Por: FARRBAU
La premura de los congresantes conspiradores antiparaguayos en hacer el juicio contra Monseñor Lugo estuvo basada en el miedo que tenían a que se descubriera la verdad de los hechos de la matanza de Curuguaty. Dicha matanza estuvo montada en la misma orientación usada en la voladura del Maine en Cuba, de la tumbada de las torres de NY, de las armas secretas en Irak, del "incidente del Golfo de Tonkin.
Sobre este último vale destacar testimonios de gente que estuvo cerca de lo que desde los Estados Unidos dijeron que "ocurrió", pero que en realidad no ocurrió, fue un falso montaje. Un piloto de los propios Estados Unidos, de los que estaba en Tonkin, confesó que: ""Pues yo pude ver todo muy claramente y la verdad es que nuestros barcos solo disparaban al aire a buques fantasmas. Ahí lo único que había era agua negra y fuego estadounidense“. E igualmente está recogido el testimonio de Poteat.
Este Poteat, ligado a servicios muy cercanos a la Casa Blanza y la inteligencia estadounidense dijo que: "No hay duda de que existía un plan predeterminado, una historia preparada. Es bastante obvio que el Presidente y McNamara ya habían tomado la decisión de lo que iban a hacer. Querían ir a la guerra. Me quedé de piedra cuando leí el periódico al día siguiente y los ataques aéreos ya habían comenzado".
Ahora en un artículo que publicó nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria se informó de la verdad acerca de lo que pasó en Paraguay, con el llamado y más grave "Quinto Cargo" que el Congreso le hace a Lugo, que en realidad es un boomerang que se devuelve contra el Congreso Paraguayo, los mentirosos y criminales manipuladores "parlamentarios fiscales", el gobierno de Frederikstrosner Francoletti, los terratenientes y sus cómplices de la embajada estadounidense en Paraguay. El artículo, fechado el 22 de Junio, lleva el título de:
"GRUPOS ARMADOS AL SERVICIO DE LOS TERRATENIENTES PARAGUAYOS FUERON LOS QUE DISPARARON A CAMPESINOS Y POLICÍAS Y PRODUJERON LOS MUERTOS Y HERIDO".
Es evidente que el carácter de Blietzkrieg que le dieron al "juicio" se hace congruente con la necesidad que tenían los congresantes de proceder rápidamente, porque lo que habían preparado como justificación más grave, la "matanza de Curuguaty" se le iba a devolver como un "boomerang", porque se podría conocer la verdad al realizarse investigaciaones en el marco del juicio y todo se les venía al suelo, y por el contrario, quedarían como acusados de haber participado de alguna manera en tales hechos, en su preparación, ejecución, o cuando menos de tener conocimiento de ella y prepararla para usarla como "argumento".
En artíoculo anterior señalamos como los otros cuatro "cargos" no resisten el menor análisis, y se caen de hecho por sí mismos.
MATANZA DE CURUGUATY: CARGO BOOMERANG CONTRA EL CONGRESO Y EL GOBIERNO DE FREDERICKSTROSNER FRANCOLETTI
A----- Fernando Lugo nada tuvo que ver con el envío de fuerzas policiales al sitio donde ocurrieron los hechos relacionados con la matanza, sino que fue una asignación de carácter judicial y los policías intervinieron por orden judicial, no del Ejecutivo.
B------ Los policías, con las autorizaciones judiciales y las conversaciones respectivas con los tomistas lograron que estos, sin violencia alguna, se dispusieran a proceder al desalojo.
C------- Cuando de acuerdo a lo pactado entre policías y tomistas se procedía a realizar el desalojo intervinieron los cuerpos armados --de los que mantienen los terratenientes, de sus propios kapangas, paramilitares y/o matones a sueldo-- que usan para reprimir a los trabajadores del campo, para imponerles sus condiciones de trabajo, para explotarlos al máximo,---- aparecieron, recalcamos---- esos cuerpos paramilitares disparando contra ambos, policías y campesinos tomistas, produciento 19 muertos y los 80 heridos.
D-------- Los muertos aparecen todos con tiros en la cabeza, de armas de mucha potencia y alta precisión, que no son de los cuerpos policiales, y en ningún caso podrían tenerlas,---menos---, los campesinos. Además que todos aparecen con el mismo tipo de disparos.
E-------- Los cuerpos de los muertos fueron entregados días después, sin medidas de conservación alguna, en cajas pequeñas.
E------- Después de producidos los hechos hubo una investigación policial inmediata, y el informe contenía la verdad de lo ocurrido.
F-------- La misma versión policial inicial es la que dan vecinos y campesinos del lugar de la masacre.
G-------- La versión de lo que realmente ocurrió presentada desde las autoridades policiales y por los vecinos y campesinos del lugar es desechada, y se monta la mentira que divulgan por los medios de comunicación de la Falsimedia paraguaya, de la "culpabilidad" del Presidente Lugo, en unión de la propaganda en su contra.
H-------- La versión verdadera de los hechos fue hecha pública en declaraciones de Magui Balbuena, integrante de CONAMURI, quien respecto a los hechos declaró a la Emisora Alternativa "La Colectiva", la cual incluso lo publicó en su Página.
I--------- En la Página de "La Colectiva" aparece todavía ubicada esta información, la que a la letra dice:
Paraguay: Entrevista a Magui Balbuena, integrante de CONAMURI.
Paraguay – Los partidos políticos de la extrema derecha paraguaya intentan llevar a Fernando Lugo a un juicio político
El viernes 15 de junio 321 policías realizaron un desalojo de campesinos en Colonia Ybyrá Pytá, a unos 380 kilómetros al noreste de Asunción. Según versiones de campesinos y campesinas del lugar, en momentos en que se producía el desalojo, hombres armados relacionados con las fuerzas de choque privadas de los terratenientes, dispararon sobre ambos grupos.
El saldo de ese día fue de 19 muertos y alrededor de 80 heridos. Durante esta semana voceros policiales cambiaron la versión original, que coincidía con la de los campesinos y sólo hubo confusión alrededor de este tema.
Los familiares de los campesinos muertos recibieron los cuerpos recién el martes, sin ningún tipo de conservación y en cajones pequeños, según denuncia Magui Balbuena, integrante de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI)
En el día de hoy, jueves 21 de junio, legisladores de la ultra derecha paraguaya, han presentado una moción para llevar al presidente Fernando Lugo a juicio político.
Como puede verse, con fecha de bastante tiempo anterior a la escogica para el "juicio" a Fernando Lugo, ya se conocía una versión muy distinta a la que quisieron montar y manejar el Vicepresidente y actual presidente de Paraguay y los integrantes del Congreso, y de ninguna manera la tomaron en consideración para las averiguaciones correspondientes. Y por supuesto, montan el juicio acelerado y sin tiempo para la defensa, temerosos de que la verdad salga a flote.
Pero de todas formas la verdad se conoce. No se podrá ocultar. Y está a la vista de todo el mundo. Las Organizaciones sociales, políticas progresistas y de derechos humanos de Paraguay seguramente, independientemente del resultado del "juicio" habrán de investigar a fondo y establecer la verdad. Las posibles rutas de los hechos están a la vista, se conocen.
Como igualmente en el tiempo se podrá establecer cual es la realidad de la situación. Quienes manipularon y organizaron la matanza. Que cuerpos y de que terratenientes, porque se presume, con buenas fuentes, de la interrelación de parlamentarios con propietarios de tierras que a la vez son conocidos por tener a su orden cuerpos armados, de entre los cuales algunos serían presuntos implicados.
Cualñquier organismo internacional, diplomático, Mercosur, Unasur, organizaciones de derechos humanos, OEA, que investiguen el caso, esto no será completo si no se toman en consideración todas las versiones, porque en todo cuanto se ha podido saber, la matanza de Curuaguaty se conviertte en un boomerang que se devuelve contra el gobernante actual de Paraguasy, contra el Congreso del mismo, y sobre todo contra los mismos que se constituyeron en acusadores del Presidente Legítimo y Legal de Paraguay, Fernando Lugo, para dar el golpe de estado.
Golpe de estado montado en una maniobra similar a lo del Maine, el Golfo de Tonkin, las armas de Irak, y tantos otros montajes similares usados para invasiones, golpes de estado y desestabiilizaciones. Fue lo mismo que ocurrió en Venezuela con los francotiradores del 11 de Abril de 2.002, que si el golpe no es derrotado por el pueblo, hasta este momento, además de las otras consecuencias dictatorialistas, para el mundo estarían presentados formalmente los francotiradores como una obra de Hugo Chávez, y los muertos hubiesen sido tenidos como una obra suya.
De cualquier manera, la verdad se está estableciendo, y saldrá a flote, cualquiera sean los esfuerzos e impedimentos que pongan el gobierno faccioso de Francoletti y el parlamento paraguayo.Y la lucha del pueblo paraguayo se presentó desde el momento mismo en que los facciosos parlamentarios y el gobernante traidor dieron el golpe y se entregaron al imperialismo en su acción de división de la América del Sur, y crece día a día. El pueblo paraguayo triunfará, y la verdad sobre este crimen de Curuguaty se establecera´definitivamente. Sus autores serán castigados.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/06/terratenientes-ligados-congresantes.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario