Partido Comunista de Venezuela_PCV: Sector eléctrico debe ir hacia un nuevo modelo gestión bajo control obrero
El Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante las fallas que aún persisten en el sector eléctrico, exigió la implementación de un nuevo modelo de gestión productivo del sector, bajo la dirección de las y los trabajadores y la contraloría popular e investigar el accionar de los gerentes que implementan sabotaje con intensiones políticas.
Así lo expresó en rueda de prensa el secretario nacional del movimiento obrero y sindical del PCV, Pedro Eusse, quien señaló que a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo Nacional realiza por dotar al país de un sistema eléctrico suficiente para la demanda, los apagones aun persisten.
“Aquí estaríamos en presencia de un saboteo interno, además de problemas de planificación y falta de mantenimiento preventivo”, precisó el dirigente.
Para el Partido Comunista de Venezuela, este sector tan importante para la economía del país, debe ya tener un nuevo modelo de gestión donde las y los trabajadores jueguen un papel determinante en su desarrollo y planificación, y las organizaciones sociales de la comunidad, también les corresponde un responsabilidad en la contraloría del sector eléctrico.
“Es una necesidad que CORPOELEC y sus empresas pasen a un nuevo modelo de gestión donde las trabajadoras y trabajadores jueguen un papel determinante en la dirección de los procesos del sector eléctrico”, indico Eusse.
Para el PCV la actual gestión ejecutiva de la empresa es responsable directo de la falta de planificación, mantención y acciones de sabotaje que se desarrolla en el sector a través de inacción de la alta gerencia.
“Creemos necesario investigar la actitud de los gerentes de la empresa eléctrica y, en especial, debe actuarse contra gerentes que han estado vinculados a empresas trasnacionales, como por ejemplo AES -Servicio de Energía Aplicada- que tuvo la propiedad de la Electricidad de Caracas y otros gerentes que no son afecto al proceso revolucionario y que tienen un papel decisivo en los sucesos de los apagones”, llamado que fue hecho al Ejecutivo Nacional.
Cabe señala que la empresa AES tiene sucursales en 31 países, siendo en Chile la segunda empresa proveedora de energía eléctrica del país y es de capitales norteamericanos.
Llamado a los trabajadores eléctricos.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) hizo un llamado a las y los trabajadores eléctricos a que se constituyan en auténticos Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, “Con la autonomía y carácter democrático para jugar un papel decisivo en el cambio que necesita el sector eléctrico en Venezuela”.
El PCV informó que procederá a proponer y promocionar un Encuentro Nacional de voceras y voceros de los Consejos Socialistas de Trabajadores del Sector Eléctrico para analizar con profundidad lo que está sucediendo en el sector, “y se establezca una estrategia de la clase obrera para incidir en el rescate del sector eléctrico venezolano”.
Hechos de violencia en Guayana
El PCV condenó los hechos de violencia que se han sucedido en Guayana “que han generado lamentables pérdidas de trabajadores, compañeros de la empresa Ferrorinoco”, señaló Eusse.
“Nosotros creemos que lo que aquí está sucediendo, es que se ha sustituido la práctica de la democracia sindical, donde para trabajadores y trabajadoras el sindicato es decisivo para ponerlo al servicio del trabajador, por el ejercicio gansteril de cúpulas, cogollos sindicalistas que no atienden los intereses de los trabajadores”, enfatizó el dirigente comunista.
Frente a estas mafias “de diversos signos”, el PCV ve necesario que los cuerpos de seguridad del Estado actúen severamente contra los falsos dirigentes sindicales, “pero también es indispensable que haya una participación protagónica de las y los trabajadores de Guayana, para el rescate y la democratización de las organizaciones sindicales en la región”, señaló Eusse.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario