Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

HUELGA DE HAMBRE DE PRISIONEROS PALESTINOS EN CÁRCELES DEL RÉGIMEN NAZI_SIONISTA DE ISRAEL

  Dibujo Alegórico de Carlos Latuff

Salvemos a los Doce Prisioneros Palestinos que se mantienen en Huelga de Hambre por su Libertad !!

 Los doce Palestinos Presos continúan su Huelga de Hambre en las cárceles del régimen israelí como medida para presionar su puesta en libertad, informa PressTV.




Según un informe emitido por el Ministerio palestino para los Asuntos de Prisioneros, entre los huelguistas se encuentran, Akras al-Fseisi, Moammar Banat y Wahid Abu Maraya, que se mantienen sin probar alimentos durante 66 días, a la vez que Amir al-Shams se ha negado a comer desde hace 64 días.

Anteriormente, las autoridades palestinas advirtieron sobre el deterioro de la salud de los presos en huelga de hambre que están detenidos en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada.

“Los huelguistas de hambre se encuentran en una situación de peligro y sus cuerpos están fallando. Algunos de ellos han estado en huelga de hambre desde hace dos meses", declaró Isa Qaraqe, ministro palestino para Asuntos de Prisioneros.

Qaraqe agregó que los funcionarios carcelarios del régimen israelí torturan a los detenidos palestinos y les impide comunicarse con sus familiares.

Actualmente, unos 5 mil presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en las cárceles del régimen de Tel Aviv. La mayoría no ha sido juzgada e incluso algunos no tienen acusación formal en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.

Aun cuando el régimen de Tel Aviv ha recibido, en repetidas veces, las críticas y condenas de varias organizaciones internacionales, los prisioneros palestinos siguen sin acceder a sus derechos básicos, como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y asistencia de un abogado, entre otros.

Fuente: Palestina Libre/PrensaPopulkarSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario