Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

POBREZA, PRECARIEDAD EN EL TRABAJO, DESEMPLEO, AZOTA A MILLONES DE TRABAJADORES INGLESES

Por: FARRBAU

Los niveles de desempleo y de precariedad crecen aceleradamente en Europa, no sólo en los países a los cuales la crisis los ha golpeado inicialmente, los llamados del grupo de los "PIGS"--por la agrupación de las iniciales de sus nombres en inglés-- o sea : Portugal, Irlanda,Grecia, España, sino s lo largo de todo el continente europeo, de Oriente a Occidente, o de Sur a Norte, como se le quiera ver.

Ya no se trata de esos Países señalados antes, --los PIGS-- o los del grupo de los Países del Este, los llamados "Ex-Comunistas", sino en toda Europa, hasta en los Países más grandes a los que generalmente se les tiene por Países de economías seguras y estables, tal el caso Francia y la Gran Bretaña.

Los Países de Europa del Este, ahora denominados "Ex-Comunistas", que por cierto no son tan  "ex-Comunistas", si nos orientamos por su opinión acerca de los sistemas posibles en los cuales de vivir se trata : ---capitalismo depredador o Comunismo salvador---.ya que,  en todos ellos, en  los Países llamados por la prensa capitalista  "Ex-Comunistas" ,  la opción de  "en el Comunismo se vive mejor"; es la señalada como la más aceptada, por más de un cincuenta por ciento de la población,  y en la mayoría la aceptación es aún mayor:  el sesenta o más por ciento de la población admite que "en el Comunismo se vive mejor".


Efectivamente, después de la llamada "caída del Comunismo" en los Países del Este de Europa se desató una oleada de reorganización capitalista brutal de la economía y las formas de vida, que,  aplicando las privatizaciones y el neoliberalismo en todos ellos,  para "occidentalizarse" y "merecer" entrar a la Unión Europea, lo que hicieron fue llegar a las peores condiciones de miseria en tiempo record, capacidad muy característica y propia del capitalismo.

Ahora ya se les pasó la emoción de vivir en el capitalismo, conocen la verdad por sí mismos y no por las pajaritas preñadas que les vendieron en la propaganda burguesa, del capitalismo, lo saben por lo que están pasando en sus propios Países y en el resto de Europa como emigrantes humillados y ofendidos, mal pagados y usados en oficios de bajo ingreso, o viven miserablemente como desempleados, y, por supuesto,  sabrán a que atenerse en sus luchas para rescatar sus condiciones de vida, y saben donde y en que sistema hacerlo. En eso, por cierto han comenzado a avanzar, como lo demuestra el crecimiento de sus luchas y las más recientes elecciones indican un cambio y un avance revolucionario.

En realidad, no se trata de esos casos ahora. Se trata de como también el capitalismo y el neoliberalismo afecta no sólo a los pequeños países en Europa, sino a los más grandes, como lo refleja la situación en Italia, los anuncios hechos en Francia del avance del desempleo y de las condiciones de la crisis, en Alemania, donde el llamado "empleo total" no es más que el bamboleo de los trabajadores en general , de todas las capas, entre trabajos temporales, en condiciones inestables y prestaciones reducidas. Situación que incluso en los números que se publican se encuentran datos modificados para tapar la situación.

En el caso de Inglaterra los números comienzan a reflejar la verdad. La situación aterra, No hallan  como esconder la realidad. Las más reciente movilizaciones de los trabajadores han sido masivas. Incluso una de las Huelgas recientes en Inglaterra ha sido la más grande conocida en relación con otras anteriores.

Y no podía ser de otra manera. En un estudo de una Fundación, la conocida (JRF)_Funadación Joseph Rowntree, se señalan números sobre la situación, donde su planteamiento indica que en la Gran Bretaña. millones de trabajadores están en la pobreza, enfrentan inseguridad laboral, bien por tener empleos de muy bajo ingreso, que  además son temporales, inseguros, donde  más del  millón cuatrocientos mil trabajadores están desempleados, unos cinco millones  han cobrado el seguro de desempleo, un millón y medio de trabajadores  sólo trabajan a tiempo parcial, con un incremento permanente de personas que buscan empleo a tiempo completo.

En resumen, en Gran Bretaña unos seis millones de personas están en empleo precario, que significa un elevado nivel de pobreza para ellos y sus familias. Y las perspectivas son el agravamiento de la situación.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario