Contra Bashar Asad se desarrolla una nueva etapa de guerra informativa y contra Rusia se cocina una provocación más
Así comentaron los expertos en una entrevista a nuestra radio el comunicado sobre el reclutamiento por los servicios especiales de Occidente y de Medio Oriente de personas de tipo eslavo. Estos han de jugar el papel de “mercenarios” rusos que luchaban al lado de Bashar Asad y que fueron hechos prisioneros por los militantes de la oposición siria.
Los “actores” para el futuro show se reclutan en Rusia, Bielorrusia y Ucrania. De ello los medios informativos de Rusia se enteraron a través de una fuente anónima que tiene acceso a información confidencial. La principal exigencia a los mercenarios es tener una idea del servicio militar, saber manejar las armas y conocer qué es la defensa antiaérea. Luego, estos “soldados de la fortuna” deberán reconocer ante las cámaras que habían sido reclutados por los servicios secretos de Rusia para ayudar al ejército de Bashar Asad. A Siria habían llegado a bordo de buques de guerra.
La misma fuente concretó un detalle. Según ella, el rodaje se efectuará en Turquía o en Jordania. Allí fueron construidos hace tiempo y se emplean activamente con fines de desinformación decoraciones de varias ciudades destruidas de Siria.
Tales ciudades espectro, pero libias, fueron construidas en su hora en Qatar y en Arabia Saudita a fin de descreditar el régimen de Muamar Gadafi. Lo recuerda Serguei Demidenko, experto del Instituto de Valoraciones y Análisis Estratégicos:
—Como decía Goebbels, cuanto más monstruosa sea la mentira, tanto más rápido se cree en ella. La provocación de marras está orientada, en primer lugar, a la comunidad internacional. Es preciso crear una imagen del régimen sirio pérfido y rencoroso que se apoya tan solo en la ayuda de Rusia e Irán. Y si no por esta ayuda, el régimen hace tiempo sería borrado de la faz de la tierra y caería en el olvido.
El objetivo de los guionistas y directores de los futuros vídeos sobre los “mercenarios” rusos en Siria es salvar las apariencias de aquellos que respaldan a la oposición siria desde afuera en su lucha contra Bashar Asad.
La información confidencial sobre la provocación en gestación contra Damasco y Moscú apareció el día en que están fijadas las conversaciones sobre Siria en Ginebra. Allí se dan cita diplomáticos de Rusia, EEUU y el representante especial de la ONU y de la Liga Árabe Lakhdar Brahimi.
Fuente: La Voz de Rusia/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogsspot.com
Coreo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario