Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

ALERTA AL MUNDO !!: EN ISRAEL TORTURAN A PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS EN HUELGA DE HAMBRE SOMETIÉNDOLOS A OTROS CRUELES TRATAMIENTOS Y ACCIÓN CRIMINAL ANTIHUMANA

Unos 95 prisioneros palestinos bajo detención administrativa -encarcelados por las autoridades israelíes sin juicios ni cargos- llevan 46 días en huelga de hambre en las prisiones de Ofer, Meggido y Naqab (Negev) – prisiones que cuentan con los servicios de la empresa G4S (Ver campaña BDS). Aún estando en delicada situación son trasladados esposados, y con la cara envuelta como se ve en la gráfica.

El Servicio de Prisiones Israelíes (SPI) ha estado negando la sal para los huelguistas desde hace dos semanas. Los presos que participan en huelgas de hambre toman líquidos y sal, algo esencial para poder sobrevivir. 

Los prisioneros, que han perdido una media de 16 kg, hoy por hoy están también tomando vitaminas; sin embargo, ya se ha informado de las primeras bajas: DOS prisioneros de los trece que han sufrido hemorragias intestinales están en CUIDADOS INTENSIVOS tras perder la conciencia.

Maltratos

Desde el inicio de la huelga se han reportado casos de maltratos. A Mohammed Badr, miembro del Consejo Legislativo palestino, los carceleros le rompieron el dedo pulgar.

Durante los 46 días de huelga de hambre el SPI solo ha permitido que los prisioneros se puedan cambiar de ropa interior dos veces y los mantienen atados y esposados en sus celdas durante diez horas al día.

Según una nota de prensa emitida por Addameer, organización para la protección de los prisioneros palestinos y los derechos humanos, los detenidos en la prisión de Naqab han sido trasladados a una sección aislada -con intención de provocarles desánimo al no estar junto a sus compañeros-. Estas celdas están cubiertas de arena. 


Ayman Tbeish cumple 100 días en huelga de hambre..El mundo exige al criminal de guerra Netanyahu poner fin a las torturas a las que lo tienen  sometido, y el cese inmediato a la situación  ilegal  en que lo mantienen
Tres de los huelguistas de hambre en la prisión Naqab, Fadi Hamad, Fadi Omar y Soufian Bahar, están ahora en régimen de aislamiento y un detenido, Ahmad Abu Ras, fue trasladado a un lugar no revelado. 

El SPI ubicó a todos y cada uno de los huelguistas en celdas totalmente vacías, o en celdas con camas de metal sin colchones. Los prisioneros han informado que están sufriendo maltrato, aislamiento y palizas, y que los carceleros comen delante de sus celdas para provocarles.

Once prisioneros en tratamiento médico están rechazando sus medicinas en señal de apoyo a los prisioneros en huelga de hambre. Los carceleros, para castigarlos, les han confiscado sus cepillos de dientes, cuchillas de afeitar y han sellado sus ventanas.

El Club de Prisioneros Palestinos ha protestado contra el Comité de la Cruz Roja Internacional criticando que no haya hecho nada ante la prohibición israelí de entregar cartas de los familiares a los prisioneros en huelga de hambre. Cartas que tienen que ser entregadas por el Comité.

Fuente: Isabel Pérez,/Blog Gazeitunas.wordpress.com/Palestina Libre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario