general en la sociedad chilena.
Recientemente, debido a que además de las condiciones políticas, de su combatividad, de su aceramiento y valor en las luchas, de la claridad y adecuación a cada situación de sus planteamientos, la camarada Camila Vallejo en su apariencia física es una joven de gran belleza, sectores de la prensa se han afincado en eso para tratar de presentarla como alguien que conduce la lucha como actos de frivolidad, de quien quiere exhibirse.
Hasta psicólogos “analistas” de sus gestos, de su participación andan por allí tratando de desnaturalizar las motivaciones revolucionarias que están presentes en sus acciones, de verdadera luchadora social revolucionaria, comunista.
Por el contrario deben irse acostumbrando a que hay allí, en la camarada Camila Vallejo, una revolucionaria cabal, integral, combativa, lúcida en su razonar y actuar, en su aplicación de la política revolucionaria para confrontar a las políticas de profundización del neoliberalismo que intenta aplicar el Presidente Pinochetista Piñera , para servir al gran capital, a la burguesía chilena y al imperialismo.
Pero no podrán desvirtuar las luchas, y menos la legitimidad y pertinencia de la participación de la camarada Camila Vallejo como dirigente de ellas, como dirigente a quien su combatividad, lucidez, claridad y capacidad organizativa, por encima de cualquier otra consideración, la camarada es hoy por hoy una firme dirigente del combate popular.
La Camarada Camila Vallejo es alguien a quien podemos más bien considerar como la Pasionaria de Chile, como una Pasionaria que sin haberlo dicho en palabras , en los hechos lo está demostrando y logrando, ha plantado un poderoso y firme No Pasarán ante el gobierno del Presidente del neopinochetismo.
Un No Pasarán, junto con el estudiantado, el respaldo de la clase obrera y la población progresista chilena,--- que es un No Pasarán que con seguridad va a detener las políticas educativas neoliberales del gobierno Piñera y a lograr abrir campo para una verdadera Educaicón de Calidad y sin fines de lucro ,para la juventud y el pueblo chilenos.
No señores especuladores argumentales de la prensa chilena, Camila Vallejo no se trata de lo que ustedes quieren hacer ver : se trata, simplemente de una estelar luchadora revolucionaria, de una verdadera Pasionaria de Chile, vean en ella, entonces, en Camila Vallejo algo así como la Pasionaria de Chile.
Es por lo que podemos decir que en Chile, la Pasionaria Chilena se está madurando en la dirigente juvenil, estudiantil y social Camila Vallejo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario