Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

UNA AMENAZA PARA VENEZUELA CONSTITUYE EL PAPEL INTERVENCIONISTA E INJERENCISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN AMÉRICA LATINA


Camarada Gustavo Machado, Símbolo de la Lucha Antiimperialista de Venezuela y Latinoamérica. Hoy los venezolanos seguimos su ejemplo para combatir la injerencia imperialista yanqui en Venezuela.
Por: Ferrebé
Carrizal, 27/02/2.013

El gobierno de los Estados Unidos, el  más fisgón, metiche, entrometido, intervencionista, injerencista, y promotor de violencia de todo el mundo  y contra todo el mundo, el mismo que se cree con autoridad --basado en su potencia atómica, y en su todavía  poderosa aunque ahora decadente economía imperialista, con capitales y dominios económicos regados por todo el mundo--- no pierde oportunidad para tratar  de "demostrar", reafirmar  y afincar lo que considera su "derecho" a intervenir en otros Países Soberanos, como es el caso de Venezuela.

Maneja su combo de funcionarios dependientes y o que juegan importante papel en su diplomacia y organismos gubernamentales, o a los específicamente destinados a desestabilizaciones en otros Países, ---como Noriega, Negroponte, Reich, en el caso de América Latina --, generalmente enlazados directamente con el Departamento de Estado, las organizaciones de inteligencia y policiales --CIA, FBI--- y los dirigentes diplomáticos de turno, como la Reece o la Clinton, y los propios Presidentes de Estados Unidos, como lo han hecho Bush y Obama, para estar a cada momento proclamando su "derecho" a intervenir en otros Países.

Es el caso de una ahora emergente responsable del Departamente de Estado para América Latina. Roberta Jacobsen, quien recién acaba de decir que "Estados Unidos tiene un papel que representar en Venezuela". Si alguno tiene que representar es el de callarse la boca ella, y que el gobierno de los Estados Unidos también se calle la jeta y no intervenga más en los asuntos de Venezuela, Que respete a nuestro País, y no sólo a Venezuela sino igualmente  a todos los demás Países de América Latina y del mundo.

Vuelven con su  tristemente célebre palabrita de la "transición". En Venezuela ya conocemos el significado de "transición", como lo saben también tantos Países de América Latina y el mundo, y más recientemente Libia y en marcha  Siria, y habla ella desde Estados Unidos --precisamente de los Estados Unidos, el  País donde más suciedades se producen en procesos electorales, ----como son las de dejar sin votos a las personas que hayan "fallado" en pagos de hipoteca, donde a grupos  de negros y de otras minorías no se les permite votar y ni siquiera inscribirse en el Padrón Electoral, donde se cambian resultados y se arreglan arrebatones a candidatos, como se hizo con el que le dió unos resultados que no había ganado a Bush, and so on-- y habla de promover "elecciones libres y justas en una "posible" transición política en Venezuela".

Los traiciona el sobconsciente acerca de su no escondida esperanza de que el Presidente Chávez muera, o cuando menos quede inhabilitado para actuar políticamente por problemas de salud, cuando hablan de que..... "debe haber elecciones en el caso de que Chávez quede permanentemente inhabilitado para gobernar" cuando dice que: "Si el presidente Chávez ya no (puede) ocupar la presidencia, entonces Venezuela y los venezolanos tomarán sus decisiones basándose en su propia Constitución. Y la Constitución habla de elecciones, así que veremos qué ocurre".

Señalan igualmente, según las informaciones, ....que: "---Se trata de transmitir a los venezolanos de todos los colores políticos la importancia de que el proceso electoral tenga lugar en igualdad de condiciones y de defender en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) .....la necesidad de que cualquier elección sea libre, abierta y justa""".

Vale la pena decirles a la Jacobsen, y a todos los metiches declarantes y diplomáticos injerencistas entrometidos yankees del gobierno de los EEUU y de su Congreso:

1.- Que todas las previsiones para cualquier situación que se presente por situaciones relacionadas con el Presidente Chávez --y cualquiera similar del futuro-- está prevista en nuestra Constitución desde hace tiempo. Constitución que de ninguna manera hemos tenido que consultar ni preguntarle a ningún gobernante de los EEUU.  Somos suficientemente capaces para manejar  nuestro orden constitucional y de gobierno, sin necesidad de los malos consejos --malos y mal intencionados-- que caracterizan a los gobiernos de los EEUU en relación con otros Países

2.- Que los venezolanos no necesitamos de ninguna de esas "recomendaciones", y que en relación a "elecciones libres, justas, y transparentes", tiene muy cerca a quien le puede enseñar --porque la Jacobsen  se muestra como analfabeta en el tema-- acerca del Sistema Electoral Venezolano, como es el Ex-Presidente Carter de los Estados Unidos, quien no solamente ha dicho al mundo entero que el sistema de elecciones más: "libres, justas, y transparentes", es el de Venezuela, sino que admite que es imposible hacer trampas o fraudes con él., y que, además,  es el que ofrece las mejores condiciones para que se den las elecciones en igualdad de condiciones para todos los participantes.

3.- Es de destacar también que no esconde el gobierno imperialista yanki sus intenciones y políticas injerencistas cuando en palabras de Jacobsen se dice que: "Esperamos que en unos años podamos ayudar en formas más concretas".. Esas palabras no son otra cosa que una amenaza directa. Esas formas "más concretas" ya las conocen recientemente como modelos naciones de América Latina como Honduras y Paraguay, o los casos de Libia y Siria.

4.- Además se dejan ver sus planes cuando dicen a través de Mark Feierstein,        encargado para Latinoamérica de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), quien en absoluta flagrancia y con el mayor y más desvergonzado descaro  dijo que: "su agencia apoya el proceso democrático en general en Venezuela a través de programas no partidistas de supervisión y apoyo a los procesos electorales".

Léase SUMATE, la conocida Organización" No Gubernamental" de la "Sociedad Civil", que es el instrumento derechista directo de intervención en Venezuela con la cual cuenta el Departamento de Estado para su intervención golpista, derechista, conspirativa, de promoción de paramilitarismo, terrorismo, magnicidio y de operaciones de violencia en Venezuela.

La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela ha denunciado estas declaraciones como: "una más de las operaciones de intervención del Plan imperialista  del gobierno de los Estados Unidos. de desestabilización contra Venezuela, en marcha y relacionado con el plan de Madrid,  las operaciones preparadas en Colombia por la derecha venezolana con Carmona y Uribe, las movilizaciones de Miami, y todo el Plan imperialista y de sus lacayos en Venezuela, desarrollado para tratar de liquidar al Gobierno y la Revolución Bolivariana a todo costo, usando la violencia."

La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), y nuestro Portavoz para la Soilidaridad con las luchas de la Clase Obrera, los Pueblos y los Comunistas del Mundo, PrensaPopularSolidaria, rechazamos tajantemente esta descarada intervención injerencista imperialista de los Estados Unidois en Venezuela.

Fuente;  PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2013/03/una-amenaza-para-venezuela-constituye.html
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario