Por: Ferrebé
Netanyahu, el goberrnante israelí, sigue provocando al mundo, ampliando su política de ocupación de los territorios definidos por la ONU como territorios del Estado Palestino, en los cuales ahora instala nuevos colonos, y anuncia la construcción de un nuevo asentamiento de 3.000 casas.
Mientras tanto, según se anuncia, ---en información recogida por la Página Palestina Libre de Teinteresa-España---que nuevos colonos judiós se están instalando en territorio definido por la ONU como territorio del Estado Palestino, en pleno corazón del barrio Palestino de Jerusalén, cuya denuncia la hizo la ONG israelí La Paz Ahora, la cual ha advertido que:
""Esta nueva colonia, en el corazón de un barrio palestino, no es sólo una provocación peligrosa que amenaza la estabilidad de la frágil situación de Jerusalén, sino también una amenaza a la posibilidad de alcanzar una solución con dos Estados y un compromiso sobre Jerusalén". "No es un accidente que los colonos escojan instalarse ahí ahora, justo después de que el gobierno anuncie que 3.000 unidades serán construidas en Jerusalén Este y en Cisjordania ocupadas", señaló la ONG.
La maniobra de Netanyahu ha sido rechazada por toda la Comunidad Internacional, incluso desde Estados Unidos. La maniobra de Netanyahu, una provocación contra todo el mundo, incluso contra una franja importante de la población de Israel, está dirigida a cortar en dos los territorios del Estado Palestino, a fin de hacer inviable la solución de dos Estados en el Territorio que en su totalidad ha sido siempre del Estado Palestino.
Distintos sectores en el mundo han reaccionado contra esta maniobra del gobierno foragido terrorista nazisionista derechista y provocador de Netanyaju y sus cómplices del gabinete israeli, cuya maniobra además ha sido vista como una iniciativa vil de corte electorero con vistas a las próximas elecciones en el Estado Terrorista foragido faccioso y provocador de Israel.
La Resolución recién tomada en la ONU obliga a los Estados miembros de esa Organización a tomar una posición activa e iniciativas dirigidas a parar definitivamente la actitud desafiante del gobernante de Israel ante el mundo. Igualmente, el movimiento de solidaridad mundial que se desarrolló y dió fortaleza desde todo el mundo a la solicitud de Palestina se encuetra obligado a fortalecer actualmente por todas las vías la Campaña de solidaridad con el Pueblo y el Estado Palestino.
Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz de Solidaridad PrensaPopularSolidaria, enviamos nuestra solidaridad al pueblo Palestino, al Estado Palestino en su lucha por su implantaciín definitiva como Estado en los territorios que le corresponden de acuerdo a las Resoluciones de la ONU.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blospot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario