Páginas

viernes, 28 de marzo de 2014

PARAGUAY: HUELGA GENERAL PARALIZÓ AL PAÍS CON UNA PARTICIPACIÓN MASIVA Y EL GOBIERNO SE VE OBLIGADO A NEGOCIAR

Por: Ferrebé

El logro de más de un ochenta por ciento (80%)  de participación en la Huelga General en Paraguay constituyó un éxito muy importante, ya que obligó al Gobierno Cartes a tener que sentarse a negociar, y constituye un éxito y avance importante del movimiento revolucionario y popular de Paraguay.

Aunque de todas maneras quedan dudas acerca de las intenciones gubernamentales, ya que de entrada se presentan problemas tales como:

----- en primer lugar, no aparece entre los elementos de la negociación ninguna mención a un problema clave como es la situación de los campesinos presos acusados por los hechos de Curuguatí, que todo Paraguay y el mundo saben que fué Federico Franco, junto con los parlamentarios golpistas y los terratenientes quienes contrataron, organizaron y dirigieron la matanza. 

La Huelga General en Paraguay al llevar entre sus objetivos el de apoyar a los campesinos presos por lo de Curuguatí, para salvarlos del montaje judicial sobre falsedades que busca encubrir a los verdaderos autores de la matanza: el Presidente provisional Franco, los parlamentarios facciosos que dieron el golpe y los latifundistas terratenientes que los respaldaron, lo que ha hecho es poner de bulto la doble criminalidad de los golpistas que realizaron la matanza y además culpan de la misma a campesinos inocentes para ellos salvarse de su culpa. 

No lo podrán lograr porque todo Paraguay y el mundo conocen la realidad y los acusa de su maniobra golpista montada sobre ese crimen que prepararon y ejecutaron a través de sus sicarios paramilitares, y lo importante, es que se establezca la verdad sobre los hechos de Curuguatí, sin uso ventajoso del poder para encubrir a quienes fueron y castigar a inocentes.

----- en segundo lugar, que sobre las ofertas de temas a negociar ya el Vicepresidente y encargado de la negociación ha puesto piedras en las ruedas al negar de plano la posibilidad de concesiones, en el aumento de salarios del 25%, la Reforma Agraria y la negativa a la derogatoria de la Ley de Alianza Público-Privada, que ha sido puesta como condición básica por los directivos de la Huelga para negociar.


De todas formas las Organizaciones de los Campesinos, Indígenas, Trabajadores y Organizaciones Sociales en general, seguirán ampliando su organización para fortalecer las luchas.

En general, el pueblo Paraguayo cuenta además con la solidaridad de todos los pueblos de América y del mundo. Desde Venezuela la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_OIMCE-PCV, manifiesta una vez más la solidaridad a la Clase Obrera, el campesinado, los trabajadores y el pueblo Paraguayo en general.

Muy particularmente damos nuestra solidaridad a los Campesinos de Curuguatí presos por un montaje político y judicial lleno de falsedades, preparado para encubrir a los verdaderos autores: los conspiradores que montaron el golpe de estado contra el Presidente Lugo, amparados en esos hechos que ellos mismos, el Presidente Franco, los parlamentarios golpistas y sus socios latifundistas terratenientes prepararon.

Fuente; PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario