Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

GUATEMALA: EL FASCISMO ASOMA LA CARA Y ASESINA A CUATRO CAMPESINOS Y HIEREN GRAVEMENTE A MÁS DE TREINTA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En Guatemala se han venido acentuando los contenidos fascistas, derechistas, neoliberales y de protección de los terratenientes y a  los altos manejadores del capital que dominan la economía guatemalteca, que caracterizan al Gobierno del militar derechista Presidente de Guatemala  Molina.

En un proceso de acentuamiento de los procedimientos fascistas --que han sido una constante desde el inicio de ese gobierno--,  desde un comienzo se ha ocupado el ejecutivo de colocar los cuerpos  policiales al servicio de los terratenientes para despojar a los campesinos y los indígenas de sus territorios, así como de proteger los intereses capitalistas en la relación capital trabajo.

Tal situación ha llevado al fortalecimiento de la lucha de clases en Guatemala, especialmente en los últimos días en el campo donde los indígenas y el campesinado se organizan para defender sus intereses, y su derecho a  la tierra. A fin de proteger a los grandes terratenientes el Gobierno fascista de Molina coloca al ejército al frente de las operaciones represivas contra los indígenas y el campesinado.

Como consecuencia de esa situación acuden al clásico expediente del "disparar primero y averiguar después.", que aplicado a campesinos e indígenas, trajo como consecuencia la muerte inmediata de cuatro campesinos, y más de treinta heridos, todos ellos consecuencia de la acción del Ejército guatemalteco, puesto a la orden de los gamonales terrófagos, los terratenientes a fin de garantizarles las tomas hechas de tierras al campesinado e indígenas.

Una ola de rabia, protesta, rebeldía, sacude a Guatemala ante estos atropellos, y los campesinos e indígenas fortalecen su organización y combatividad y suscitan la solidaridad del mundo.

Desde Venezuela, desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela enviamos nuestra protesta por estos asesinatos, heridos y  represión fascista del gobierno y ejército guatemalteco que atacó al campesinado e indígenas a mansalva y sólo para proteger intereses de los terratenientes.

Hacemos también presente nuestra solidaridad con los indígenas, campesinos, y con todos los sectores progresistas de Guatemala, en lucha abierta contra la fascistización de ese País, y llevamos nuestra solidaridad a nuestros Camaradas Comunistas del Partido Guatemalteco del Trabajo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario