Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

INVASIÓN Y DESTRUCCIÓN DE IRAK POR LOS ESTADOS UNIDOS: DIEZ AÑOS DE BARBARIE IMPERIALISTA MONTADA SOBRE UNA MENTIRA


La peor afrenta que se le puede hacer en el mundo a cualquier persona, según los árabes,  es lanzarle un zapatazo....... Y fue esa la ofensa que recibió como castigo el criminal embustero George Bush en Irak, cuando un patriota periodista irakí le lanzó un zapatazo que fué celebrado por todo el mundo árabe, y el mundo en general, para demostrarle a Bush en su cara el rechazo de los irakíes y del mundo por su acción de invadir a Irak sin causa alguna que lo justificara, sólo con el propósito de apoderarse del petróleo de la Nación Irakí y sus habitantes.
DIEZ AÑOS DE LA BARBARA E INJUSTIFICADA INVASIÓN ESTADOUNIDENSE A IRAK MONTADA SOBRE MENTIRAS POR EL CRIMINAL BUSH PARA ROBARLE LOS HIDROCARBUROS A IRAK

Se acaban de cumplir diez años de la injustificada y bárbara  invasión imperialista contra Irak, montada sobre mentiras e inventos conducidos y urdidos bajo la dirección del embustero guerrerista George Bush, entonces  presidente de los Estados Unidos montado en la Presidencia mediante un fraude electoral legalizado por la corrupta Corte Suprema de ese país imperialista.

Con motivo de ese aniversario el Organo del Partido Comunista de Portugal, Avante, ha publicado un artículo el cual hemos reproducido en nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria en sus versiones en Portugués y Francés, y ahora --añadiendo datos  de otras fuentes complementarias-- presentamos la versión en Castellano.

Traducción al Castellano  de PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

A LOS DIEZ AÑOS DE LA INVASIÓN ESTADOUNIDENSE EN IRAK: UN DECENIO DE BARBARIE IMPERIALISTA

Los servicios secretos norteamericanos y británicos sabían y estaban seguros de que Irak no poseía ningún arma de destrucción masiva (ADM), cuya información  --la inexistencia de armas de destrucción masiva (ADM)---   le fue suministrada...( a la ONU, al Consejo de Seguridad, a los Organismos Internacionales de Inspección sobre las ADM, al gobierno de Bush, inglés y otros gobiernos peleles aliados) por dos altos funcionarios del gobierno del Presidente Saddam Hussein responsables en el tema  – el  Canciller Ministro de Relaciones Exteriores Irakí de la época y el Jefe de los Servicios Secretos de Irak--- pero el guerrerista Bush y sus aliados lo ignoraron deliberadamente, según ha demostrado y se ha afirmado en un estudio desarrollado por la BBC de Londres.

Según la emisión de la BBC, la CIA y el MI-6 han admitido y dicho que sus informes de entonces indicaban que era falso que existieran las armas de destrucción masiva --Bush y aliados lo sabían--, lo cual también ha sido ratificado en sus investigaciones posteriores. Ese planteamiento de la posesión de las armas de destrucción masiva por el gobierno Irakí fue el argumento principal en el cual los gobiernos de los Estados Unidos, su principal aliado el Reino Unido y su gobierno de Toni Blair, y demás gobiernos peleles aliados se basaron para desencadenar la guerra contra Irak, cuyo décimo aniversario se cumple ahora. .


En total, el número de las víctimas admitidas en el conflicto varían según los criterios y objetivos de estudios al respecto

La Universidad de Brown y el Proyecto Irak Body Count, por ejemplo, estiman que las víctimas civiles producidas entre Marzo del 2.003 y Diciembre del 2.011 oscilan entre 110 y 134.000, pero ambas organizaciones admiten  que han utilizado métodos de cálculo muy prudentes. El  Lancetet l'Opinion Research Business, por su parte, colocan el número de muertos entre los 650.000 y un millón (l.000.000) de seres humanos. Los refugiados según sus cálculos ya han alcanzado la cantidad de cinco millones (5.000.000) en un País --Irak--- de unos veintiseis (26.000.000) millones de habitantes.

Un crimen sin castigo

En el seno de la población irakí es muy difícil encontrar a alguien que no haya sido afectado directamente  por tener un familiar, un amigo o un vecino muerto en el conflicto. Centenas de miles de personas han sido víctimas de las torturas, principalmente de parte de los invasores estadounidenses, aunque también de  sus aliados. Todo ciudadano irakí tiene un familiar, amigo o vecino que ha sido torturado u objeto de violencia de cualquier tipo

Los crímenes cometidos por los invasores ocupantes permanecen impunes. La justicia es una caricatura y las ejecuciones directas y sin juicio hechas por los soldados invasores estadounidenses y de otras nacionalidades, como las matanzas realizadas en contubernio entre ellos, en operaciones punitivas ilegales realizadas por escuadrones de soldados y los mercenarios paramilitares, constituyen la imagen del retroceso de la civilización impuesto por los invasores.

Abu Grahib y Fallujah son dos nombres marcados por sus escenas de crueldad. Esta última ciudad, constituye el modelo de destrucción de todos  los servicios y las infraestructuras públicas necesarias --hasta las más elementales-- realizadas por los invasores en Irak, escenario del cual se copió el modelo para las destrucciones totales cumplidas después en todo el territorio del País.

El empleo por los Estados Unidos y sus aliados de  recursos y armas de guerra prohibidas, que usaron --ellos sí--  armas de destrucción masiva (ADM), las cuales han causado pérdidas  irreversibles en toda la geografía y territorio de Irak  y provocado daños que subsistirán durante muchas generaciones posteriores, como lo está probando el aumento exponencial de las malformaciones congénitas en recién nacidos y el aumento del número de personas que han pasado a ser pacientes de cáncer y otras enfermedades extrañas.

Irak es hoy día uno de los Países que siguiendo el ejemplo yanky se ha ubicado entre los más corruptos del mundo

En Irak, la corrupción, estimulada por los recursos propios y los fondos usados para la reconstrucción --un negociado de las empresas yanquis de los grupos afectos al bushismo-- es una infección creciente en la sociedad. La corrupción y el clientelismo en los negociados corruptos es la base de la cadena de poder que le permite a  Nuri al-Maliki haber podido conservar el poder desde 2.006, manteniéndose a la cabeza de un gobierno repartido entre facciones que defienden sus posiciones de poder por medio de la violencia, con aparentes posiciones y motivaciones confesionales, pero en realidad son una expresión de la lucha por lograr cada grupo la mayor acumulación posible de riquezas.

En estos últimos años, Irak, uno de los primeros Países poseedores de reservas de hidrocarburos en el mundo, ha debido pagar 30 millardos de dólares en importación de energía. En la Capital, Bagdad, el tiempo en  horas en las cuales se puede tener servicio de energía  eléctrica es de apenas seis horas. En otras ciudades menores y el interior del País la situación es todavía peor.

Un Costo Insoportable

En el momento más crítico de la guerra, los Estados Unidos y sus aliados  invasores han transportado más de 200.000 hombres sobre el terreno de la Nación irakí, manteniendo constante ese contingente, y esto sin contar las fuerzas de terroristas y paramilitares contratados  en pie de guerra , en una cantidad muy cercana a la anterior, y además los componentes de servicios complementarios. Los Estados Unidos es el País que ha participado más masivamente entre las 40 naciones que han enviado contingentes para la invasión y la ocupación. La rotación de los contingentes  eleva la cantidad de militares y paramilitares que han pasado por Irak y nutre la cantidad de los afectados como consecuencia de su participación en la guerra.

No es entonces sorprendente que los estadounidenses hayan acumulado un gran número de víctimas o bajas de guerra, estimadas en Diciembre de 2.011 en 4.487 fallecidos según sus datos, aunque en realidad pueden ser bastantes más de esa cantidad. Los datos  se hacen públicos por el gobierno de EEUU, otros Países ocupantes, y el gobierno pelele irakí, con bastante tardanza en relación al tiempo en que se producen los hechos, lo que explica el retardo de la fecha de los suministrados --2.011--Se debe tomar en cuenta que ellos no contabilizan a los contratados paramilitares --donde hay muchos contratados no estadounidenses-- como bajas de guerra.

Se tiene una cuenta de más de 32.000 efectivos heridos graves, y más, con los "estropeados" en general, cantidad que no incluye los más de cien mil militares --oficiales y soldados-- que han salido afectados con problemas psicológicos muy graves --no contados como "heridos"-- aunque la mayoría de ellos tienen situaciones peores que los heridos físicos solamente, como igualmente se cuenta una impresionante cantidad de inválidos que no podrán reincorporarse a la actividad productiva, como lo admite la institución « Stars and Stripes » que cita los datos dados por el Departamento de los asuntos de veteranos del Pentágono. De llevarse esas estadísticas a datos actualizados al presente año subirían sensiblemente en un acumulado mucho mayor que el que presentamos.

El costo total de la guerra invasora de Irak para los Estados Unidos

El costo total de la guerra para los Estados Unidos es difícil de calcular, pero una cifra de alrededor de diez billones (mil millardos) de dólares es comunmente admitida como costo, cantidad que podrá triplicarse en los próximos años con el ingreso de las nuevas pensiones y tratamientos a los veteranos. cuyas solicitudes de ayudas permanentes sobrepasan ya las cantidades sumadas  en las dos gueras de Corea y Vietnam en conjunto.

A todo esto se debe añadir el costo de las arbitrariedades producidas por las autoridades gubernamentales y sus consecuencias en el propio territorio de los Estados Unidos. Así, el 15 de Marzo último, un tribunal Federal ha declarado inconstitucional la disposición que permite al FBI obtener información privada sobre las personas a las cuales se les califica de "sospechosas de terroristas" sin necesidad de un mandato judicial, y a prohibir la emisión de noticias sobre <>, práctica reforzada por la entrada en vigor del "Acta Patriótica", defendida e impuesta por la Administración Bush y prolongada por los gabinetes del Gobierno dirigido por Barack Obama. Por el único año de 2.011, el FMI reconoce ya la publicación de más de 16.500 <>

En estos últimos días, en Guantánamo-- la prisión campo de torturas que Obama en su primera campaña electoral había prometido cerrarla-- donde se continúa manteniendo encerrados a centenas de hombres llevados allí sin ningún motivo real que permita acusarlos, cuyos prisioneros mantienen una huelga de hambre en protesta por su situación de retención ilegal, de torturas y de violencia contínua contra ellos. La huelga de hambre comenzada el seis de Febrero, constituye el recurso último de protesta contra el irrespeto de las reglas mínimas que merecen los detenidos, situación criticada hasta por las Naciones Unidas.

El Jueves pasado, 45 abogados de la defensa de los prisioneros ilegalmente retenidos por el gobierno de los Estados Unidos --ahora por segunda vez Obama-- han enviado una carta abierta al Secretario de la Defensa de los EEUU, Chuck Hagel, apelando a una acción urgente de cara al peligro para la vida de los prisioneros que presenta la prisión de Guantánamo y la situación de huelga de hambre, cuya alegación sobre las condiciones de las torturas permanentes constituyen la marca y la denuncia de la barbarie imperialista que desde hace diez años ya desenmascara este nuevo episodio trágico de la guera contra Irak, desencadenada sin causa alguna, salvo la voluntad imperialista conducida por Bush y el propósito de robarse los hidrocarburos de Irak, todo montado sobre mentiras.

Fuente: Avante/Solidarité Internationale/Irak 10/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandassrp@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario