Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

EL COMUNISMO: IDEA VIVA, EN MARCHA Y CRECIENTE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO RUSO "EL PUEBLO SERÁ EL VENCEDOR"

















Por: Ferrebé

A pesar de una lluvia torrencial, la manifestación de los Comunistas en Moscú por el día de la Victoria se desarrolló con una gran participación bastante mayor a los ciento cincuenta mil participantes, bajo el lema de:"El Pueblo Será el Vencedor", y que demostró que el Comunismo es una idea viva, en marcha y creciente en el Corazón del Pueblo Ruso y que con el Comunismo el Pueblo Ruso Será el Vencedor, como lo comprueba los avances del Partido Comunista de la Federación Rusa, hoy la alternativa política en la República Federativa Rusa.

Después de todo cuanto se ha hablado contra los Comunistas Rusos, de darlos por "desaparecidos" , de acuerdo a las Campañas desde la imposición en el gobierno ruso de los traidores Gorbachov, Eltsin y los gobiernos posteriores,--Putin incluído--, las apariciones en la calle del Partido Comunista Ruso ---inicialmente, cuando se trataba realmente de grupos pequeños en los primeros momentos posteriores a la caída de la URSS, de dificultades organizativas, de persecusión directa, de campañas anticomunistas en todos y por todos los medios---fueron objeto de burlas como uno de los componentes de la lucha anticomunista, cuyo objeto real era el de borrar todo rastro de Comunismo en los países de la ex-URSS, principalmente en Rusia.

Fue el momento en que quisieron posicionar la etiqueta propagandística de los "viejitos nostálgicos", como siempre decían cada vez que los comunistas rusos --y los de todos los Países ex-integrantes de la URSS--cuando salían a la calle, los presentándo siempre como algo que estaba en proceso de desaparición definitiva, sin perspectiva alguna de mantenerse.

Eran los momentos del montaje de la neoburguesía rusa, procedente de las operaciones mafiosas de apoderamiento por capas burocráticas corrompidas del aparato económico de la URSS, de los mafiosos de la introducción al País del tráfico de drogas, la prostitución y de la delincuencia como instrumento de enriquecimiento, en fin del montaje de la propia estructura que los va a desaparecer: la neoestructura de la división de la sociedad en clases, y por supuesto de la aparición abierta de la lucha de clases. Trataron a la vez de montar proceso de desmoralización general, definitiva y permanente contra la clase obrera y la sociedad rusa, contra la gran mayoría de población rusa, aún confundida por la situación.

Los procesos posteriores llevaron a todas las maniobras posibles para desaparecer las ideas del Comunismo en Rusia, y por consiguiente, de desaparecer al Partido Comunista. Nada de eso les ha sido posible. Sus alegrías de la década de los noventa del Siglo pasado hoy es un rictus en sus caras. La recuperación de las ideas del Comunismo en Rusia están contenidas en más de un sesenta por ciento de los habitantes de la ex-URSS,--- en toda su gran estensión geográfica---, quienes responden siempre que "en el Comunismo se vive mejor". Representados ahora en un Partido Comunista que está constituido en la alternativa real de poder en Rusia, y en el instrumento de la lucha de clases junto a la clase obrera y el pueblo ruso, para avanzar nuevamente hacia la sociedad socialista con perspectiva comunista.

La intervención central del acto la realizó el camarada GiorgeZiuganov, Secretario General del Partido Comunista y líder actual de las fuerzas de recuperación de la senda Socialista_Comunista y Patriótica del pueblo de Rusia.

El Camarada Ziuganov trató los temas de:

----La gesta mediante la cual el glorioso Ejército Rojo, el pueblo soviético dirigido por el Partido Comunista y el Camarada Stalin ,derrotaron a las hordas de Hitler, que anteriormente, en poco tiempo habían puesto de rodillas a Europa, y que no pudo esclavizar a la URSS, como era su propósito, y que demostró que el Ejército Rojo era el de mayor moral, por actuar en una causa justa, y por ser además el mejor del mundo, como se demostró en grandes batallas como las de Leningrado, Moscú, Stalingrado, la liberación de los Países de Europa del Este, y la toma de Berlín.

----Que la URSS ganó la guerra al nazifascismo apoyándose en la industrialización del Pais conducida por los Comunistas y el Camarada Stalin, que en pocos años construyó más de 6000 plantas industriales.

----Que se pudo concluír favorablemente el desplazamiento de industrias al interior de la URSS, de industrias de las cuales salieron el mejor tanque , el T-34, los mejores aviones de ataque como el IL-2, la "Katyusha", y otras de la mejores armas conque se dotó al Ejército Sovético.

----Que se basó en la Revolución Cultural conducida por los Comunistas que sacó al País del anlfabetismo, en todas sus nacionalidades, en un País rescatado de la miseria, que desarrolló la mejor organización y orientación educativa. creando las mejores Escuelas, Educación Media Variada, y Universidades e Instituciones Educativas Sociales, Científicas, Técnicas, el mejor sistema Científico y la actividasd cultural en masa.

----Ganamos la guerra, dijo el camarada Ziuganov, porque el pueblo Ruso fue uno sólo, integrado. No se dividió, como muchos esperaban, sino que fueron a la guerra codo a codo los rusos, los ucranianos, tártaros, bashkires, todos los pueblos de Rusia hechos uno solo que estaban unidos como pueblo soviético. La URSS reunió en una sola las banderas de 180 naciones y nacionalidades, manteniendo a la vez las características de cada una, sus idiomas y personalidades nacionales propias.

-----Ganamos dijo el Camarada G. Ziuganov - porque nos basamos en la verdad histórica, la organización de la sociedad colectiva del socialismo_comunismo y la solidaridad, con lo que se había creado un mundo mejor como lo planteó el Camarada Lenin, de Trabajo, Justicia, Democracia.

----Recientemente, indicó el Camarada Ziuganov, se celebró el centenario de Pravda, el diario que tanto contribuyó durante la guerra a informar y orientar al pueblo Ruso, y al Ejército Rojo, a mantener y acrecentar su moral y combatividad hasta lograr la victoria definitiva, logrando esa victoria, como también lo logró en sus inicios el Ejército Rojo contra los agresores occidentales de la Entente.

---- Dijo Ziuganov que "ganamos porque el Poder Soviético asumió como una gran tarea decisiva el cuidado de sus niños. Los niños se convirtieron en el componente más privilegiado de la Sociedas Soviética.

-----Las mujeres, señaló el camarada Ziuganov, en el Poder Soviético asumieron grandes responsabilidades, llegando a estar representadas en todos los órganos del poder estatal, en la educación pública. en muchas instituciones culturales, en la producción en la industria y la agricultura, en las instituciones del Poder, e igualmente lo hicieron en la guera y en los Frentes de batallas.

---- Desafortunadamente, todos estos logros en las mejores tradiciones de la URSS fueron echados de lado por los traidores que en los años noventa insurgieron contra el Pueblo y el Poder Soviético para la restauración del capitalismo, robar las fábricas y construcciones económicas socialistas, montar una sociedad de mafias, de apertura al tráfico de drogas, la prostitución, la corrupción y las peores perversiones del capitalismo

----Pero el pueblo ruso, soviético en general en todas sus nacionalidades, no se da por vencido. Nos retiramos temporalmente, tácticamente, en nuestra estrategia de recuperación del poder para la clase obrera y los pueblos constructores de la sociedad soviética. No nos han vencido, no estamos vencidos. Nos retiramos, pero con la frente en alto, solo temporalmente y combatiendo, y hoy en día de nuevo estamos avanzando poderosamente, levantando la bandera roja, que hoy llevamos por allí mismo por donde han pasado con ella los padres y abuelos, los ganadores de la guerra, en el desfile histórico "

-----Apuntó Ziuganov que: "Estuve en el desfile en la Plaza Roja. Había allí buenos oficiales, sargentos, suboficiales y nuestros soldados. Pero todo el equipo, que participó en el desfile, un centenar de unidades, eran todas de fabricación soviética, de la tecnología e ideas del tiempo soviético. El actual gobierno ha hecho en sus 20 años, sólo un pequeño coche blindado con un motor italiano para el transporte de dinero de los bancos, al servicio de los capitalistas. Todo otro tipo de maquinaria se ha desarrollado con la aplicación de la gran escuela científica soviética y se realizó en las empresas soviéticas ".

----También dijo el Líder del Partido Comunista, Ziuganov, que: "Hoy comienza una nueva etapa de lucha de liberación nacional .... Sólo la idea rusa de combinar los ideales del Socialismo_Comunismo y la justicia, sólo formando parte de nuestra ideología del colectivismo y el humanismo, podemos ganar otra vez el poder por la Clase Obrera. Con un poderoso movimiento patriótico con nuestra militancia, con nuestro pueblo, dirigido por el Partido Comunista, que se ha combinado con todos los mejores y abnegados luchadores en la historia actual del país, y vamos a lograr nuevas victorias!

-----En su intervención el Camarada Ziuganov planteó que: ""Estas victorias están cerca, pero ahora estamos tratando de paralizar dos Proyectos que si pasan pueden ser los que definitivamente terminen de liquidar la fuerza de nuestra economía y nuestro ejército. Uno está asociado con la entrada en la OMC. Otro con la instalación de una base militar de los Estados Unidos. Ambos han sido negados por nosotros y seguirá la lucha para garantizar que no progresen.

-----En relación con la OMC se imponen condiciones que, de hecho, eliminaría el resto de nuestra industria manufacturera y la agricultura, la ciencia y la educación. En la Duma de ayer, nos negamos a confiar ni aprobar estos propósitos en curso de este gobierno."

-----"Al mismo tiempo, están tratando de poner una base militar de la OTAN en la patria de Lenin, la Madre Volga, en Uliánovsk. Primero trataron de mantener a gran escala un equipo de ejercicios militares en la región de Nizhny Novgorod. Pero hemos prometido, que se bloquearán todos los caminos, y el gobierno se vio obligado a negar esa posibilidad a la OTAN.

------El Camarada Ziuganov informó que junto con el líder de los Comunistas Ucranianos, Petro Symonenko, el contingente otanista de diez mil componentes fueron asediados e impedidos en su movilización y tuvieron que salir de allí. Hoy en día, no vamos a dejar que las tropas de la OTAN vayan a las orillas del Volga, y haremos todo lo posible para revivir las mejores tradiciones de nuestro ejército! ".

El Camarada Ziuganov terminó con una exhortación al fortalecimiento de las luchas de los Comunistas y el Pueblo Ruso: "Estamos comprometidos, dijo, con los preceptos y el ejemplo de los padres fundadores de nuestra nacionalidad libre y del Socialismo-Comunismo! ¡Larga vida a la victoria de nuestro nuevo Poder ". Y en apelación final concluyó diciendo el Camarada Ziuganov: "Ha sonado la hora de los fuertes combates, de la valentía de cada una de nuestras horas de luchas , y el valor no lo vamos a dejar, seguiremos adelante!" .

Fuente: Pravda/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario