Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA LLAMA A RECHAZAR PROVOCACIONES Y PLANES DE CONFRONTACIÓN DE LA DERECHA FASCISTA

Oscar Figuera, Dirigente Obrero, Secretario General del Partido
Comunista de Venezuela, alerta al País y a los revolucionarios
y el pueblo venezolanos sobre el peligro que corre Venezuela ante
las provocaciones de la derecha fascista que presionada y  apoyada
por el imperialismo intentan crear un cuadro en nuestro País que
nos conduzca a una Guera Civil para apoderarse de nuestro
Petróleo y otras riquezas.
Partido Comunista de Venezuela_PCV alerta que la derecha intenta crear un cuadro que nos conduzca a una Guerra Civil

La derecha fascista nacional e internacional, junto al imperialismo, intentan ponerle una emboscada al pueblo y al proceso democrático venezolano para crear un cuadro de inestabilidad que nos conduzca a una Guerra Civil, por lo que el pueblo debe estar alerta y movilizado organizada y conscientemente.

Así lo señaló el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al momento de analizar la masiva y pacífica jornada electoral vivida el pasado 14 de abril.

Oscar Figuera, Secretario General del PCV, expresó el rotundo rechazo de las fuerzas de la paz y el progreso a la actitud asumida por la derecha pro-imperialista de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que más del 50% de los votantes eligió a Nicolás Maduro para el periodo 2013-2019.

“Queremos denunciar a Ramón Guillermo Aveledo, al ex-candidato de la derecha, y a todo ese equipo, que intentan ponerle una emboscada a nuestro pueblo y al proceso venezolano, de la misma forma como lo iniciaron en diciembre de 2001 con un discurso de ‘desobediencia’ ante las Leyes de la Habilitante, acciones que desembocaron en el Golpe de abril del 2002, y son los mismos actores y los mismos intereses, que posteriormente impulsaron el sabotaje petrolero y económico de diciembre de 2002, enero, febrero y marzo de 2003”, señaló Figuera.

Para el PCV es importante que el pueblo venezolano no pierda de vista el carácter seudo-democrático, el talante golpista y desestabilizador de quienes se muestran como dirigentes de la oposición.

“Eso lo vemos en el hecho de que el ex-candidato derechista no acepta reconocer el resultado emanado de las votaciones, aun cuando saben que los datos dados por el CNE reflejan fielmente la expresión de la voluntad popular; e incluso, Aveledo, unas horas antes del anuncio de los resultados, conminó a que ‘el comando oficialista cumpla su palabra y reconozca el resultado’, pero ellos son los que no lo reconocen”, enfatizó el dirigente comunista.

Además, señala Figuera que “ya el 54% de las urnas fueron auditadas el propio domingo 14 de abril y el resultado coincide plenamente con las actas, y todo esto ha sido avalado por los testigos de la oposición, entonces ¿qué esperan conseguir en el otro 46%?”, aunque manifestó están a favor de la revisión de todas las papeletas para fortalecer más la credibilidad en los resultados.

El Partido de la Hoz y el Martillo, símbolo Comunista de la Lucha de Clases, de las luchas del proletariado en unidad del campesinado, y del Gallo Rojo, un símbolo venezolano de los Comunistas, de su acción electoral y de luchas sociales en general,  denunció que la derecha pro-imperialista procura “crear condiciones que permitan poner al país en una confrontación fratricida y para ello cuentan con el imperialismo norteamericano y con los núcleos paramilitares que han sembrado en nuestro país”.

El PCV hizo un llamado a quienes votaron por Nicolás Maduro y por la oposición “a que actuemos con la madurez política que demanda el momento, rechazando cualquier tipo de provocación y plan que esté dirigido a producir un cuadro de confrontación, desestabilización y crisis general que haga ingobernable la sociedad venezolana”.

Finalmente, Figuera informó que frente a los peligros del momento “alertamos a nuestros cuadros dirigentes de todo el país a permanecer alertas y activados, para impedir las actuaciones contrarrevolucionarias, reaccionarias, antipatrióticas y al servicio del imperialismo”.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_PCV SEÑALA QUE AÚN NO SE MATERIALIZA EL INGRESO DEL PCV A LA DIRECCIÓN COLECTIVA POLÍTICO-MILITAR DE LA REVOLUCIÓN

Partido Comunista de Venezuela_PCV plantea que:“Aun no se materializa nuestro ingreso a la Dirección Político-Militar de la Revolución”

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante pregunta de un periodista, informó que aún no se ha materializado  el ofrecimiento hecho por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de marzo, de invitar al Partido a formar parte de Dirección Político-Militar de la Revolución.-

El miembro de Buró Político del PCV, Carlos Aquino, recordó que “El domingo 10 de marzo, en el marco de la XII Conferencia Nacional del PCV, el presidente Maduro anunció que nos invitaba a formar parte de la dirección colectiva político-militar de la revolución. Nuestra inclusión concreta a esa instancia no se ha materializado”.

Aquino, también recordó que de inmediato a ese anuncio, se inició la campaña electoral presidencial intensa y luego del 14 de abril se desarrolló todo el plan de desestabilización impulsado por la derecha golpista, lo que posiblemente justificaría esa demora.

Pero también el dirigente comunista consideró que “Todo eso hace más imprescindible la estructuración y participación del Partido en espacios como ese”, señaló.

LA DIRECCIÓN COLECTIVA DE LA REVOLUCIÓN ES UNA NECESIDAD URGENTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE SE HA RETARDADO EN SU APLICACIÓN

En nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela hemos acompañado a nuestra Dirección Nacional  --Comité Central y Buró Político y Regional del PCV Miranda , e insistido --en nuestro nivel  local--- en lo necesario que es para el proceso revolucionario bolivariano venezolano, para garantizar la marcha al Socialismo --para nosotros con perspectiva Comunista--- la conformación de la Dirección Colectiva de la Revolución, que agrupe a los Partidos y Organizaciones Sociales revolucionarias, para garantizar una dirección colectiva del Proceso.

En varias oportunidades se ha iniciado --generalmente en los procesos electorales --la conformación de la instancia directiva colectiva, pero no se ha llegado a consolidar. Se ha quedado el esfuerzo sólo en un esfuerzo electoral. Esto se ha hecho con estructuras con nombre como Polo´Patriótico, Alianza Patriótica, y generalmente se vuelve al punto de inicio: no se consolida en la realidad la tan necesaria Alianza y Dirección Colectiva.

Esperamos que en esta oportunidad las cosas no se queden sólo en un anuncio en momento electoral. La situación actual de asedio contra la Revolución Bolivariana requiere de una instancia de direccióin colectiva de la Revolución para la defensa de las conquistas logradas y del Poder Popular.

En realidad, la Dirección Colectiva de la Revolución es una necesidad urgente desde hace mucho tiempo, y que se ha retardado en su implementación. Si no se implementa en los niveles nacionales, se dificulta en los niveles regionales y más todavía en los locales y de base. Esa ha sido hasta ahora la experiencia real, y constituye un problema a corregir.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_PCV EXIGE CAMBIO TOTAL DE PLANA MAYOR DE CORPOELEC

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) exige al gobierno nacional el cambio total de la plana mayor de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), que es responsable principal de los problemas eléctricos que ha enfrentado el país.

Carlos Aquino, quien fue vocero de la rueda de prensa de hoy del Partido Comunista de Venezuela_PCV --el Partido de la Hoz y el Martillo, símbolo de la lucha de clases de la Clase Obrera en unión del Campesinado contra el Capitalismo y por el Socialismo, vía al Comunismo-- cuyo símbolo electoral es el del Gallo Rojo, informó que la dirección del PCV realizará un análisis del nombramiento que realizó el Presidente Nicolás Maduro sobre el Tren Ministerial ya que “nos hemos enterado de esos nombramientos de la misma forma que lo ha hecho el pueblo venezolano. No fuimos consultados”.

El PCV calificó de positivos “la necesidad de desarrollar cambios, análisis, evaluaciones sobre la estructura del ejecutivo, así como las formas de trabajo, de funcionamiento y aplicación de políticos, nosotros consideramos que son positivos”.

El Partido Comunista de Venezuela_PCV consideró importante, que así como los Ministros pusieron sus cargo a disposición del Presidente, las Altas Gerencias de las instituciones dependiente de los Ministerios, así como los Viceministerios también deben hacer lo mismo, con la idea de producir los cambios necesarios que permitan solucionar los problemas que ha manifestado el pueblo y dar un salto en la eficacia de la gestión gubernamental.

SOBRE EL CASO DE CORPOELEC : El PCV fue tajante al señalar que se debe cambiar toda la plana gerencial de CORPOELEC y dejar de responsabilizar a las y los trabajadores de las insuficiencias que han existido en el área, que viene de muchos años y no solo en la etapa electoral. “Nosotros estamos persuadidos de la necesidad de que sea sustituida la totalidad del tren ejecutivo de la alta gerencia de CORPOELEC y estos cambios tienen que ir de la mano con la participación directa de las y los trabajadores”, enfatizó Aquino.

Para los Comunistas, la participación de las y los trabajadores en la gestión de las instituciones y empresas publicas es fundamental. “No basta con ponerle a un Ministerio el nombre de ˜Poder Popular" para cambiarle su carácter. Si no hay una transformación profunda y real a lo interno de su funcionamiento, sin las y los trabajadores en esas instituciones, los cambios no operarán en la realidad de su funcionamiento.”, advirtió Aquino.

“En el caso de CORPOELEC, hay toda la disposición de las y los trabajadores de ser factores  del análisis conjunto y de la transformación de la empresa para que cumpla con las soluciones que el pueblo en general reclama”, indicó el dirigente comunista.

TRABAJADORES ELECTRICOS, LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES Y LA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE

Nota de PrensaPopularSolidaria/Dirección

Los trabajadores de CORPOELEC en todos sus niveles están dispuestos y preparados para contribuír con los análisis de la estructura y la operatividad de la Corporación Eléctrica, para participar en la corrección de los problemas que puedan detectarse y contribuír a su corrección.

En este sentido será muy importante regularizar y garantizar la participación real y efectiva de los Trabajadores de CORPOELEC,   a través del Consejo de Trabajadores de la Empresa, de los de sus Filiales y Centros de Trabajo, a fin de conocer a través de ellos  las situaciones irregulares y dificultades, las deficiencias, así como detectar las penetraciones de quienes puedan servir de base para sabotajes y acciones contra la Empresa.

En este sentido son precisamente los trabajadores de CORPOELEC quienes pueden conocer a fondo las situaciones y peligros,--en todos los niveles de la Enpresa-- tanto internos como externos, y su vigilancia será la garantía de la corrección de todas las situaciones negativas que estén presentes en la Corporación.

Es fundamental la participación de la Clase Obrera --sujeto principal interesado en la construcción del Socialismo-- en la corrección de los problemas  relacionados con las estructuras de la administración del Poder, del Gobierno y de las estructuras administrativas de las empresas del sector público para garantizar la eficiencia en su funcionamiento.

Y para eso está la estructura participativa y protagónica de los Consejos de Trabajadores, que no deben ser estructuras capturadas ni por la burocracia de las empresas ni de las burocracias sindicales, las cuales tienden a apoderarse de las directivas de los Consejos de Trabajadores, "instalándolos" como una suma de dirigentes sindicales o dependientes de ellos , quienes acaparan emtonces para sí funciones que no les coresponden.

Los Consejos de Trabajadores deben ser un producto de la organización realizada desde la base de los trabajadores, y  resultado de una participación colectiva, no de componendas. Incluso, son funciones diferentes las de los Sindicatos, y las de los Consejos de Trabajadores, y deben ser integrantes de unos y otros personas distintas, originados los Consejos de trabajadores de la voluntad autónoma de los trabajadores desde la base. Eso será garantía del cumplimiento real de las funciones distintas de unos y otros.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria