Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

IMPERIALISTAS YANQUIS NO ACEPTAN OBSERVADORES ELECTORALES DE LAS NACIONES UNIDAS EN SUS ELECCIONES

Los imperialistas yanquis no aceptan observadores electorales en sus elecciones chimbas y llenas de trampas como es el borrar a negros de los registros electorales, impedir votos a los hipotecados,y otras tantas triquiñuelas, cuyas elecciones están llenas de irregularidades como son las  presiones a los votantes, y sobre todo, donde no hay voto directo para elegir al Presidente. Impiden la observación electoral hasta a los observadores de las Naciones Unidas.

El país que pregona la supuesta “observación electoral”, la prohíbe en su territorio. La noticia proviene de Miami, de uno de sus periódicos en español, y refleja un despacho de la norteamericana agencia AP. ¡Huelgan los comentarios!

El procurador de Texas manifestó animosidad contra los observadores de las elecciones de Naciones Unidas al enviarles el jueves un mensaje en que les amenazaba de imponerles demandas judiciales a quienes pretendan supervisar los comicios del 6 de noviembre en el estado. Internet

Por PAUL J. WEBER
Associated Press

AUSTIN, Texas, EE.UU. -- El procurador de Texas manifestó animosidad contra los observadores de las elecciones de Naciones Unidas al enviarles el jueves un mensaje en que les amenazaba de imponerles demandas judiciales a quienes pretendan supervisar los comicios del 6 de noviembre en el estado.


"Atrévanse", escribió el jueves el funcionario en su cuenta de Twitter después de que el grupo se dijera ofendido ante la amenaza del máximo fiscal del estado de fincarles cargos penales si se acercan a los centros de votación.

Abbott, republicano con inclinación hacia el grupo conservador Tea Party y cuya página en Twitter tiene un logotipo con el lema "No me provoques", demarcó los límites esta semana en una carta que envió a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la cual suscitó interés mediático.

Los observadores de la OSCE por lo general son parlamentarios de los países miembros, entre los que figuran Estados Unidos y 55 países de Europa y el centro de Asia. Desde 2002, el grupo ha enviado observadores para que supervisen las urnas en Estados Unidos.

Abbott, que citó despachos sobre reuniones de la OSCE con grupos opuestos a las leyes que exigen identificación a los electores como las que Texas ha intentado aplicar infructuosamente, manifestó sus dudas en cuanto a las intenciones de la OSCE.

El fiscal les recordó a los observadores que deben obedecer las leyes estatales que prohíben a los colaboradores de campaña política así como a gandules acercarse a menos de 30 metros (100 pies) de la entrada de un centro de votación o podrían afrontar cargos.

El embajador de la OSCE, Janes Lenarcic, dijo que son infundados los temores de que los observadores electorales pretenden influir o entrometerse en el proceso electoral. Lenarcic consideró "inaceptable" la amenaza de que los observadores podrían afrontar cargos penales

El Departamento de Estado norteamericano se implicó el jueves en la disputa cuando afirmó a la prensa en Washington que las autoridades de Texas han recibido garantías de que la OSCE respetará las leyes estatales. El departamento señaló que se ha concedido inmunidad diplomática a los observadores electorales.

"En general les concedemos categoría bajo protección, que es lo que esperamos para nuestra gente cuando participamos en delegaciones de la OSCE", dijo la portavoz del departamento, Victoria Nuland.

Sin embargo, horas después de esa conferencia, Abbott difundió una carta enviada al departamento en la que afirma que su despacho todavía no quedaba suficientemente convencido.

"Si estas personas rehúsan acatar la ley, los representantes de la OSCE podrían afrontar consecuencias legales relacionadas con cualquier infracción a la ley estatal", señaló Abbot.

El periodista de The Associated Press, Matthew Lee, en Washington, contribuyó a este despacho.

Fuente: La Voz del Sandinismo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario