La Franja de Gaza es un territorio de 360 kilómetros cuadrados, donde viven actualmente 1,5 millones de palestinos y palestinas.
El estado de Israel somete desde 2006 a la Franja de Gaza a un bloqueo por tierra mar y aire.
Gaza es hoy un inmenso campo de concentración, donde el 80% de sus habitantes depende de la ayuda humanitaria para su alimentación.
El ejército de Israel asesinó a 500 personas el año 2006; 1.500 personas perdieron la vida a manos de este ejército, de las cuales 400 eran niños y niñas, en diciembre de 2008 y enero de 2009. Otras 80 fueron asesinadas el año pasado y en los pocos meses que llevamos de 2011 ya son cerca de 40 las personas a quien el ejército de Israel ha robado la vida.
El año pasado la Primera Flotilla de la Libertad, que partió con el objetivo de romper el bloqueo, fue abordada por el ejército de Israel en aguas internacionales y asesinó a nueve de los activistas, hirió a medio centenar y secuestró al resto de los 750 pasajeros.
Esta acción no ha supuesto al estado de Israel ningún tipo de sanción diplomática, económica o política, Israel actúa de manera totalmente impune ante la complicidad de los gobiernos de los estados de la Unión Europea y Estados Unidos.
Ahora está en marcha la Segunda Flotilla de la Libertad, formada por barcos de toda Europa y con la participación de organizaciones de más de 20 países, la demostración de que no nos rendimos, que continuaremos luchando por romper el bloqueo injusto e ilegal al que el gobierno de Israel somete a la población palestina de Gaza.
Con esta iniciativa queremos alcanzar un triple objetivo,
el primero de ellos
político, romper un bloqueo que ha sido calificado de ilegal por Naciones Unidas, Amnistía Internacional, y Cruz Roja, entre otras.
El segundo objetivo,
es humanitario, hacer llegar al pueblo de Gaza material necesario para su subsistencia y autonomía, que incluye material sanitario, escolar y de construcción.
El tercer objetivo:
El último pero no menos importante, es concienciar a la comunidad internacional sobre la situación dramática de miles de palestinos y palestinas en la franja de Gaza.
No nos podemos quedar mirando pasivamente, es necesario tomar partido y luchar contra la terrible injusticia que está viviendo el pueblo palestino.
Es importante el papel que vamos a desempeñar aquellos y aquellas que nos embarcamos rumbo a Gaza, pero también desde tierra firme, en nuestras ciudades, es muy necesario el aliento de la movilización ciudadana y la presión internacional para que se cumplan finalmente los objetivos y la flotilla llegue a buen puerto.
Fuente: Blog de Marina Albiol/Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario