Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

SWAZILANDIA: PARTIDO COMUNISTA DE SWAZILANDIA-PCS PLANTEA PERSPECTIVA DE UNA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN SWAZILANDIA

Imagen relacionada
El Partido Comunista de Swazilandia-PCS trabajará con los trabajadores y las fuerzas de primera línea dirigidas por PUDEMO para asegurar todos los medios posibles para llevar adelante estas demandas. Pedimos a los trabajadores, a los jóvenes y estudiantes que utilicen el gran entusiasmo y la energía que han movilizado entre la población en general en los últimos meses para ayudar a cumplir estas demandas de cambio rápido a favor del pueblo.

EmailImpresiónPDF


  EL GOBIERNO DE MSWATI DEBE SER DISBORDADO -   
PARA ESTABLECER UN GOBIERNO INTERINO
El sistema tinkhundla es un sistema moralmente quebrado y económicamente parasitario que representa una amenaza existencial para el pueblo swazi. Es inútil permitir que el régimen de Mswati continúe en cualquier forma o situación, pues trae a nuestro pueblo nada más que miseria, inseguridad y degradación.
El costo terrible para todos los sectores de la sociedad sin poder, en particular la clase obrera y los pobres, se ha visto exacerbado por la auto-inducida crisis fiscal del régimen. El hambre, la enfermedad (VIH, tuberculosis y enfermedades relacionadas con la malnutrición y las malas condiciones de vida), la muerte violenta y los suicidios han aumentado. Mswati tinkhundla, un gobierno autocrático, es la causa de la crisis. El Partido Comunista de Swazilandia ha luchado contra este gobierno que debe ser desmontado y abrir paso a una perspectiva favorable al pueblo Swazi.

El Partido Comunista de Swazilandia pide a todas las fuerzas progresistas en Swazilandia y en el exilio que apoyen y hagan avanzar las demandas de:
A. La disolución inmediata del gobierno, la suspensión de la legislatura y el nombramiento de un gobierno interino.
1. El gobierno interino estará compuesto por representantes de todos los partidos políticos, sindicatos y fuerzas de la sociedad civil, y la iglesia será nombrada en una Conferencia para una Swazilandia Democrática. Pediremos al gobierno de Sudáfrica que medie en este proceso.
2. Las instituciones y estructuras que forman parte del sistema tinkhundla no formarán parte del Gobierno Provisional, aunque los líderes tradicionales podrán presentar sus sugerencias a la Conferencia para una Swazilandia Democrática.
3. El Gobierno Provisional debe tomar medidas de emergencia para asegurar todos los activos estatales dentro y fuera del país y para crear un Plan Económico Nacional de Emergencia para atender las necesidades inmediatas de la gente.
4. La disolución del gobierno significará el fin inmediato de los poderes del rey sobre las cuestiones ejecutivas, judiciales y de seguridad del país.
5. El Gobierno Provisional establecerá las modalidades para una nueva dispensación democrática y la redacción de una Constitución plenamente democrática para la República de Swazilandia.
B. Este proceso será precedido por la prohibición de todos los partidos y organizaciones políticas, la liberación de todos los presos políticos y la anulación de todos los casos judiciales contra líderes políticos y activistas.
C. Todos los exiliados deben ser autorizados a regresar incondicionalmente al país y toda persecución política debe llegar a su fin.
D. La policía, el ejército y todas las fuerzas de seguridad deben dejar de funcionar como instrumentos de la monarquía y tinkhundla e incorporarse como del gobierno provisional democrático.
E. Los países y las instituciones internacionales deben comprometerse a detener el apoyo al régimen tinkhundla, esperar al establecimiento del Gobierno Provisional y contribuir de todas las maneras necesarias al proceso de reorganización del país hacia la nueva vida democrática y al apoyo a la nueva dispensa.
El CPS cree que estos pasos son la única manera práctica de avanzar para nuestra gente en los próximos meses. Hacemos un llamamiento a todos los sectores del movimiento pro-democracia para que los apoyen.
El Partido Comunista de Swazilandia-PCS trabajará con los trabajadores y las fuerzas de primera línea dirigidas por PUDEMO para asegurar todos los medios posibles para llevar adelante estas demandas. Pedimos a los trabajadores, a los jóvenes y estudiantes que utilicen el gran entusiasmo y la energía que han movilizado entre la población en general en los últimos meses para ayudar a cumplir estas demandas de cambio rápido a favor del pueblo.

EL GOBIERNO DEBE IR AHORA! ¡TINKHUNDLA DEBE SER DESMONTADO!
¡HACIA ADELANTE A UN GOBIERNO INTERMEDIO DEMOCRÁTICO!

Fuente: PCS/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario