Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

ITALIA.. GRAN MANIFESTACIÓN UNITARIA DE LOS COMUNISTAS Y REVOLUCDIONARIOS EL DOCE DE MAYO EN ROMA


Información de la Página del "Partito
dei Comunisti Italiani" sobre la Gran Marcha y Movilización Política Unitaria de los Comunistas y Revolucionarios Italianos del Doce de Mayo en Roma

El 12 de Mayo en Italia se produjo un día importante para los Comunistas, los Revolucionarios, la Izquierda y el País entero.

En la puesta de sol de Roma se ha realizado una gran manifestación de decenas de miles de personas, unas cien mil personas, cantidad que pocos esperaban.

Al principio, cuando el evento fue propuesto formalmente por el Comité Federal de PDCI de Roma, no muchos creían posible una movilización de tal fuerza, e incluso se dudó de hacerla, pero al final la mística, la combatividad, la valentía misma de dar la cara y de salir los comunistas y revolucionarios abiertamente a la calle se impuso.

La respuesta popular y solidaria de los comunistas y revolucionarios ha sido que una compacta y combativa multitud salió a la calle, con planteamientos revolucionarios claros, con el rojo intenso de sus banderas, con sus cantos y consignas, con una actitud revolucionaria firme. La Manifestación, con una participación juvenil impresionante, con una presencia única en la ciudad de Roma, ha respondido muy bien.

Desde el punto de vista político revolucionario, las señales de movilizaciones anteriores eran claras: el 25 de abril, marcha en el Día de la Liberación, y el 05 de mayo contra el alcalde Alemanno. Dos momentos que han marcado la agenda política romana e italiana.La gran Manifestación ha logrado todos los objetivos para los que fue convocada, loa cuales se pueden resumir en estos 5 puntos:

1) Definir una posibilidad política nítida de los revolucionarios y sus partes constituyentes.Definir un perfil revolucionario de unidad que sea el sustento político del proyecto revolucionario.

2) Presentar iniciativas de los Comunistas en la acción política, actuando con fuerza y logrando atención hacia sus planteamientos y mensaje político que lanzan al País.

3) Elevar una dialéctica de los revolucionarios en la propuesta y la conducta política ante todo el País.

4) Se vuelva a abrir el debate de los revolucionarios y acerca de la Revolución en el País, aunque parcialmente oscurecido por los medios de comunicación.

5) Asegurar que los Comunistas y la Federación de la Izquierda son interlocutores creíbles en la política interna y en el marco de Europa.

El éxito de esta Manifestación es un patrimonio importante para el movimiento revolucionario italiano y no se debe desperdiciar. Hacerlo sería imperdonable.Se crean condiciones para que la Federación de la Izquierda abra una ofensiva intensa y amplia por la unidad de los comunistas, por la unidad revolucionaria, de la izquierda.La importante presencia en la movilización de muchos amigos de la SEL, de líderes de distintos componentes de la izquierda política, social, sindical, la CGIL la FIOM, de USB, de una significativa presencia de una delegación de IDV, indican que una opción de unidad revolucionaria popular es una hipótesis factible.

Hay que insistir y trabajar por crear las condiciones para la convocatoria de la oposición de izquierda con el objetivo de construir una plataforma, la cual requerimos y que necesitamos crear con el fin de aumentar la presión para avanzar hacia una una huelga general. Una plataforma cuya construcción, a tiempo y en todos los aspectos que deben contemplarse, debe ser una nueva expresión, unificada y amplia, de toda la oposición de izquierda al gobierno.

Esta es la vía que se debe desarrollar nacionalmente, en cada región, sectores sociales y territoriales hasta el más pequeño nivel. En este momento no tiene sentido el extremar esfuerzos en planteamientos electorales.Están a la vista situaciones como la de Grecia, la situación de Portugal, el empeoramiento de la situación en España, la desestabilización y posible guerra en Siria, que constituyen ejemplo de la crisis capitalista y que su situación está en marcha en este año.

En el caso de Italia el juego del poder neoliberal está en "estabilizar" a Monti, en mantenerlo hasta el 2.013. Sólo un Frente Revolucionario, de la Izquierda, puede con su movilización crear otras condiciones, abrir caminos para la lucha y para el cambio. Esta es una reflexión que debe estar abierta para que la Fuerzas Revolucionarias pongan en juego toda su experiencia para ir en la dirección corecta: la construcción de la ruta de los sectores revolucionarios, populares, que pueda mantener la iniciativa en las luchas sociales y políticas, con apertura hacia el cambio.

Un punto fundamental inicial para lograr el avance de la clase obrera y el pueblo italiano es lograr la unidad de los Comunistas, cuya unidad puede constituír un punto de apoyo muy importante para el Proyecto de unidad de todos los sectores populares.La movilización con la participación del PDCI y PRC, puede ayudar a madurar un proceso unitario, con resultados impresionantes, tanto en lo político como en lo organizativo, en el nivel de Partido, como en el nivel de un Frente de Fuerzas más amplio.

Esa fuerza, unida como se vió en esta Manifestación, unida así en todo el País, puede ser una fuerza potencialmente muy poderosa. Entonces, debemos unir toda esa fuerza, debemos unirnos. Asumamos todos la responsabilidad. Debemos saber que el progreso en las luchas no puede y no va a venir si estamos divididos, que es el momento de avanzar, y la condición para avanzar es la unión de todos, la unidad. Que los comunistas, los revolucionarios, no debemos seguir divididos. Que seguir divididos, sería un crimen contra la Clase Obrera y los trabajadores italianos.

Afortunadamente, esta posibilidad de seguir en división, después de esta importante y masiva Jornada del doce de Mayo, parece más difícil que la opción de avanzar decididamente hacia la Unidad. Y este es uno de los resultados más importantes del evento del doce de Mayo. Que el valor y la determinación para continuar con este hermoso día de mayo, con su combatividad, con su espíritu unitario, sea la conclusión que todos hayamos sacado y que pongamos manos a la obra para construír la Unidad, en todas las escalas política, social, organizativa, de luchas, en todos los frentes.

Fuente: Partito dei Comunisti Italiani/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario