Martes 07 de Junio de 2011,
Movimiento de Diversidad en Resistencia
El Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), en el marco de la 41 Asamblea Ordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), manifestamos lo siguiente:
1. Mantenemos firme nuestro desconocimiento al régimen ilegítimo de Porfirio Lobo Sosa, ya que es sucesor del régimen de facto que perpetró un violento Golpe de Estado que fue repudiado y condenado por el pueblo hondureño y todas las naciones del mundo.
2. La ruptura del orden constitucional dio pie a la suspensión inmediata del derecho de Honduras a participar en seno de la OEA. A la fecha, Honduras aún no evidencia mejoras en las condiciones y situaciones que ocasionaron su suspensión. Es por ello que repudiamos la readmisión de Honduras en el seno de la OEA considerándolo un acto ofensivo para la dignidad del pueblo hondureño que sigue en la lucha para derribar la estructura golpista enquistada en la sociedad hondureña.
3. Denunciamos que la estructura golpista sigue vigente e intacta dentro del régimen de Porfirio Lobo Sosa. Se continúa utilizando la persecución, la represión, la tortura, los asesinatos y otras manifestaciones de violación a los derechos humanos. Estos crímenes de lesa patria y lesa humanidad se mantienen en la total impunidad, pero ahora con el visto bueno de la OEA.
4. Hacemos un recordatorio a la Asamblea de la OEA, solamente dentro de la comunidad LGTB se reporta 45 crímenes de odio desde el golpe de estado que aún están impunes. Precisamente en pleno desarrollo de esta Asamblea se produce a tempranas horas del lunes 6 de junio el asesinato de 3 campesinos en el Bajo Aguán. A estos se suman además los asesinatos de jóvenes, indígenas y otros sectores de la población hondureña. Crímenes cuya responsabilidad recae en régimen de facto que impera en nuestro país.
5. A pesar de que el régimen ha demostrado una total incapacidad y falta de voluntad política para investigar, juzgar y castigar todos estos crímenes, ahora pregona que se ha logrado la “reconciliación nacional”, que debemos dar vuelta a la página, ver al futuro y olvidar el pasado. La defensa de los Derechos Humanos y la aplicación de justicia jamás estarán limitadas ni cooptadas por ninguna negociación o acuerdo.
6. Consideramos que históricamente la OEA ha sido un instrumento ineficaz, que no ha podido responder a las necesidades de los pueblos de América y que más bien ha servido como instrumento de los Estados Unidos para llevar a cabo su agenda de muerte. Es por ello que debemos apostar por la creación de espacios populares, diversos, equitativos, donde prevalezca la solidaridad y la autodeterminación entre los pueblos americanos.
El MDR tiene la convicción que la lucha sigue, al final como dice la consigna “sólo el pueblo, salva al pueblo”, no debemos esperar que otros hagan la labor histórica que a nosotros y nosotras nos corresponde. Si habrá alguien que pueda derribar la estructura capitalista, golpista y excluyente y construir una sociedad más justa es el mismo pueblo hondureño.
¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos, no negociamos con la sangre de nuestros mártires ni con la dignidad de las y los hondureños!
Tegucigalpa, MDC
Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR)
¡Aquí por Derecho!
Fuente: Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR)/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario