En Mariupol, ciudad portuaria de Ucrania, el régimen nazifascista asesinó a más de veinte ciudadanos que celebraban el nueve de Mayo, dia de la victoria soviética definitiva, cuando el Alto Mando Alemán, ante la derrota recibida en combate que le infligió el Ejército Soviético, se vió obligado a firmar la rendición ante el Mariscal Soviético George Zhukov. En realidad, ya desde el 2 de Mayo los ejércitos soviéticos habían controlado a la ciudad de Berlín, a la cual atacaban directamente desde el mes de Abril.
Entre los combates del Ejército Soviético a lo largo de la guerra en el territorio de la URSS , un importante esfuerzo fue dedicado a la liberación de Ucrania, República Socialista para entonces integrante de la URSS y especialmente la de su Capital Kiev.
Es a esos hechos a los que los ciudadanos ucranianos de Mariupol se dedicaban a su celebración cuando fueron acometidos a tiros por los grupos de ejércitos, de policías, y sobre todo de escuadrones de sicarios terroristas, quienes dispararon contra los ciudadanos de los que hasta ahora, que se conozca hay veinte muertos, otros no confirmados totalmente y numerosos heridos.
A pesar de la represión se ha confirmado que la población de Ucrania que ha decidido el Referendum lo realizará en la fecha prevista.
Estos muertos, y las otras consecuencias humanas, políticas e ideoloógicas, son nuevos crímenes de guerra que recaen sobre los criminales de guerra Obama, la Reina de Inglatera y su Primer Ministro Cameron, la Hitleresa neonazi Merkel y el socialfascista Hollande.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario